<< Equipo confirmado para repetir la epopeya del 76 | Principal | Cuando la cabeza falla, el cuerpo se muere >>

Boca vs River, la previa

Desde las 21.10 en Mendoza para ver quien se queda con La Supercopa, torneo oficial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acabaron las palabras. Hoy se juega esta final de vaya a saber que, un torneo comercial inventado en estos tiempos modernos, pero que da un título oficial y sobre todo si los protagonistas son Boca y River despierta el interés de los hinchas habidos de estas batallas, aunque después de ellas queden vencedores y vencidos. El partido se juega en el Malvinas Argentinas en Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau y con las televisación de las 2 señales Premium de cable.

Pasando en limpio Boca juega esta "final" por ser el actual campeón de la Primera división y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017. Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

Carlos Tevez se tomó el accidentado viaje de ayer con humor: “Tuvimos un viaje cortito, je. Nos reímos de esto, le pasa a cualquiera. La pasamos bien. Ahora estamos tranquilos”. Respecto a lo que será el partido de este miércoles, Tevez, en diálogo con Closs AM 950, reiteró lo dicho en la conferencia de prensa del lunes en Casa Amarilla: “No nos sentimos favoritos en ningún momento. Sabemos que esto es un superclásico y es 50 y 50”.

En tanto Boca y River hicieron amistades a nivel dirigencial después del escándalo fraudulento de D’Onofrio y cia en La Bombonera por la Copa Libertadores la cual abandonaron para ir a llorar a la Conmebol y quedarse escritorio mediante y con la colaboración de la empresa Torneos y su Ceo de aquel entonces y hoy preso en Estados Unidos "Sr" Burzaco, con la clasificación de aquella Copa, ante la inacción de la dirigencia de Boca que se dejó en ese momento y que evidentemente perdió la memoria. Y mencionemos también el fraude que significó el año pasado la participación de River con jugadores dopados en la Copa. ¿Cómo y a que sentarse a departir con esos tipos tan tramposos? Por el lado de Boca, asistieron el presidente Daniel Angelici, el vice tercero Darío Richarte y el secretario Christian Gribaudo. No estuvo el vice primero, Royco Ferrari, porque tenía una cena con socios de Boca de esta provincia, ya pactada con antelación. Tampoco, el vice segundo, Horacio Paolini, quien cenó con el plantel. En tanto, por River fueron el presidente Rodolfo D'Onofrio, el vice primero Jorge Brito, el secretario Ignacio Villarroel, el presidente de Relaciones Públicas, Santiago Poblet, y el de Relaciones Internacionales, Adrián Varela.

Lo dicho: Después de esta noche comienza otra etapa con vencedores y vencidos. Con un Boca puntero en la Superliga y un River en los últimos lugares de la tabla, pero lo que hoy se disputa es nada menos que una estrella que esperemos que agrande el firmamento Xeneize y que va mas alla de las actualidades futbolisticas de unos u otros.

¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro:
Patricio Loustau
Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 21.10.
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports