<< Boca se hunde en la tabla... | Principal | Boca vs River, la previa >>

Equipo confirmado para repetir la epopeya del 76

Después de tres horas de demora y de cambiar una vez de avión, finalmente el plantel de Boca partió rumbo a Mendoza para enfrentar a River en la Supercopa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo ratificó el equipo para la final. Tras la práctica de esta mañana, el Mellizo confirmó lo que venía probando en la semana y utilizará a los mismos once que vencieron a Tigre en la última fecha.

Boca cumplió esta mañana su último entrenamiento antes de la gran final de la Supercopa ante River y Guillermo Barros Schelotto terminó de delinear a los once titulares para el encuentro.

Como se venía observando en la semana, el Mellizo planeaba repetir el equipo que venció a Tigre por la Superliga y tal suposición se confirmó: esta mañana paró el equipo de memoria y serán esos apellidos los que saldrán desde el arranque.

De esta manera, Boca formará con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La armonía con la que Boca transitaba la previa de la Supercopa parece haberse terminado en Aeroparque, donde el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto lleva más de una hora varado arriba del avión que lo debía trasladar a Mendoza. Sucede que la nave que tenía que despegar a las 14.30 tuvo un problema técnico y todavía no pudo despegar. Con el correr de los minutos, el nerviosismo fue ganando lugar entre los jugadores, que manifestaron su deseo de cambiar de avión para volar rumbo a Mendoza. Lo cierto es que la planificación del cuerpo técnico deberá ser modificada y todavía no hay certezas sobre el horario en el que el Xeneize estará en tierras mendocinas para esperar el duelo ante River. TYC

Después de tres horas de demora y de cambiar una vez de avión, finalmente el plantel de Boca partió rumbo a Mendoza para enfrentar a River en la Supercopa.


Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la nómina de los 20 jugadores convocados para disputar la final de la Supercopa Argentina frente a River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro, previsto para las 21.10 del próximo miércoles 14 de marzo, será arbitrado por Patricio Lousteau.

La lista completa para la final de la Supercopa Argentina:

Arqueros: Guillermo Sara, Agustín Rossi.
Defensores: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Frank Fabra.
Volantes: Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso.
Delanteros: Carlos Tevez, Cristian Pavón, Junior Benítez, Cristian Espinoza, Walter Bou y Ramón Ábila.

El recuerdo de aquella finalísima de 1976: El arquero acomoda la barrera parsimoniosamente, se toma su tiempo, casi que lo pide a gritos… Del otro lado de la barrera, hay un par de jugadores parados frente a la pelota. Son los que le pegan siempre, los ejecutores habituales. Y no parecen tener apuro, como el arquero. Pero él está ahí para romper el letargo. Él es el más vivo de todos, el más despierto. No por nada es el capitán. No por nada el técnico lo considera su representante dentro de la cancha. Entonces toma la decisión que va a cambiar todo para siempre. No es él el que debería hacerlo, no está en los planes. Pero lo hace. Corre y le pega. Como si fuese el único a velocidad normal en una película en cámara lenta. Todo parece enmudecerse por un instante mientras esa pelota acelera buscando ángulo. Y de pronto todo estalla. Es un alarido descomunal que parece sacudir los cimientos del estadio. El griterío es tan intenso como la emoción que le corre por la piel. Es ensordecedor y lo hace perder la noción de la realidad. Y entonces atina a correr enloquecido hacia esa masa que no deja de rugir. Solo pienso en ir hacia a ellos y abrazarlos a todos.  Sabe que sienten lo mismo, les brota bosteridad por cada poro. Como a él, como a su papá Hilario, que lo llevaba a la cancha desde los cuatro años. Como él, que creció admirando al Rata y quiso ser como él, quiso mandar como él. Y ahora corre hacia la marea azul y oro. Corre Rubén Suñé, capitán y número 5 de Boca, quien acaba de marcar el gol más importante de la historia de los superclásicos. Es el 22 de diciembre de 1976 y Boca le gana a riBer la final del Nacional con ese gol de tiro libre de Suñé, del Chapa, del capitán de capitanes.

Por Alberto Moreno para "Boca es Nuestro"