<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | Boca quedó a 7 puntos de Godoy Cruz con 15 en juego. La tabla de posiciones >>

Boca mostró su peor cara y cayó ante DyJ

Cuando mejor jugaba Boca, Magallán entrego mal la pelota y el visitante se llevo los 3 puntos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2 a 1 con Defensa y Justicia, el equipo jugó decididamente mal y sufrió el partido. No hubo figuras para destacar en este Boca que lucio desconcentrado y sin ideas para vulnerar al visitante que fue inteligente y aprovecho las que se le presentaron.

Boca jugo poco y nada e incluso el gol del empate conseguido por Bou fue en una jugada aislada ya que el Xeneize no podía llegar al arco de DYJ. Sin embargo nada hacía presagiar el desenlace del partido al término del primer tiempo. Y sobre todo porque Boca arranco mejor el segundo consiguiendo tener la pelota y arrinconando al equipo sucursal de Angelici y cía.

Pero un error garrafal de Magallán al querer salir jugando le entregó el partido en bandeja al visitante y Boca ya no tuvo resto para igualarlo, ni siquiera con el arma mortal del Guille, el Sr. Junior Benítez, que entró con su andar cansino a querer emparejar las cosas, pero logicamente sin resultados. En fin...

Tema de debate: Nos queda la duda si Boca tiene que poner lo mejor que tiene en Brasil ante el Palmeiras o ir con un equipo suplente para no descuidar el campeonato local.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Julio Buffarini (4), Paolo Goltz (4), Lisandro Magallán (4) y Frank Fabra (4); Nahitan Nández (3), Wilmar Barrios (4) y Emanuel Reynoso (5); Cristian Pavón (5), Walter Bou (4) y Edwin Cardona (2). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Leonel Miranda, Mariano Bareiro y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el primer tiempo: 4m. Márquez (DyJ) y 31m. Gissi, en contra (BJ). Gol en el segundo tiempo: 30m. Márquez (DyJ).

Cambios en el primer tiempo: 43m. Horacio Tijanovich por Nicolás Fernández (DyJ). En el segundo: 15m. Andrés Cubas por Cristaldo (DyJ); 25m. Gonzalo Maroni por Reynoso (BJ) y Ramón Ábila por Bou (BJ); 27m. Juan Cruz Kaprof  por Pochettino (DyJ); y 39m. Junior Benítez por Buffarini (BJ). 

Amonestados: Pochettino y Márquez (DyJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Boca Juniors.



Magallán, que le facilitó a Defensa el segundo gol tras un grosero error, asumió su responsabilidad y se lamentó por perder en la Bombonera. "Estuvimos todo el tiempo en el arco rival, pero no se pudo", señaló el defensor. Lisandro Magallán, uno de los más destacados de última línea de Boca, no tuvo su mejor papel ante Defensa y Justicia. El central con pasado en Gimnasia se equivocó feo en el segundo gol de los de Florencio Varela, después de regalarle la pelota a Fernando Márquez en un zona complicada. "Me va a costar dormir, pero vamos a poner la cabeza en el miércoles", expresó Licha una vez que finalizó el encuentro. Y agregó: "Estoy triste porque acá no podemos perder, más allá del equipo que esté enfrente". Aunque asumió su equivocación, Magallán también puso en la balanza del análisis la poca suerte que tuvo el Xeneize de cara al arco rival. "Tuvimos muchísimas situaciones de gol y los tantos de ellos fueron errores nuestros. Estuvimos todo el tiempo en el arco rival, pero no se pudo", señaló.  Ole

Cristian Pavón, uno de los que volcó la balanza para el Xeneize en algunos momentos, reconoció que al equipo le faltó claridad en los últimos metros. "Nos presionaron bien arriba y taparon bien los huecos. En el segundo tiempo nos dejaron jugar un poco más, pero no pudimos definir las que tuvimos. Nos vamos con un sabor amargo por perderlo", expresó el cordobés. Más allá de lo que pudieron demostrar los de Guillermo Barros Schelotto, el delantero habló del sacrificio que hicieron los de Florencio Varela para ganar. "Todos los partidos que jugamos son importantes, porque todos los equipos nos juegan a morir", señaló Kichán. Y expresó: "Arrancamos perdiendo y pudimos tener el empate antes del descanso. Después nos metieron el segundo y no entraba la pelota". Ole

Nahitan Nández afirmó que esta caída les "tiene que abrir lo ojos" y que "el campeonato no se nos puede escapar de ninguna manera". El uruguayo también analizó el encuentro e hizo hincapié en lo efectivo que fue el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda. "Sabían que iban a plantear un partido así. Nos llegaron y nos convirtieron. No es fácil revertir un resultado", expresó el ex Peñarol. Y se enfocó en el encuentro del miércoles ante Palmeiras: "Lo lamentamos, pero hay que seguir adelante. En tres días tenemos un duelo clave". Ole

Guillermo analizó lo que le dejó el encuentro ante el Halcón. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo Barros Schelotto tras el cotejo.  Sobre lo que fue el partido, Guille indicó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ya nos había pasado en partidos anteriores con Defensa, ellos mantuvieron el mismo sistema, nosotros veníamos con cansancio acumulado, y eso dividió el juego. Me parece que en el primer tiempo estuvo bien el empate, en el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones para pasar a ganar, pero en un error defensivo nos ganaron el partido".  Consultado por el momento de la derrota, el entrenador afirmó: "Hay que analizar lo futbolístico, las causas de la derrota, más allá del momento. Yo como entrenador no puedo analizar el momento de la derrota, pero sirve para darse cuenta que el fútbol argentino está muy parejo. Tenemos una ventaja y esperamos mantenerla al final de la fecha".  Por último, el Melli empezó a pensar en el partido del miércoles: "Palmeiras también viene jugando cada tres o cuatro días. Hoy notamos el cansancio porque jugamos hace menos de tres días, cuando tenés cuatro días para recuperarte podés rendir un poco mejor. Jara está bien, entendimos que lo mejor era no arriesgarlo hoy. Tevez entrenó hoy, veremos como está de acá al miércoles en lo futbolístico, pero la idea es rotar la menor cantidad de jugadores posibles". Prensa  Boca Juniors.

Mas de Guillermo:

  • * “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en partidos anteriores nos había pasado y ellos mantenían esquema parecido. La acumulación de cansancio hacía que estuviéramos imprecisos para definir situaciones o dar pases bien. Me parece que el empate en el PT estaba bien, no habíamos hecho un gran partido y nos habían contragolpeado bien”.
  • * “En el ST a través del juego pudimos ponernos arriba y en lo error defensivo lo perdimos. Notamos cansancio porque jugamos menos de tres días, quizás con cuatro días o más te podés recuperar mejor”.
  • * “Erramos en la definición lamentablemente, tuvimos en el ST tres o cuatro muy claras, hubo un error y lo perdimos”.
  • * “No hice un análisis tan profundo si se jugó tan mal, cometimos errores como en el segundo gol. Son situaciones aisladas en un torneo que no tiene que ver con el funcionamiento del equipo”.
  • * “En el ST lo tuvimos, hasta el gol de Defensa tuvimos situaciones generadas a través del juego que no pudimos definir bien. Márquez definió en una noche muy buena”.
  • * “Debo analizar lo futbolístico, los motivos de la derrota más que el momento. Yo como entrenador no analizo el momento de la derrota, quizás es bueno para darnos cuenta de que no hay nada definido, tenemos una ventaja y hay que sostenerla hasta la última fecha”.
  • * “Jara está bien, descansó porque había sentido el cansancio y creíamos que era arriesgarlo. Tevez está bien, se entrenó el viernes este sábado trabajos físicos, se entrenó normalmente en el gimnasio al mismo ritmo que Gago y Pablo (Pérez), de acá al miércoles vamos a ver cómo está futbolísticamente y resolver”. Ole

AGENDA PLANTEL FUTBOL PROFESIONAL - PROXIMO ENTRENAMIENTO:

LUNES 9/4
Hasta 09.00hs desayuno.
09.30hs inicio entrenamiento en complejo Pedro Pompilio.