<< ¿Angelici le soltó la mano a Tevez? Ya no le alcanza con su nombre para jugar, dijo... | Principal | Boca consiguió una importante victoria >>

¿Podrá Boca retener a Barrios y Fabra?

Apretado calendario en Abril

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fabra y Barrios, bajo la lupa de varios equipos europeos. Los colombianos podrían ser tentados desde el Viejo Continente para ser transferidos a mitad de año. El cuerpo técnico quiere que se queden hasta fin de año. Al mediocampista central buscarán subirle la cláusula de rescisión.

Frank Fabra y Wilmar Barrios estarían bajo la órbita de algunos clubes europeos que podrían realizar alguna oferta durante el receso por el Mundial. La idea del cuerpo técnico es que puedan quedarse hasta fin de año, pero dependerá del dinero que se ofrezca.

El lateral izquierdo ya tuvo seguimientos y de hecho la llegada de Emmanuel Más tuvo que ver con buscar un reemplazante para el momento que sea transferido. Todavía no hubo propuestas formales, pero podría ser seducido en los próximos meses desde el Viejo Continente.

El caso del mediocampista central es una de las grandes preocupaciones. En primer lugar por la importancia que adquirió en el equipo y la falta de sustitutos, y también por su cláusula de rescisión: la dirigencia querría blindarlo por un monto cercano a los 30 millones de euros. TYC

Blindar a Barrios: La intención de cambiar las condiciones del vínculo del cartagenero de 24 años no es nueva: desde que empezó a jugar como titular en el equipo del Melli, a comienzos del 2017, la idea de Daniel Angelici y compañía fue empezar a conversar con el representante del futbolista para negociar un contrato y una cláusula acorde a un volante de su categoría. Y esa voluntad volvió a instalarse en la agenda del presidente cuando ayer se conoció la noticia de un supuesto interés del Betis de España (8° en la Liga, lucha por un lugar en la Europa League) por sumar al mediocampista que en un año y medio se transformó en uno de los más queridos del plantel. “Hay una intención de revistar lo firmado, aunque aún no hubo grandes avances. Vamos a seguir hablando”, le contó a Olé una de las partes que participarán de la negociación.

Los primeros acercamiento entre la dirigencia y el entorno de Barrios Barrios comenzaron hace unos cuantos meses, pero la intención de blindarlo fue tomando cada vez más forma a medida que Wilmar fue elevando el nivel. Boca lo pagó tres millones de dólares en 2016. Llegó con Benedetto, Centurión, Vergini, Zuqui, Bou, Rossi, Junior y Seba Pérez. Nadie creía que el ex Deportes Tolima iba a convertirse en el jugador que es. Ni siquiera el DT, que lo tuvo durante un buen tiempo relegado (el 5 era Gago) y hasta llegó a probarlo en la posición de primer central. Hoy es la única pieza que no tiene reemplazo: casi no hay jugadores de sus características en todo el fútbol argentino. Ole

El Abril Xeneize: A Boca se le viene por delante un mes que puede llegar a ser decisivo para su futuro. Luego de haber perdido la Supercopa Argentina con River, el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá dar una prueba de carácter y demostrar en partidos complicadísimos que quiere quedarse con la gloria. Serán ocho partidos, entre Superliga y Copa Libertadores, en los que se jugará muchísimo. ¿Estará a la altura? ¿Sufrirá el recambio?

Es verdad que le juega a favor el hecho de disputar dos partidos consecutivos en condición de local (el 7 lo hará con Defensa y Justicia) pero el 15 visitará a Independiente, uno de mejores en la actualidad, una verdadera prueba de fuego. También por el campeonato de la máxima categoría, lo hará con Newell’s el 22 y el 29 en La Plata con Gimnasia.

El 4 afrontará su primer compromiso en La Bombonera por Libertadores. Luego de la igualdad del debut, el Junior colombiano será el equipo al que deberá vencer para acomodarse en el grupo y no tener que hipotecar sus chances ante el Palmeiras, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo, con quien se verá las caras el 11 en Brasil y el 25 en La Boca. Esos tres resultados, podrán marcar la suerte del Xeneize en la competencia internacional, el gran objetivo de todos.

El mayor interrogante es saber cómo responderá el equipo cuando llegue el momento de rotar, de cuidar futbolistas. Su primera experiencia no fue buena, caída con Argentinos Juniors (0-2) y un rendimiento preocupante que deberá trabajar para poder sacar adelante un mes clave para las aspiraciones de una institución que, por historia, jerarquía y plantel, está obligada a ganar todo lo que disputa. Diario Popular



 

Etiquetas : , , ,