<< Aunque Ud. no lo crea, la novela de Gómez continúa… | Principal | Julio Santella: Bianchi todavía tiene mucho para darle al fútbol y hay que aprovecharlo... >>

Boca llegó a Miami y comenzó la pretemporada

Mercado de pases: Pavon blindado. Walter Bou se fue a préstamo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin tiempo que perder, horas después de que la parte más nutrida de la delegación de Boca (los juveniles habían llegado un día antes) llegara a Miami, Guillermo ya los puso a trabajar. Por la tarde, el plantel se trasladó hacia el predio que les servirá de centro de entrenamiento durante las próximas jornadas y realizó movimientos livianos, como para sacarse el viaje de encima y empezar a aclimatarse.

Este lunes comenzará la parte más dura de la pretemporada, clave para llegar bien para encarar todos los frentes que peleará Boca durante el segundo semestre, siendo la Libertadores el objetivo principal y el anhelo de todos los hinchas.

Los 26 futbolistas que se encuentran en Miami están en perfectas condiciones, incluyendo a los flamantes refuerzo Zárate, Izquierdoz y Villa. Pavón, Barrios y Nandez, los mundialistas, se sumarán entre el final de esta semana y los primeros días de la próxima. Ole

Boca aterrizó este domingo por la mañana en suelo americano y partió en micro hacia el Centro de Alto Rendimiento de Gatorade en Bradenton, la Academia IMG, donde el plantel realizará la pretemporada durante 18 días. El plantel se encontró con unas instalaciones de primer nivel, equipamiento de última tecnología aplicada a la alta competencia y con canchas y comodidades ideales para el trabajo de puesta a punto.

Mientras los juveniles que viajaron el día previo realizaban la primera práctica, el plantel se acomodó en el complejo habitacional que hay dentro del predio y desde allí se moverá para realizar los trabajos en el gimnasio y también en el campo de juego. Tras el largo viaje desde la Argentina, los jugadores comenzarán con la preparación esta tarde en una de las canchas de fútbol para empezar a mover los músculos. El Bicampeón tendrá dos semanas intensas hasta con triple turnos de entrenamiento hasta el 19 inclusive.

La amistosos recién llegarán el sábado 21 ante Independiente Medellín, en el estadio FAU de Miami, y el martes 24 enfrentará a Colorado Rapids, en Denver.

La delegación se encuentra conformada por los siguientes 25 futbolistas: Agustín Rossi; Guillermo Sara, Javier Bustillos, Federico Abadía; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Santiago Vergini, Leonardo Balerdi; Edwin Cardona, Fernando Gago, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Julian Chicco, Gonzalo Maroni; Ramón Ábila, Darío Benedetto, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Cristian Espinoza y Mauro Zárate. Por su parte, Walter Bou finalmente no viajó a la espera de que se defina su futuro. Mientras que Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández, licenciados por su participación en el Mundial de Rusia 2018, se sumarán en los próximos días. Prensa Boca

Mercado de Pases:

Boca blinda a Pavón: la nueva cláusula será de 50 millones de dólares. Boca Juniors mejorará el contrato del delantero y le impondrá una nueva cotización a su salida. El objetivo principal es que nadie se lo lleve antes de la finalización de la Copa Libertadores.

Una vez incorporado a la pretemporada del plantel de Boca en Florida, Estados Unidos, el presidente Daniel Angelici buscará firmar la nueva cláusula de salida de Cristian Pavón. La cotización será de 50 millones de dólares.

Luego de la participación en los cuatro partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Argentina, desde el Xeneize entienden que el delantero elevó su cotización y ya acordaron una actualización de su contrato. Su presencia en La Copa Libertadores es la gran prioridad.

Además, esta semana el Xeneize intentará resolver la llegada de un arquero, uno de los deseos del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto. Las prioridades: Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. TYC

Walter Bou: Decidió irse del club para buscar continuidad en otro lado. Por eso, el delantero arregló su llegada a préstamo por un año (y con opción de compra) al Vitória de Brasil. De hecho no viajó a la parte gruesa de la pretemporada en Estados Unidos, país al que el plantel arribó ayer por la mañana.

Bou tenía la esperanza de ganarse un lugar en el equipo de Guillermo, pero la recuperación de Darío Benedetto y la llegada de Mauro Zárate (puede jugar tanto de referencia de área como algo más retrasado), le terminaron de cerrar esa pequeña ilusión. Porque Walter no sólo iba a tener que pelear un lugar con ellos, sino también con Wanchope Ábila y hasta con Tevez, dos que también jugaron en la posición de nueve.

Por todo eso, la decisión de irse a buscar continuidad parece justificada. En Boca, más allá de la triple competencia, quizás no hubiera tenido lugar ni en el banco de suplentes. En Brasil, entonces, quizás pueda sumar más ritmo y luego volver con más confianza. Ole


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio



 

Etiquetas : , ,