<< Las voces de Guillermo, Nandez y Pérez tras la derrota | Principal | La columna del Beto Moreno para Boca es Nuestro. Hoy: La Maldición del Potrillo... >>

Ganó Junior y Boca deberá jugar una final anticipada el próximo miércoles en Barranquilla para seguir vivo en la Copa

Partido bisagra para el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores comprometió el futuro de Boca en la competencia. Primero por la inesperada derrota contra Palmeiras en la Bombonera, y después porque Junior este jueves hizo lo que tenía que hacer y venció 1-0 de local a Alianza Lima, al que, a diferencia de Boca, también le había ganado cuando jugaron en Perú.

Con estos resultados Boca quedó tercero con 5 puntos, mientras que Junior, rival de la próxima jornada, está segundo con 6. De esta manera, al equipo de Guillermo Barros Schelotto no le queda más alternativa que ganarles a los colombianos el miércoles en Barranquilla para poder depender de sí mismo en la última jornada.

Repasemos los escenarios posibles:

Si Boca le gana a Junior: Alcanzará los 8 puntos y superará a los colombianos por dos, por lo que con un triunfo ante Alianza Lima (eliminado) en la Bombonera se asegurará el pase a octavos. Pero ojo: si empata contra los peruanos y Junior le gana a Palmeiras en Brasil, ambos quedarán con nueve unidades y empezaría a jugar la diferencia de gol.

Si Boca empata con Junior: La igualdad lo deja con vida pero dependiendo de terceros. Es que ni siquiera le alcanzará con vencer a Alianza Lima en la última para clasificarse: además necesitará que Palmeiras le dé una mano y no pierda contra Junior de local. No se puede dejar de remarcar que bajo la nueva modalidad de competencia que tiene la Copa el primer lugar del grupo solamente sirve para definir de local en las fases siguientes, ya que los rivales de octavos van a sorteo entre los primeros y los segundos de cada grupo. Con este panorama, ¿le convendría a Palmeiras que se clasificara Boca?

Si Boca pierde con Junior: El peor de los escenarios, ya que una derrota en Barranquilla automáticamente lo deja sin chances de meterse en octavos: Boca quedaría con 5 y Junior se iría a 9, con tres puntos en juego. La última vez que Boca quedó afuera en primera ronda fue en la Libertadores de 1994, con Menotti en el banco. Ole