<< ¿Podrá Boca retener a Barrios y Fabra? | Principal | Si el penal que le dieron a River se lo hubieran dado a Boca era un escándalo, dijo Angelici sin referirse a Loustau >>

Boca consiguió una importante victoria

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize derrotó a San Lorenzo en La Bombonerita por 91 – 88 y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Fotis Lampropoulos fue la figura del encuentro con 29 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y una tapa.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte supo sacar provecho de la ausencia, y de los pocos minutos en cancha de varios jugadores importantes de San Lorenzo como Gabriel Deck, Mathias Calfani, Justiz Ferrer, Selem Safar, Dar Tucker y Marcos Mata.

Boca conquistó una importante ventaja en el primer tiempo, en el que se destacó por una gran defensa que dejó a su rival en tan solo 26 puntos. Lampropoulos desde el arranque fue importante tanto en la faceta reboteadora como anotadora.
Adrián Boccia estuvo efectivo de cara al aro y repartió juego de gran manera.

La diferencia de 22 unidades que el Xeneize había conquistado en la primera mitad del encuentro comenzó a reducirse en la etapa complementaria. Boca logró mantener el ritmo ofensivo, pero en defensa pasó de recibir 8 puntos en el segundo cuarto a permitir 34 en el tercero.

San Lorenzo continuó recortando la brecha existente en el marcador, Lucas Pérez desde la línea de tiros libres le puso un moño a la victoria azul y oro. Boca necesitaba cuanto antes una victoria como esta para levantar un poco la cabeza y salir momentáneamente de la última posición de la tabla.

La próxima presentación será el lunes a las 21:30 horas frente a Obras en la Bombonerita.

SINTESIS

BOCA 91: Boccia 13, Lampropoulos 29, Pérez 18, Osimani 8, Pinkney 5, Fierro 5, Gamboa 8, Gargallo 3, Vasirani 2. DT: G. Narvarte

SAN LORENZO 88: Justiz Ferrer 4, Tucker 12, Vildoza 17, Safar 6, Anthony 13, Cardo 5, Fernández 3, Lawal 28. DT: G. García

Parciales: 21-18/27-8/26-34/17-28
Árbitros: Fabricio Vito – Javier Mendoza – Sebastián Moncloba
Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro