<< Vergonzosa derrota en Concordia | Principal | Boca mostró su peor cara y cayó ante DyJ >>

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa

Desde las 20 en La Bombonera Boca se juega por defender la ventaja de 8 puntos con sus perseguidores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, el líder de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), recibirá esta noche a Defensa y Justicia, en un encuentro por la 22da. fecha, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita acercarse al bicampeonato. El partido se jugará desde las 20 en La Bombonera, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TNT Sports.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que ganó los últimos seis encuentros que jugó de local, lidera el certamen con 50 unidades, ocho más que su escolta San Lorenzo (cuando quedan 18 en juego); mientras que el conjunto de Florencio Varela, que arrastra una racha negativa de tres cotejos sin triunfos, tiene 29 puntos.

Boca, campeón en la temporada 2016/17, presentará dos variantes respecto del equipo que le ganó a Talleres de Córdoba por 2-1 en la fecha pasada: Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Pablo Pérez. Pero en relación al conjunto que venció el miércoles a Junior de Barranquilla de Colombia por 1-0, por la Copa Libertadores, los cambios serán cinco: los dos mencionados más Frank Fabra por Emmanuel Mas, Nahitan Nández por Cristian Espinoza y Walter Bou por Ramón "Wanchope" Ábila.

El equipo "Xeneize" ganó tres de los cuatro partidos que jugaron en Primera; mientras que empataron el restante. Con un dato curioso: siempre se enfrentaron en La Bombonera.

Con todos esos ingredientes se enfrentarán dos elencos que siempre buscan el arco rival, con objetivos distintos, pero con la necesidad de ganar para sumar un nuevo título, por el lado de Boca, y clasificarse a la Copa Sudamericana, por el lado de Defensa y Justicia.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Leonel Miranda, Mariano Bareiro y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
Televisa: TNT Sports.


Boca-Palmeiras: comienza la venta para Activos y Abonados. Este lunes se abre el período de exclusividad de venta de adicionales de generales y plateas para socios Activos y Abonados, a través del sitio web soysocio.bocajuniors.com.ar. Mirá los detalles de esta primera etapa de venta. La venta de entradas para el partido de Boca Juniors ante Palmeiras, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que se disputará el miércoles 25 de abril en la Bombonera, comenzará este lunes 9 de abril a través del sitio oficial soysocio.bocajuniors.com.ar exclusivamente para socios Activos y Abonados.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.