<< La columna de historia: La leyenda de la zurda indomable... | Principal | Se cayó el pase de Magallán al Ajax de Holanda? >>

No hubo Islandia de la fantasía...Una irresoluta Argentina empató 1 a 1

Agüero hizo el gol de Argentina y Messi erro un penal. Buena tarea de Pavón y de Caballero. El Fondo argentino tan malo como el F.M.I...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto de Jorge Sampaoli se había puesto en ventaja a través de Sergio Agüero pero, pocos minutos después, Alfreð Finnbogason convirtió la igualdad que sería definitiva.

La Selección Nacional tomó las riendas del partido desde muy temprano pero se encontró con un equipo absolutamente replegado que hizo gala de un orden táctico y una intensidad física que frustró todos sus intentos ofensivos.

A los 18 minutos de la primera mitad, Sergio Agüero se encontró con una pelota en el área, controló y, de media vuelta, conectó un zurdazo que fue el estreno de Argentina en esta Copa del Mundo y el absoluto del delantero en citas mundialistas.

Apenas cinco minutos después de la apertura del marcador, tras una serie de rebotes, Finnbogason convirtió la igualdad para el equipo islandés. Con ese tanto, Islandia volvió a su libreto defensivo y lo ejecutó sin errores hasta el pitazo final.

Con este resultado, Argentina sumó un punto en el Grupo D y aguarda por el resultado del partido entre Croacia y Nigeria, que se disputará esta tarde. Los de Sampaoli volverán a jugar el próximo jueves, ante Croacia. TYC

El 1 x 1

Wilfredo Caballero: padeció a una defensa que tuvo muchos desaciertos y trabajó más que lo esperado. No tuvo responsabilidad en el gol islandés.

Eduardo Salvio: intentó sorprender con sus proyecciones. Una de ellas derivó en un penal no cobrado, aunque no complicó mucho y sufrió con Bjarnason.

Nicolás Otamendi: flojo partido. No supo ordenar la defensa y sufrió con los esporádicos ataques rivales.

Marcos Rojo: Tal vez el punto más flojo del equipo. Mostró muchísimas dudas y cometió un error grave en la salida en el inicio del partido.

Nicolás Tagliafico: al igual que Salvio, se mandó mucho al ataque, aunque no hizo un gran aporte. Gudmundsson no le trajo muchas complicaciones por su sector.

Javier Mascherano: De menor a mayor. Intentó ser líder y tuvo un segundo tiempo muy interesante. Patrón, correcto en el primer pase, bien en los relevos.

Lucas Biglia: Flojo. Tuvo un rendimiento anodino y aportó poco. Fue el primer cambio: Banega ingresó en su lugar.

Maximiliano Meza: Buen debut. Estuvo un poco atado en el primer tiempo, aunque en el segundo creció mucho. Crédito abierto. Debe seguir como titular.

Lionel Messi: Fue conductor y el mejor del equipo en el primer tiempo. Erró un penal decisivo en el segundo tiempo y eso claramente empañó su actuación. Nuevamente sufrió la falta de socios.

Ángel Di María: Uno de los más flojos. Jamás logró crear peligro y fue reemplazado por Pavón.

Sergio Agüero: Sin tener un gran partido, fue de lo mejor. Un golazo para a Argentina en ventaja y el único que intentó ofrecerle soluciones a Messi con sus movimientos en el primer tiempo. En el complemento bajó su nivel.

Ingresaron en el segundo tiempo:

Ever Banega: Entró por Biglia y mostró poquito. Un remate a las manos, un par de toques y no mucho más.

Cristian Pavón: Jugó los últimos 15 minutos. En su primera intervención logró desbordar y lo bajaron dentro del área. Era penal, aunque el árbitro no lo cobró.

Gonzalo Higuaín: jugó los últimos seis minutos más el descuento. Le puso ganas, pero le faltó tiempo.

Diario Popular