<< Boca vs Newell´s, la previa | Principal | Básquet: Boca visita a Ferro con la misión de salir de la zona de play out y aspirar a entrar en los play off. Hay entradas a la venta para concurrir al Etchart >>

Boca le ganó a Newell's y es más puntero que nunca. Así quedó la tabla de posiciones...

Con 2 goles de Wanchope y otro de Pavón, Boca se alejó más

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



Para ser campeón hoy hay que ganar!! Se escuchaba en la tribuna antes de empezar el partido. La gente lo sabía, los jugadores lo sabían, el DT lo sabía. Era un partido clave para prácticamente gritar campeón, porque los de abajo habían dejado puntos, y se ganó muy bien. Con un Pavón en una actuación descomunal con asistencia y gol y Wanchope mas 9 que nunca metiendo un doblete.

Durante el partido y cuando volvíamos de la cancha hicimos zapping e increíblemente los relatores y comentaristas que escuchamos hacían hincapié en lo mal o flojo que habia jugado Boca y en lo pésimo del rival, todo esto sin ponerse colorados.

Justo hoy le pedían a Boca que juegue bien y que de cátedra de futbol.

Justo hoy que le faltaron Benedetto, Gago, Barrios, Cardona, Goltz, Pérez y Tevez que si bien estuvo en cancha, fue como si hubiera sido un ex jugador en su partido homenaje...

Boca ganó el partido que tenía que ganar y bien. Por supuesto que no le sobró demasiado y que se puede jugar mejor, pero la coyuntura y actualidad física y clínica del equipo no daba para más.

Con un Pavón en gran nivel, Wanchope jugando y metiendo los goles que hacían falta, Jara siendo un tractor por la derecha, Bebelo en un segundo tiempo bárbaro y Sebastián Pérez manteniendo el orden general del equipo aun sin el mejor ritmo que necesita para hacerse notar mas. Boca lo ganó bien y acaricia la estrella 67.

Ahora se viene el partido con Palmeiras en el que se repite la necesidad de ganar para estar tranquilos en la clasificación a 8vos de la Copa Libertadores. Otro rival, otro torneo, pero la misma coyuntura.

A los que quieren ver buen futbol que se vayan a Barcelona, a Boca le alcanzó con ganar. Y hoy se ganó con un equipo que está herido, pero sigue dando pelea.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (8), Santiago Vergini (4), Lisandro Magallán (6), Frank Fabra (5); Nahitan Nández (6), Sebastián Pérez (6), Emanuel Reynoso (8); Carlos Tevez (3); Cristian Pavón (9) y Ramón Ábila (9). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's: Nelson Ibañez; Jose San Román, Joaquin Vareta, Fabricio Fontanini y Lionel Ferroni; Héctor Fertoli, Juan Sillis, Jeronimo Cacciabue, Hernan Bernardello y Victor Figueroa; Daniel Opazo. DT: Omar De Felipe.

Goles en el primer tiempo: 28m. y 37m. Ábila (B) y 39m. Fértoli (N). Gol en el segundo tiempo: 13m. Pavón (B).

Cambios: 8m. Brian Rivero por San Román (N), 12m. Joaquín Torres por Sills (N), 21m. Alexis Rodríguez por Figueroa (N), 25m. Julio Buffarini (5) por Tevez (B), 32m. Agustín Almendra por Sebastián Pérez (B) y Oscar Benítez por Pavón (B).

Amonestados: Seba Pérez, Nahitan Nández y Julio Buffarini (B). Varela y Sills (N).
Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Cancha: Boca Juniors

AGENDA PLANTEL FUTBOL PROFESIONAL - LUNES 23/4

Hasta 10.00hs desayuno.
10.30hs inicio entrenamiento en complejo Pedro Pompilio.


 LA TABLA



Pavón, el Sarmiento de este Boca con 65 presencias consecutivas, la volvió a romper. "Le dediqué el gol a mi viejo, que me vino a ver", contó.

"Les quiero mandar saludos a mis amigos, que se llaman Los de Siempre". Cristian Pavón, a la hora de las dedicatorias, se acordó de los pibes de su pueblo. Los de Siempre se hacen llamar... Y está claro que él pertenece a ese grupo porque en Boca no falta nunca. Con el partido de este domingo ante Newell's alcanzó las 65 presencias consecutivas en la Primera del Xeneize. Indiscutido, revalidó por qué es una pieza clave para Guillermo Barros Schelotto. El delantero fue fundamental para asistir a Wanchope Abila en el 1-0 y aseguró el resultado al romperle el arco a Newell's en el tercer gol.

