<< Boca negocia con Santos Laguna la llegada de Izquierdoz | Principal | Frank Fabra se rompió los ligamentos y se pierde el resto del año. La situación de Pavón. Mercado de Pases >>

El debate sobre el presupuesto y los recursos de Boca Juniors en "Boca es Nuestro"

Anoche en estudios en Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche en "Boca es Nuestro" debatimos sobre el presupuesto 2018/2019 con miembros de la Asamblea de Representantes sobre el destino de los recursos que genera Boca Juniors, y cada una de las partes pudo dar su visión de acuerdo a lo que piensa, con absoluta libertad y el mayor de los respetos.

Estuvieron presentes José Luis Palazzo por la minoría (Nuevo Boca) y Edgardo Alifraco por la mayoría (Súper Boca) quien además es el Vicepresidente 1° de dicha Asamblea. Además del invalorable aporte de Claudio Giardino de Boca es Nuestro, y que fue varias veces asambleísta. Completaron la mesa Vanessa Raschella, Fernando Burrusso y Eduardo Eliaschev, y todo los que forman parte del ciclo haciendo sus aportes a un programa de colección.

Quedó demostrado que se pueden intercambiar ideas aun pensando distinto, manteniendo el respeto. Porque de lo que se trata es de buscar lo mejor para el Club, y trabajar solo por y para Boca"

Nota: Lamentamos profundamente que la persona integrante de Juntos por Boca se haya tenido que bajar del programa cuando ya estaba en la puerta de la radio por sugerencia directa de quienes conducen su agrupación en una muestra de pequeñez intelectual de quienes manejan la cosa allí.

Lo que se dijo:

Edgardo Alifraco: "Los contratos que tienen que ver con la Asamblea se han facilitado a quiénes han venido por parte de las agrupaciones".

Claudio Giardino: "En el mismo momento que se le negaban a los representantes contratos, aparecía el contrato de Bianchi en los medios. Si eso se corrigió, bienvenido sea".

José Luis Palazzo: "Desde la agrupación nunca pedimos los contratos de los jugadores. Si pedimos los montos de las operaciones de las compras y ventas".

José Luis Palazzo: "Lo que si pedimos, por ejemplo, es qué porcentaje de los jugadores estaban en dólares y si los contratos tienen algún tope. No pedimos detalle para nada de lo que gana cada jugador".

Claudio Giardino: "Cuando fui asambleísta, varias veces se me negó el contrato de Nike y del Museo alegando la confidencialidad".

Edgardo Alifraco: "Hoy en día se facilitan los contratos, exigiendo que se lean y que no saquen fotocopias".

José Luis Palazzo: “A los representantes de la minoría nos empezaron a mostrar los contratos después que fuimos a la justicia. En el primer ejercicio que estuvimos nosotros nos han mentido con cierta información".

Claudio Giardino: "Cuando Macri era presidente, se nos negó el contrato de Boca Crece, se nos negó el contrato del Museo".

Edgardo Alifraco: "El presupuesto que estamos tratando ahora no tiene incluido el contrato de Qatar. Entra en vigencia recién el 01 de julio".

José Luis Palazzo: "Quizás con el contrato de Qatar podamos dedicar presupuesto a áreas que hoy están un poco olvidadas".

Claudio Giardino: "En un contrato no solo importa la cifra, tienen que importar también las condiciones. Hay que darle importancia a la letra chica para ver a qué se compromete Boca a cambio de lo que recibe".

José Luis Palazzo: "Antes por estatuto de AFA, los contratos mayores a dos años tenían que pasarse por Asamblea obligatoriamente. La comisión normalizadora modificó el estatuto de AFA y suprimió esta obligación".

José Luis Palazzo: "Me llama la atención que la AFA haya sacado este artículo, los socios quedan desprotegidos ante posibles errores de alguna dirigencia".

