<< Boca vs Atlético de Tucumán, la previa | Principal | Encuestas que prenden las alarmas del macrismo en Boca, le dan un 60 % de favoritismo a Riquelme >>

Boca se trae un punto de Tucumán, aunque mereció más. La tabla de posiciones

Así y todo flojo partido del Xeneize que se olvidó de cómo hacer goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca saco un empate cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido y se trajo un punto de Tucumán, con Bou como autor del gol. Si bien Boca no mereció perder el equipo no encuentra el rumbo y esta semana con el parate por los partidos de la selección le vendrán bien al Xeneize para rearmar sus líneas.

Boca jugo un primer tiempo que bien pudo haber ganado, pero los errores en defensa que se repiten sin solución por parte de cuerpo técnico y jugadores le dieron la victoria parcial al local. Increíble. Una pelota cruzada a la salida de u tiro libre y a cobrar con un Goltz corriendo de atrás y quedando a 2 mts de su marcador y un Rossi que queda a mitad de camino. Boca habia generado lo suficiente, pero lamentablemente no entro ninguna.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Boca atacando y los tucumanos haciendo lo que podían de contra. Incluso tuvieron alguna clara y un gol anulado en forma dudosa.

Boca ataco con lo que tenia y Bebelo Reynoso que entro por Leo Jara se transformo en eje y figura excluyente. Incluso hubo un penal que le hicieron y no fué sancionado por el árbitro para Boca que le hubiera dado el merecido empate transitorio.

Boca fue más que los locales pero la anemia que sufre de gol se hizo notar. Mal partido en general del Xeneize. Esperemos que se retome el rumbo.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi (3); Leonardo Jara (5), Paolo Goltz (3), Lisandro Magallán (5) y Emmanuel Mas (5); Nahitan Nández (5.5), Wilmar Barrios (4) y Pablo Pérez (3); Carlos Tevez (2); Cristian Pavón (4) y Ramón Abila (4). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Sara, Vergini, Buffarini, Reynoso (7.5), Bou (6 por el gol), Espinoza y Junior Benítez.
 
Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Paltron; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Fabio Álvarez;  Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 32m Javier Toledo (AT). Gol en el segundo tiempo: 46m Walter Bou (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Gonzalo Freitas por Villagra (AT) y Emanuel Reynoso por Jara (B), 22m Luis Rodríguez por Díaz (AT), 36m Walter Bou por Más (B), David Barbona por Toledo (AT) y 48m Julio Bufarini por Tevez (B)

Amonestados: Cabral, Risso Patrón, Aliendro (AT); Barrios (B).

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Atlético Tucumán.


Así quedó la tabla a 8 partidos del final.

Boca en 2 semanas enfrenta a Talleres en La Bombonera.



Nández valoró el punto que rescataron en Tucumán no por lo que implica desde lo numérico sino por lo que significa desde lo emocional tras el temblor que causó la derrota contra River. "Tenemos que seguir por el camino que nos trajo hasta acá", dijo. Y habló del Talleres, escolta y próximo rival: "Es una final más". "En este momento el empate es importante", dijo. Y sostuvo que deben seguir por el camino que los llevó hasta la cima de la Superliga. "Se dicen muchas cosas que no son ciertas, el partido del miércoles nos dolió mucho pero tenemos que seguir por el camino que íbamos", comentó el seleccionado uruguayo que en las próximas horas viajará a China para sumarse al conjunto que dirige técnicamente el Maestro Tabárez. Y sobre el partido en sí, consideró que se les "complicó" por "un detalle" en la pelota parada. Olé

Apenas consumado el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, el capitán de Boca, Pablo Pérez, no le esquivó a los coletazos de la derrota ante River que aún se hacen presentes en el Xeneize y fue tajante: "Afuera seguramente se hablaron boludeces, como están acostumbrados a decir. Adentro del vestuario tenemos una paz terrible, pero siempre hay que inventar una novela en Boca porque es lo único que saben hacer", sostuvo el mediocampista respecto de las versiones que indican un reto de parte del presidente, Daniel Angelici. Pérez también le dedicó un mensaje de tranquilidad a los fanáticos Xeneizes: "En este club no hay peleas ni novelas, eso está afuera. El hincha tiene que estar tranquilo que en nosotros solamente va a encontrar un sacrificio enorme como el de hoy. Nos levantamos todos los días a las seis de la mañana para trabajar con la frente bien alta". Respecto del partido, el rosarino explicó que "lo más difícil es encarar un partido después de una derrota en una final" y que Boca mereció ganar: "Hicimos un esfuerzo grande, corrimos mucho y estuvimos imprecisos, pero encontramos el empate por el que insistimos". TYC

Wilmar Barrios habló con la prensa luego del agónico empate que consiguieron contra Atlético. Dijo que el punto los "llena de confianza" y que les va a permitir "dar vuelta la página" del partido contra River, que "el fútbol siempre da revancha", que se infló lo de Angelici y que el parate por la fecha FIFA va a servirles.

- "Hicimos 90 minutos para conseguir una victoria, lastimosamente no se nos dio pero conseguimos un punto muy importante que nos llena de confianza".
- "Veníamos por la victoria, no se ganó pero nos vamos con la sensación de que lo intentamos. Es una cancha complicada, un clima complicado, gracias a Dios conseguimos un empate que nos va a permitir dar vuelta la página del otro día. Perder esa final fue un golpe duro en lo anímico, pero el fútbol siempre da revancha".
- "Hay que afrontar lo que pasó y mirar hacia adelante".
 "Esta fecha FIFA va a servir para que veamos en qué estamos fallando y definir el campeonato de la mejor manera".
- "La prensa siempre pone algo más, nunca pone lo que es, y la gente se alimenta de lo que escucha o lee. El presidente tiene derecho a estar relativamente triste, con rabia, porque queríamos ganar, todos queríamos ganar, pero bueno, fue más allá de lo que se dice. Nosotros sabemos lo que hablamos con el presidente, lo importante es levantar, hay un buen grupo, buen clima". Ole

Tras el partido, habló Guillermo: "Otra vez jugamos mucho mejor que el rival, merecimos mucho más. Nos vamos con un empate que suma un punto, y que suma por el carácter que mostró el equipo. Queríamos ganar, pero el punto sirve".  Profundizando lo visto en Tucumán, el entrenador afirmó: "El gol de ellos fue también virtud del rival. Fue una jugada en la que se resbaló Barrios, el rival también juega. Me quedo con la búsqueda que mostró el equipo siempre, somos el equipo más goleador del torneo, me deja tranquilo que se genera fútbol, pero hay que mejorar en la definición".  Por último, Barros Schelotto manifestó: "Tenemos un objetivo claro que es el campeonato. Tenemos una ventaja de seis puntos y faltan siete partidos. Tenemos que ganar el próximo partido, al segundo, y alejarnos. Todos los partidos van a ser como el de hoy, luchados, se viene un partido muy importante, pero también es importante la cantidad de puntos que sumamos".  Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.