"Contento por los tres puntos. Veníamos de dos derrotas muy duras y fue importante ganar, que es lo que buscábamos en este partido", contó el 7 bravo, que hizo alusión a su continuidad en la Primera de Boca: "Yo quiero estar siempre. Tengo que estar para tratar de aportarle cosas al equipo. En ningún momento sentí molestias para jugar".

Kichán se mostró agradecido por la ovación de la gente de Boca. "Para un jugador es muy importante eso. Te hace dar mucha más confianza así que contento en lo personal", afirmó. Y contó a quién le dedicó su gol: "A mi viejo, Walter, que me vino a ver a la cancha. Nunca viene pero llegó esta semana de Córdoba para quedarse unos días conmigo. Así que por suerte pude convertir y dedicárselo".

Por último, sobre las chances de integrar la lista que irá a Rusia con la Selección, manifestó: "Ojalá se dé. Siempre intento dar lo mejor de mí. Si me toca ir al Mundial, bienvenido sea. Estaré muy contento". Ole

Guillermo fue elogioso con sus jugadores y dijo que espera que jueguen de la misma manera el domingo que viene en La Plata. ¿Si están cerca del título? "Hemos dado un paso importante para alcanzar el objetivo pero todavía tenemos que dar uno o dos más para conseguirlo".

Sellada la derrota de Godoy Cruz, ganarle a Newell's era dar un paso enorme hacia el título. Boca venía de dos partidos perdidos al hilo y no podía dejar que hubiera un tercero. Se necesitaba una muestra de carácter, y este domingo la dieron. "Apareció el equipo", dijo Guillermo, que, amén de haber sido elogioso para con sus jugadores, avisó que espera que jueguen de la misma manera el domingo que viene en La Plata.

"Hemos dado un paso importante para lograr el objetivo, pero todavía tenemos que dar uno o dos más para conseguirlo", comentó el técnico en relación a lo que le falta a Boca para conquistar el título.

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "El equipo apareció y ojalá que el equipo vuelva a aparecer en La Plata. Hoy era difícil jugar por el clima. Existía la posibilidad de estirar la diferencia con el segundo pero también teníamos algunos jugadores que no podían estar por lesiones".
  • - "Para que el domingo sea un partido clave teníamos que ganar hoy".
  • - "Hay un esfuerzo muy grande de parte de todos los jugadores para sobrellevar todos los inconvenientes que se nos plantearon".
  • - "Pavón tuvo un partido muy bueno. Hablamos con él, con el médico, lo llevamos de a poco... y estaba bien, así que decidimos incluirlo".
  • - "Vamos a ver cómo está Cardona para ver si podemos contar con él o no".
  • - "En el entretiempo cambiamos la posición de Bebelo (Reynoso), lo tiramos más al medio, y a partir de él empezamos a manejar el partido".
  • - "Fabra se acalambró nada más, no tiene nada".
  • - "A NOB le dimos la posibilidad nosotros de llegar al gol. Una pelota dominada a los cinco segundo termina en un mano a mano de ellos".
  • - "Pavón hace tiempo que viene demostrando que está en un nivel superlativo".
  • - "Lamentablemente desde los medios se ha generado una discusión injusta para nosotros y para los jueves. Nosotros no nos hemos quejado pero nos han perjudicado, como el fin de semana pasado contra Independiente con la mano de Verón. Ante el error (arbitral) silencio y mucho trabajo".
  • - "El argentino es un fútbol duro, físico, parejo, muy táctico y ante cualquier pequeña posibilidad te sacan ventaja".
  • - "De hoy no me gustó que nos hayan hecho un gol. Si el rival te llega mucho, bueno; pero cuando tienen pocas...".
  • - "¿Que Vergini y Rossi están muy bajos? Me parece que eso es una muy mala percepción tuya", le dijo al periodista que hizo la pregunta.
  • - "Vamos a ver mañana y pasado cómo se siente Ramón (Ábila) físicamente y vamos a decidir. Él y Bou tienen un nivel parejo. Vamos a necesitar a los dos".
  • - "Caniggia era rápido, jugaba por afuera, era habilidoso. Uno era bueno, el otro lo es".
  • - "Tratamos de presentar siempre el mejor equipo posible, y si en esa idea entra Maroni va a estar. Y si no, bueno... Pero estate atento: tal vez juega con Palmeiras".
  • - "Hemos sufrido muchas ausencias por lesión y hemos sabido reemplazarlos. Tal vez no brillamos pero los hemos reemplazado bien".
  • - "Es difícil tener el reconocimiento que tuvo Pavón hoy en la Bombonera en otro lugar del mundo". Ole



  

 

 

Etiquetas : , , ,