José Luis Palazzo: "Los socios de Boca aportan el 60% de los ingresos del club. Es el rubro que más se aumenta el aporte del presupuesto. Este año es un 50% el presupuesto total del club aproximadamente".

José Luis Palazzo: "Al 30 de abril Boca tiene 199,582 socios. Cuando Angelici asumió en su gestión había alrededor de 51,000 socios". "Es una barbaridad que hayamos llegado a 99,000 activos".

Claudio Giardino: "Venimos reclamando desde siempre que Boca tenga más actividad social. En estos 20 años se redujo significativamente la actividad social y cultural en el club".

Edgardo Alifraco: "Tenemos más de 1000 chicos que practican básquet. Yo no creo que haya bajado la actividad social en el club".

Claudio Giardino: “A pesar de no tener espacios, nunca se cerró una disciplina. Desde el 95' hasta hoy se cerraron miles de disciplinas. Esgrima, waterpolo, boxeo, básquet femenino, ciclismo, atletismo".

Claudio Giardino: "El fútsal femenino se había abierto y después se cerró. Si analizamos el crecimiento el presupuesto de Boca, deberíamos tener muchísimas más disciplinas que las que teníamos en esa época. Boca hoy en día no tiene una pileta cubierta".

Claudio Giardino: "La cantidad de plata que se gastó para reformar el palco y el despacho presidencial se podría usar, por ejemplo, para que los chicos del barrio no paguen un arancel por los cursos de cultura que hacen en el club".

José Luis Palazzo: "Hoy el problema es los gerentes en Boca toman muchas decisiones. Las decisiones las deberían tomar los dirigentes. Cobrarle el curso de historia a un socio es algo que un dirigente de Boca no haría. Esa decisión la tomó un gerente".

José Luis Palazzo: "Yo lamento que a los clubes se los administre como una empresa. Quiero que Boca se administre como un club. Ese es el principal cuestionamiento que le hago a la conducción actual".

Edgardo Alifraco: "Las políticas del club la da la comisión directiva. Después hay personal administrativo ejecuta esas decisiones".

Edgardo Alifraco: "Se aumentó un 50% el presupuesto de básquet, y este año se aumentará un 35%".

Claudio Giardino: "Nunca conseguimos que se reasigne el contrato de Nike la parte que le corresponde a cada disciplina".

Claudio Giardino: "Podríamos generar mejores viáticos para las chicas del fútbol femenino, mejores viáticos para las chicas de vóley. Hoy Boca no tiene un natatorio cerrado. El efecto derrame de la plata que ingresa por el fútbol no hace que crezcan el resto de las disciplinas".

Claudio Giardino: "Redistribuyamos mejor. Hoy Boca tiene muchos recursos y está en condiciones de generar muchísimos más recursos de los que hoy genera".

Claudio Giardino: "Hoy Boca debería darle un mimo al socio. Con el presupuesto holgado que tiene Boca debería replantearse los precios que cobra por los abonos y los adicionales".

Edgardo Alifraco: "La Liga Nacional comienza el 22 de septiembre. Fotis Lambropoulos se fue a jugar a una Liga en Venezuela pero es corta. Estamos negociando el contrato para que vuelva".

Vanessa Raschella: “Hoy en el mundo el fútbol femenino es una disciplina que llena estadios. Boca tiene un presupuesto como para ser pionero en fomentar el crecimiento del deporte".

Claudio Giardino: "Me duele en el alma que la gente de lucha tengan que organizar torneos de truco para competir"

José Luis Palazzo: "Los chicos que juegan al básquet en las divisiones formativas de Boca son privilegiados".

Claudio Giardino: "Hay mucha gente que desembarcó en los últimos años en el club para poder sacar un provecho político. Gente de buen pasar económico que se hizo socio hace pocos años con el solo fin de usar a Boca de trampolín político".

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. El equipo está conformado con Vanesa Raschella, Eduardo EliaschevClaudio Giardino en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Gabriel Martin, Fernando Burruso, Daniel Lubel Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.