<< El Heber Mastrangelo: "El jugador tiene que ser agradecido al hincha. El hincha de Boca es lo más grande que hay" | Principal | Aunque Ud. no lo crea, la novela de Gómez continúa… >>

Dos que no viajan: Peruzzi y Sebastián Pérez no van a la pretemporada

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Peruzzi y Sebastián Pérez no van a la pretemporada. El defensor que volvió de su préstamo en Nacional de Uruguay y el mediocampista colombiano no viajarán esta noche a Estados Unidos.

Boca viajará esta noche a la pretemporada en Estados Unidos, donde realizará la parte más fuerte de los trabajos de cara al segundo semestre y así como hay caras nuevas para reforzar el plantel de Guillermo Barros Schelotto, también hay jugadores con los que el Mellizo no contará más.

Si bien todavía no hay ofertas concretas, Gino Peruzzi y Sebastián Pérez se quedarán en Buenos Aires a la espera de una salida. El defensor había comenzado los trabajos a la par del plantel tras haber regresado del préstamo en Nacional de Uruguay, pero no tendrá lugar en la consideración del entrenador, lo mismo que el volante colombiano.

Por su parte Mauro Zárate ya se vistió con los colores de Boca y entrenó junto a sus nuevos compañeros en el complejo Pedro Pompilio, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Tras su convulsionada salida de Vélez, el delantero se sumó a la pretemporada del Xeneize. TYC

Tras someterse a la revisión médica este jueves y luego de ser oficializado como incorporación por el club, este viernes Mauro Zárate se entrenó por primera vez como futbolista del Xeneize.

El complejo Pedro Pompilio fue el escenario en el que el delantero trabajó, ya luciendo la ropa del club, bajo la atenta mirada de Guillermo Barros Schelotto. Así, tras la pertinente entrada en calor, el ex punta de Vélez se movió junto a sus nuevos compañeros desarrollando trabajos con pelota.

¡Bienvenido, Mauro!
Luego de superar la revisión médica, el delantero se presentó en la Bombonera y firmó su contrato con Boca. Este viernes se suma a las prácticas y viajará con el plantel a la pretemporada en Estados Unidos.

A un día de viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada, Boca sumó su tercera incorporación para afrontar la triple competencia en el segundo semestre del año. A última hora de la tarde del jueves, Mauro Zárate firmó su contrato en el complejo Pedro Pompilio y desde este viernes se pondrá bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

“Estoy con muchas ganas y con mucha expectativa. Espero hacer las cosas bien y poder ayudar para seguir ganando cosas. Al equipo lo vengo siguiendo y lo conozco. Espero poder ayudar desde mi lugar para seguir consiguiendo cosas”, señaló en dialogo con el sitio oficial.

Luego de recorrer las instalaciones del club y de pisar el césped de la Bombonera, el atacante agregó: “El hincha de Boca me conoce como jugador. La madurez siempre ayuda y mejoré muchas cosas. Antes, quizás por joven o poca experiencia, cometía errores. Son cosas que ahora uno no las repite”.

En su extensa trayectoria por el futbol argentino e internacional, Zárate convirtió 106 goles y dio 46 asistencias en 347 partidos oficiales. El atacante, según aseguró, se suma como una opción más para la delantera del conjunto de Guillermo. “Hay muchos jugadores en ofensiva, pero eso es mejor para el equipo. El técnico tiene más opciones para decidir lo mejor. Espero que podamos jugar todos y que aportemos para conseguir grandes cosas”, concluyó.

Izquierdoz, un refuerzo central.

El defensor firmó su contrato con Boca y tuvo su primera práctica en el complejo Pedro Pompilio. “Me emociona venir a jugar a este club”, señaló el ex jugador del Santos Laguna.

Con la motivación de haberse convertido en refuerzo de Boca, Carlos Izquierdoz bajó del avión procedente de México, completó la revisión médica y, en menos de 24 horas, se puso a disposición de Guillermo en el complejo Pedro Pompilio. El Cali firmó su contrato en horas del mediodía y realizará la pretemporada con el plantel en Sarasota, Estados Unidos.

En su primera jornada en el club, tras completar su primer entrenamiento bajo las órdenes del profe Valdecantos, Izquierdoz recorrió las instalaciones junto al sitio oficial y remarcó -en varias ocasiones- su felicidad tras convertirse en nuevo refuerzo de Boca. “Me emociona venir a jugar a este club y tengo una felicidad enorme de que ya se haya concretado todo. Ahora me toca ponerme a trabajar porque se vienen desafíos muy importantes”, aseguró.

¿Qué viste del equipo en este último tiempo desde México?

“Boca se mantuvo siempre firme en todo este tiempo. Hay un plantel impresionante que viene ganando y peleando títulos. Llego con ganas de sumar y aportar mi granito de arena”.

¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de Boca?

“Si hay algo que me caracteriza es el hecho de dejar todo. Puedo tener partidos buenos o partidos malos, pero la entrega, las ganas y el empuje van a estar siempre. Son características fundamentales más allá de lo técnico o lo táctico”.

¿Te imaginas cómo puede llegar a ser tu primer partido en la Bombonera?

“El primer partido que me toque jugar voy a tener nervios, pero también esa adrenalina de querer salir a la cancha y demostrarle al hincha lo que puedo dar. Estoy esperando que me toque jugar y de local, que debe ser lo más hermoso que puede haber”.

Llegaste al país hace apenas un día y ya te sumaste a los entrenamientos. ¿Estabas ansioso?

“Nosotros nos sacamos los nervios y las sensaciones adentro de la cancha. Es donde somos felices y donde más cómodos nos sentimos. Estos días fueron duros y no veía la hora de ponerme a entrenar”.

¿Cómo fue el recibimiento de parte de tus compañeros?

"Fue un muy buen recibimiento de parte de todos, desde los jugadores hasta los empleados del club. Se nota que todos quieren a la institución y tratan de hacer lo mejor posible para el bienestar de todos”.

¿Cuán importante fue Guillermo al momento de decidirte por Boca?

“Guillermo fue clave porque ya me conocía e hizo fuerza para que se pudiera concretar todo. Lo conozco, he trabajado con ellos y sé que son un grandísimo cuerpo técnico. Ojalá se sigan logrando cosas importantes”.

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.