<< Dos que no viajan: Peruzzi y Sebastián Pérez no van a la pretemporada | Principal | Boca llegó a Miami y comenzó la pretemporada >>

Aunque Ud. no lo crea, la novela de Gómez continúa…

Los que no siguen en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Se reflota la llegada de Gómez a Boca? La novela más larga de los últimos mercados de pases suma un nuevo capítulo: el zaguero paraguayo le comunicó al Xeneize que estaría dispuesto a aceptar las condiciones contractuales que habían hecho caer la operación. Además, continúan las conversaciones para traer al arquero de la Real Sociedad a préstamo. 

La llegada del defensor Gustavo Gómez a Boca ha sido una de las novelas más largas de éste -y de los últimos- 5 mercados de pases. Ahora, sin embargo, podría llegar a su fin luego de que el zaguero le comunique al Xeneize que está dispuesto a aceptar las condiciones contractuales que antes habían hecho caer el pase. 

Luego de idas y vueltas con respecto a su contrato, la transferencia del ex Lanús parecía haber llegado a su punto final luego de que ninguna de las dos partes se muestre dispuesta a ceder. A pesar de esto, en las últimas horas, el representante del jugador de último paso por el Milan de Italia se comunicó con dirigentes del club de la Ribera para informarles que ahora sí está dispuesto a aceptar las condiciones contractuales y en los próximos días les daría una respuesta definitiva. 

Ahora bien, a partir de ésto surge un interrogante y es el de si Boca aceptará reflotar una transferencia que le ha traído muchos dolores de cabeza desde hace ya varios mercados de pases. Si a eso se le suma que todavía no recibió la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino para que el lesionado Frank Fabra no ocupe cupo de extranjero y que el central Lisandro Magallán no fue transferido a Ajax y permanecerá en el club, todavía parecería aventurado asegurar que Guillermo Barros Schelotto podrá contar con el jugador durante la pretemporada en Estados Unidos. 

Por otro lado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, busca obtener la llegada a préstamo de Gerónimo Rulli, arquero de la Real Sociedad. Las conversaciones con el equipo español están encaminadas y, de lograr cerrar al guardameta y al zaguero paraguayo, en el Xeneize se retirarían del mercado. Eso sí, siempre y cuando no aparezca alguna venta sorpresiva. TYC

Nosotros de la redacción:

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez aceptó llegar a Boca.

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez rechaza llegar a Boca.

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez aceptó llegar a Boca.

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez rechaza llegar a Boca.

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez aceptó llegar a Boca.

ÚLTIMO MOMENTO: Gómez rechaza llegar a Boca.

Fuera de joda, ¿Hace falta contratar a este muchacho que ya con solo entrar a la cancha va a ser mirado de reojo, y ni que hablar ante el 1er error que cometa?


Los que no siguen en Boca: En lo que va del mercado de pases, Boca sumó y sumó. Ahora vendrá la otra parte: definir la situación a los más relegados. Algunos ya tiene destino; otros están en la búsqueda. ¿A quiénes les dan vía libre para que busquen club?

Boca puso en marcha el proceso depuración: de un plantel completo de 40 jugadores, entre el cuerpo técnico y la dirigencia deberán limar a aquellos prescindibles para comenzar la competencia con una cifra que no supere los 30 profesionales. Es por eso que después de sumar algunos refuerzos como Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, en Boca comienzan a definir las situaciones de los futbolistas más relegados en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Hay varios que ya saben que no serán tenidos en cuenta, por lo que están en la búsqueda de un nuevo club. Otros ya hicieron los deberes y tienen destino.

Sebastián Pérez: El hecho de ocupar un cupo de extranjero, más los pocos minutos que sumó en el último semestre, terminó de dilapidar sus chances. Aún no hay ofertas concretas aunque sí muchos clubes interesados. En el ámbito local, tanto Huracán como Lanús preguntaron condiciones para llevárselo.

Walter Bou: La llegada de Mauro Zárate y la recuperación de Darío Benedetto lo relegó en la consideración del entrenador. El delantero tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del Vitoria de Bahía (Brasil), club al que llegará a préstamo por un año y con una opción de compra que aún no se definió.

Gino Peruzzi: Luego de un préstamo en Nacional de Uruguay, no tiene lugar en el plantel. Jugó la Libertadores con Nacional, por lo que no podría ser anotado por Boca. Aún no hay ofertas.

Guido Vadalá: El delantero se fue a préstamo por un año a Gimnasia con opción de compra. No se definió el monto de la misma.

Nicolás Colazo: Volvió de un préstamo a Gimnasia. Sin lugar en Boca, tiene casi todo acordado con el  Aris Salónica, equipo de Grecia. El pase se haría por un préstamo por una temporada.

Marcelo Torres: Estuvo una temporada en Talleres de Córdoba. Su primer semestre fue muy bueno. Jugó 13 partidos, aunque sólo seis de ellos como titular y en uno sólo completó los 90 minutos. Anotó tres goles: Lanús, River y Racing, todos en el 2017. Defensa y Justicia aparece como un destino potable.

Nazareno Solís: Volvió de Huracán, pero ya acordó un nuevo préstamo por un año en San Martín de San Juan. Tiene contrato en Boca hasta junio de 2020.

Junior Benítez: Benfica lo había cedido a préstamo por un año y medio. Tras cumplirse, regresó al club portugués.

Franco Cristaldo: Ya está en San Martín de San Juan, institución a la cual llegó a préstamo por un año y sin opción de compra.

Además de todos estos nombres, los cuales no seguirán, pueden sumarse algunos otros. Dos casos a seguir de cerca son los de Guillermo Sara y Lisandro Magallán. Si Boca contrata un arquero de jerarquía, Sara evaluaría irse. En tanto, la llegada confirmada de Izquierdoz más el potencial arribo de Gómez aceleraría la salida de Maga al Ajax de Holanda. ¿Y Maroni? ¿O algún otro juvenil? Todos serán evaluados en la pretemporada en Estados Unidos. Al regreso, no es descabellado pensar en más éxodos. Ole



 

 

Etiquetas : , , ,