<< Algunos cambios para enfrentar a Defensa y Justicia | Principal | Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa >>

Vergonzosa derrota en Concordia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca jugo un último cuarto horrendo (35 – 17) y cayó ante Estudiantes en Concordia por 81 – 80. El Xeneize tiró a la basura la gran tarea que había hecho durante 30 minutos. Ahora, el conjunto se encuentra 18º en la tabla de posiciones con un récord de 10 – 20 (33,3%).

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, hasta el final del tercer cuarto, mostró un muy buen básquet con una defensa sólida, un movimiento fluido del balón en ofensiva y buena efectividad en los lanzamientos que se tomaron.

Martín Osimani se encargó de la distribución del juego y terminó con nueve puntos, seis rebotes y dos robos en su planilla. En la pintura, Kevinn Pinkney fue importante con 13 unidades y cinco rebotes.

Estudiantes no tenía su mejor noche: estaba errático desde la zona perimetral, no aprovechaba las oportunidades que se le presentaban en la línea de tiros libres y una de sus figuras, David Doblas, no lograba marcar diferencia en cuanto a la anotación.

Todo parecía tranquilo y estaba encaminado para un importante triunfo azul y oro, pero en el último cuarto apareció la peor cara de Boca en toda la temporada. El Xeneize arrancó con una ventaja de 63 – 46 y se olvidó de poner actitud en el campo de juego; mientras que su rival salió con mucho carácter a recuperar el partido.

El equipo de Concordia en dos segundos robó el balón cuando repuso el visitante y anotó con una rápida volcada. El conjunto de la ribera tuvo un recital de pérdidas infantiles e ingenuas: se dieron malos pases, no se cruzó la mitad de cancha en ocho segundos y no se mostraban ganas de jugar el encuentro.

Jasiel Rivero (21 puntos, dos rebotes, un robo y dos tapas) y Leandro Vildoza manejaron a placer los diez minutos finales del cotejo. Estudiantes mejoró su efectividad y con una lluvia de triples aprovechó para destruir la floja defensa del Xeneize.

El local había recortado la brecha existente en el marcador a tan solo seis unidades a falta de 6:30. Boca trató de volver a plasmar lo realizado durante 30 minutos y, si bien no logró imponer el mismo nivel de juego, pudo recuperar una ventaja de 12 puntos con 2:56 en el reloj (67 – 79).

Doblas, como no encontró espacios en la pintura, empezó a distribuir la pelota e hizo jugar a sus compañeros que presionaron al equipo de Narvarte. Sebastián Orresta aportó un triple y el resto de sus compañeros sacaron provecho de faltas muy poco inteligentes y pasaron al frente (81-80) desde la línea de tiros libres.

Adrián Boccia y Lucas Pérez se encargaron del cierre y llevaron las riendas del Xeneize. Dos pérdidas consecutivas sentenciaron a Boca a una derrota durísima y que deja un gran dolor, enojo y preocupación en todos los hinchas. De esta forma, está muy complicado el futuro en la Liga Nacional.

Ahora hay que salir con todo a ganar el lunes a las 20:30 en la Bombonerita frente a Salta Basket (20º)

SINTESIS

Estudiantes (81): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (3), Anthony Smith (11), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (10), Leandro Vildoza (16), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

Boca Juniors (80): Martin Osimani (9), Lucas Pérez (13), Kevinn Pinkney (13), Adrián Boccia (12) y Fotios Lampropoulos (10) (F.I). Eduardo Gamboa (8), Paul Harrison (8), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (7), Tomas Cavallero (0) y Agustín Caffaro (0). DT: G. Narvarte.

Parciales: 14 – 20/14 – 21 (28 – 41)/18 – 22 (46 – 63)/35 – 17 (81 – 80)
Árbitros:
Raúl Sánchez - Pablo Estévez - Sergio Tarifeño
Estadio:
El Gigante Verde (Concordia)
Estadísticas:
Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro