<< Un presente que, de la nada, se llena de dudas. ¿Será así?. Por Marcelo Rodríguez | Principal | Beto Marcico: Esta final no es de ninguna manera comparable con la del 76... >>

Cardona y Tevez prenden las alarmas por no poder entrenar normalmente

Falleció el "hueso" Houseman. Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"...por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El colombiano Edwin Cardona encendió las alarmas en Boca hoy luego de retirarse prematuramente de la práctica al sentir molestias físicas y fue enviado a realizarse estudios médicos.

Si bien se desconoce el tipo y grado de lesión, en el Xeneize no pueden evitar preocuparse por la posibilidad de que un jugador que para Guillermo Barros Schelotto es titular indiscutido pueda estar lesionado.

Por su parte Carlos Tevez no completó el entrenamiento a la par de sus compañeros a causa de una molestia en el gemelo derecho y tampoco está confirmado que se integre al grupo mañana. ¿Llegará contra Talleres?

En principio, Carlitos no tendría problemas para jugar desde el arranque contra la T, y más teniendo en cuenta que el duelo con los cordobeses se disputará recién el domingo 1 de de abril, dentro de diez días. Sin embargo, en caso de seguir con dolor, el Apache se realizará estudios para descartar una lesión muscular.

Tevez ya había llegado tocado al encuentro del fin de semana pasado ante Atlético Tucumán, aunque finalmente fue titular y jugó casi todo el partido. La idea es ir probándolo durante la semana y esperar que, otra vez, pueda estar entre los 11.

Con el partido clave ante Talleres por la Superliga a diez días, en Boca le prenden velas a Tevez y Cardona para que puedan estar el 1 de abril en la Bombonera ante el equipo cordobés.

Fuentes: TYC-Ole-Propias


Falleció el "hueso" Houseman: A los 64 años murió el ex futbolista René Orlando Houseman. Jugaba de delantero, mayormente de puntero por la derecha, y es considerado uno de los mejores wings de la historia del fútbol argentino.

Ídolo de Huracán y campeón del mundo en Argentina '78 bajo la dirección de César Luis Menotti, el Loco, que luchaba contra un cáncer de lengua desde octubre pasado, era un fanático del club Excursionistas, donde se retiró en 1985. De hecho, la entidad había anunciado: "Nuestro querido René atraviesa un difícil momento de salud".

Houseman se había iniciado en el fútbol en 1971, en Defensores de Belgrano. Y con apenas 20 años se erigió como figura del Huracán de Menotti, un equipo que quedó en la historia no solo por el título del Metropolitano de 1973, sino también por la pulcritud de su juego y el buen tratamiento de pelota. Su lucimiento le valió la convocatoria para el Mundial de Alemania 1974, donde jugó 6 partidos.

El Loco alcanzó la gloria a nivel internacional en el Mundial de Argentina '78, en aquel equipo capitaneado por Daniel Passarella. En total, en la selección jugó 55 partidos y convirtió 13 goles. Además pasó por River (1981), Colo Colo de Chile (1982), AmaZulu de Sudáfrica (1983), Independiente (1984) y Excursionistas, donde se retiró en 1985. Pero en el Globo mostró su mejor versión doméstica y participó en 277 partidos con 109 goles; fueron tres períodos en Parque de los Patricios: 1973-1980, 1981 y 1983.

Con el deceso de Houseman son tres los campeones del mundo fallecidos, entre los que se consagraron en los mundiales de Argentina '78 y México '86: José Luis Cucciufo, que formó parte de la gesta en el estadio Azteca, y Rubén Galván, recientemente desaparecido y que celebró en la cita de nuestro país. La Nacion

Nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos y al futbol todo


Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" con un toco de amor francés...