<< Por ahora mucho ruido y poca actividad en el mercado de pases Xeneize. Hoy se sortean los octavos de final de la Copa | Principal | Juan Simón sobre Gómez: Boca fue 4 veces a buscarte y dijiste que no. Listo, no vengas... >>

Boca enfrentará a Libertad de Paraguay en Octavos. La palabra de Angelici tras el sorteo hablando del Mercado de Pases

Si accede a 4tos juega vs el ganador de Flamengo y Cruzeiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca enfrentará a Libertad e Paraguay.

Sorteo de Libertadores (los de arriba son locales en la ida)

Racing vs. River

Independiente vs. Santos

Gremio vs. Estudiantes

A. Nacional vs. A. Tucumán.

Colo Colo vs. Corinthians

Cerro Porteño vs. Palmeiras.

Flamengo vs. Cruzeiro

Boca vs. Libertad.


Los cruces arrancan el 7 de agosto. 7 y 28 de noviembre serán las finales.

Si hay Superclásico copero será en la final. Boca y River quedaron en lados opuestos del cuadro final de la Copa Libertadores, por lo que para verse las caras una vez más deberán llegar a la instancia decisiva.

El equipo de Guillermo deberá enfrentar a Libertad de Paraguay.

En 1977, el equipo team del Toto Lorenzo le ganó los dos partidos de la Libertadores y luego terminó levantando la primera Copa de la historia del club.  El último duelo fue en en los cuartos de final del 2007. Aquella vez el conjunto que dirigía Miguel Angel Russo, y en el que brillaba Juan Román Riquelme, chocó ante Libertad -un triunfo y un empate- y luego festejaría la última Libertadores del Xeneize.

Ahora Boca no podría definir en casa. Jugará del 7 al 9 de agosto en la Bombonera y cerrará tres semanas después en Asunción.

A Libertad lo dirige un viejo conocido de Boca: Aldo Bobadilla, aquel arquero paraguayo que pasó por Casa Amarilla entre el 2006 y 2007.

Libertad llegó a los octavos habiéndose clasificado una fecha antes del final de la zona de grupos. Es un equipo áspero, armadito, que sabe a qué juega. Se destaca en el orden, como varios equipos guaraníes que llegaron lejos. Tiene a un experimentado como Paulo Da Silva (lateral), al histórico Salcedo como 9 de área y a Tacuara Cardozo, dos veteranos de varias guerras. Nunca fue campeón, su mejor campaña fue llegar a la semi en dos oportunidades, la última en 2006, después de eliminar a River en Asunción. Ole


Angelici: El presidente de Boca , Daniel Angelici , admitió este lunes que aún no está sellada la transferencia del zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda. Después de la ceremonia del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que dictaminó el cruce entre Boca y Libertad de Paraguay, Angelici expresó: "Hasta no tener un refuerzo en esa posición, no vamos a autorizar la transferencia. Hablé con el jugador, u el dinero es importante, pero también priorizamos lo deportivo"-

"Primero vamos a conseguir un defensor, que es algo bastante difícil. Queremos seguir sumando y no desprendernos de nadie hasta que tengamos cerrado su reemplazo. Avanzamos mucho con Ajax, pero si Boca no consigue un reemplazo, no estamos dispuestos a hacer esa transferencia. Nos quedan ocho partidos para estar en la final (de la Copa) y tenemos que prepararnos", expresó el presidente de Boca en declaraciones a Fox Sports.

Además, descartó la llegada de Gustavo Gómez, pedido por el DT Guillermo Barros Schelotto: "Estuvimos reunidos muchas veces por Gómez y no nos pusimos de acuerdo con su representante, así que vamos a seguir con otros jugadores que tenemos en carpeta. No es fácil porque el margen se achica, muchos ya jugaron Copa Libertadores (por lo que no podría jugar ahora para Boca) y hay que buscar otros mercados. No vamos a sumar por sumar, sino que vamos a buscar algo que le aporte al plantel que tenemos". Del mismo modo también consideró imposible la llegada del mediocampista Guido Pizarro.

En cuanto al arquero de la selección argentina Nahuel Guzmán, con el que habló hace algunos días en Ezeiza, remarcó: "Estuve charlando con muchos jugadores, entre ellos Guzmán, pero hablé como lo hice con varios jugadores. Uno hace gestiones y averigua. Primero, hace falta la voluntad del jugador de venir a Boca; luego,hay que hablar con su club, y luego ponernos de acuerdo con el salario del jugador".

En el mismo sentido, reconoció las tratativas por Esteban Andrada, arquero de Lanús. "Hablé con (el presidente de Lanús, Nicolás) Russo y le pregunté si era transferible y las condiciones. Estamos averiguando por un arquero y centrales. Pero nosotros tenemos un gran arquero, y si podemos reforzar con alguien que sume jerarquía lo vamos a hacer". La Nacion