<< Cuando todo perdido, Boca lo empató y se trae un puntazo de Brasil | Principal | Básquet: Una victoria necesaria para seguir peleando la permanencia e incluso soñar con los Play Off >>

Guillermo: Era una injusticia que perdiéramos el partido...Así quedo la tabla copera

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"...por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo valoró el trabajo del equipo en una cancha "difícil" como la de Palmeiras, consideró que Boca había hecho "lo que tenía que hacer para llevarse al menos un punto" y elogió a Tevez, autor del gol del agónico empate: " Es un jugador con calidad que marca la diferencia sin importar dónde juegue".

La imagen que dejó Boca en Brasil fue muy positiva, y no tanto por lo hecho de mitad de cancha hacia adelante sino por lo que hizo del medio hacia atrás, donde venía teniendo serios problemas. Este miércoles contra Palmeiras casi no hubo fisuras, y por eso Guillermo Barros Schelotto se fue contento.

"Era una injusticia que perdiéramos el partido; Boca había hecho lo que tenía que hacer para llevarse aunque sea un punto. La idea era ganar, jugar en esta cancha no es fácil y nosotros lo hicimos bien", dijo el mellizo. Y agregó: "Más allá del punto lo que quedó fue la buena imagen que dejamos. Vinimos a jugar de igual a igual y lo hicimos muy bien, nunca nos entraron. Hicimos un partido típico de Copa".

Sí se fue preocupado por el tema de las lesiones, sobre todo la de Goltz, a quien cree que va a perder por algunos partidos: "Lo de Cardona no me preocupa, seguramente sea sólo una sobrecarga. En cambio lo de Paolo... me parece que no va a llegar al domingo y no sé cuánto más. No sé qué tiene, pero el médico enseguida pidió el cambio".

GUILLERMO EN RUEDA DE PRENSA:

  • - "Fue un partido parejo en cuanto a situaciones y en cuanto al manejo del encuentro. Me parece que el equipo hizo un planteo muy inteligente, bloqueamos todo ataque de Palmeiras, que es lo mejor que tiene, y también tuvimos nuestras situaciones".
  • - "Defensivamente estuvimos muy bien, el equipo vino a jugar a Brasil con la idea de sumar, de empatar o ganar, y creo que lo hicimos muy bien".
  • - "La idea era poner a Tevez los últimos 20 o 30 minutos para explotarlo, porque venía de tres entrenamientos solamente. No queríamos que se cansara".
  • - "Tevez puede jugar de 9, de enganche, de lo que necesite el equipo. Es un jugador con calidad que marca la diferencia sin importar dónde juegue".
  • - "Tácticamente el partido que hicimos fue muy bueno. Quizá nos faltó algo más de manejo de pelota".
  • - "Tenemos que ganarle a Palmeiras de local: nos daría una tranquilidad muy grande".
  • - "Me gusta que la personalidad aparezca cuando tiene que aparecer. Hoy el equipo mostró carácter, jugamos de igual a igual, nunca fuimos superados por el rival".

Paolo Goltz, una de las figuras en el empate de Boca, tuvo que ser reemplazado por una molestia en el posterior derecho. Cuando faltaban sólo seis minutos para el final, el defensor quiso cortar un avance del Verdao y terminó en el piso agarrándose la pierna derecha. Muy dolorido tuvo que retirarse en camilla y fue reemplazado por Santiago Vergini. Al finalizar el partido, no especificó cuál fue el problema, pero trajo algo de tranquilidad: "Sentí un dolor en el posterior. Se me enterró un poco el pie y sentí un dolor. Vamos a ver cómo está".

Sobre el partido, el central aseguró: "Fue un buen encuentro. Parecía injusto que lo perdiéramos, al menos por lo que había visto desde adentro. Sabíamos del resultado del que venían y por eso jugamos tranquilos. Lo manejamos muy bien". Además, dejó un mensaje positivo de cara al futuro de Boca en la Libertadores: "Va a haber momentos complicados y rivales difíciles, pero tenemos experiencia y un buen equipo. En el torneo local lo venimos demostrando. Creo que estamos muy bien para pelear por la Copa". Antes de retirarse del estadio, Guillermo Barros Schelotto se mostró preocupado por la lesión de Goltz y puso en duda su presencia en el partido del domingo frente a Independiente.

Fuente: Ole


Los próximos partidos coperos:

25 de abril, vs Palmeiras (local)
2 de mayo, vs Junior (visitante)
16 de mayo, vs. Alianza Lima (local)



 

Esta tarde no te podes perder "Boca es Nuestro"