<< Boca vs Tigre, la previa | Principal | Del Barrios de La Boca. Por Martín Herrera >>

¡A lo Boca!

En un flojo partido desde el fútbol, Boca puso los huevos sobre la mesa con Barrios y Jara y lo ganó en la última.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un flojo partido desde el fútbol, Boca puso los huevos sobre la mesa con Barrios y Jara y lo ganó en la última.

Boca le ganó en el último suspiro a Tigre por 2 a 1 con goles de Cardona de penal y Jara tras un gran quite del jugador de la cancha el Sr Barrios, desborde de Wanchope y definición del 4 de Boca entrando como centrodelantero de cara al arco. El desahogo en la cancha y de cada Xeneize fue de aquellos, Boca ganó a lo Boca, pero además hubo un partido para comentar...

Boca jugó una versión chata o como se dice ahora light, sin demasiadas ideas y sin crear  lo necesario como para anotar y estar tranquilo con el desarrollo.

Recién a los 30 del segundo pudo abrir el marcador tras un penal que le convirtieron a Pavón y que Cardona transformo en gol.

Pero Boca en vez de aumentar se entretuvo con algún lujo de más e innecesario y en la única jugada de gol que tuvieron los de Tigre convirtieron ya pasado los 40 minutos.

Boca salió a tratar de ganarlo y lo dicho al principio de la nota.

¿Boca fue más? Si fue más.
¿Boca merecía ganar? Si Boca merecía ganar.
¿Boca jugó bien? En defensa se puede decir que sí, pero en el medio y en ataque careció de las variantes necesarias para estar tranquilo con el desarrollo.

Se viene River y ojala el partido de hoy sea una muestra de carácter que este equipo y cuerpo técnico necesitan.

Vamos Boca carajo, a dejar los bofes este miércoles!

Formaciones:

Boca Juniors: Rossi (6); Jara (7), Goltz (6), Magallán (6), Fabra (6); Nández (5), Barrios (9), Pérez (5.5); Pavón (5.5), Tevez (5), Cardona (5.5). DT: G. Barros Schelotto.

Tigre: Chiarini; Pérez Acuña, Niz, Canuto, Garré; Menossi, Cardozo, Pérez García, Morales, Janson; Stracqualursi. DT: C. Ledesma.

Arbitro: Germán Delfino (es Delfino, no le pidan otra cosa)

Goles en el segundo tiempo: 28m. Cardona de Penal (B), 43m. P. Acuña (T) y 49m. Jara (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico González por Stracqualursi (T), 30m. Emanuel Reynoso por Pérez (B), 34m. Iván Bolaño por Morales y Carlos Luna por Janson (T), 42m. Ramón Abila por Tevez (B),

Amonestados: Menossi, Morales, González, Chiarini Cardozo (T), Fabra, Pérez, Cardona (B)

Suspendidos: Frank Fabra y Edwin Cardona fueron amonestados y, de esta manera, llegaron a la quinta amarilla y se perderán el próximo partido ante Atlético Tucumán.


Guillermo: El entrenador de Boca habló luego de lo que fue una nueva victoria en casa. Aquí, lo mejor de la palabra de Guillermo luego del cotejo.
 
Sobre la importancia de este triunfo de cara a la Supercopa, el Melli indicó: "Obviamente que era importante ganar para llegar bien al miércoles en lo anímico. Fue muy emotivo, pero creo que el equipo llega bien, estamos preparados para la final. Creímos que lo mejor era despedirnos de este partido saludando a la gente, nos empataron, la gente siguió alentando para que Boca ganara y ganamos, vamos a dejar todo para que gane el miércoles".
 
Consultado por las dificultades de concentrarse en este encuentro, antes de jugar con River, Guille afirmó: "Era difícil, pero cada uno lo sabía. Se viene hablando hace tiempo de este partido, y a medida que se acerca el partido se habla cada vez más. Igualmente sabíamos que era importante ganar. Ahora vamos a jugar el clásico, no hay nada más lindo para un futbolista que llegar a esa situación, mucho no hay por hablar, hay mucho por hacer".
 
Luego, Barros Schelotto habló de los motivos por los que eligió jugar con estos once titulares: "Hablé con el médico y el preparador físico sobre los tiempos entre este partido y el del miércoles. Me dijeron que los que estaban a disposición iban a estar a disposición el miércoles. La gente viene a ver el mejor equipo de Boca y a ver ganar a Boca, el partido era importante, por eso jugó este equipo". 
 
Además, el entrenador habló más en detalle sobre el encuentro de este sábado: "Tigre nos propuso una telaraña y tardamos unos 25 minutos en resolverla. Luego generamos un circuito de fútbol y tuvimos situaciones de gol, pero también hay que decir que Tigre casi no nos creó situaciones de gol, nosotros tuvimos muchas, y no fue nuestra mejor versión futbolística".
 
Por último, el técnico dejó un mensaje a la gente de cara a la gran final del miércoles: "La historia de Boca es matar o morir. Vamos a dar el corazón para poder ganar".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Guillermo Barros Schelotto se sumó al festejo de sus jugadores y se notó que fue una forma de descargarse pensando en lo que será el duelo ante River por la Supercopa. "Los mandé a saludar a la gente por el partido y por lo que se viene", fue la explicación del gesto del Mellizo.

Después, en conferencia, ya más frío, dejó en claro cómo tiene que jugar Boca la final del miércoles: “Boca es matar o morir, el gol lo hace Jara que estaba de 9. En cuanto nos hicieron el gol, nos quedamos con línea de tres y nos quedamos con Jara de 9. La historia de Boca es matar o morir, el miércoles vamos a ir a dar el corazón para ganar. Creo que lo que supera todas las expectativas es el clásico, más allá de una final. Es lo que es está en juego. No hay nada más lindo que llegar a esa situación de un River-Boca. Hay nucho por demostrar y por hacer. Queremos ganarlo y es para lo que trabajamos”.

Y todo lo que dijo el DT:

* “Era importante ganar. Desde todo punto de vista estamos listos para la final, es con River y por eso aumenta la importancia del partido. Previo a este otro partido fuimos a saludar a la gente, que alentó en todo momento, en los últimos minutos nos empata Tigre y la gente siguió y empujó para ganarle. Había que despedirnos y agradecer”.

* “Vamos a dar todo para tratar de ganar el miércoles”.

  “Pablo (Pérez) se fue con un calambre pero bien, ningún problema más allá de lo que vaya a suceder el miércoles. Estuvo perfecto, cansado y acalambrado, pero bien”.

* “Para definir el equipo, obviamente que hablé con el médico y el PF de los tiempos de acá al miércoles y consideré que lo mejor era que todos los que estaban a disposición para jugar, que yo eligiera más allá del miércoles. No podía pensar más allá de este partido”.

“La gente viene a ver al mejor equipo y a ganar. Considerando la opción del médico y del PF, que no habría problemas en la recuperación, tenia mucha importancia para nuestras aspiraciones y volver a repetirlo si es necesario”.

* “A la hora que arranca el partido, River tiene buenos jugadores, tiene mucha historia; más allá de lo de la previa, la verdad es cuando arranque el partido”.

* “Veo un partido luchado, trabado, cerrado, no creo que salga abierto”.

* "Merecíamos la victoria sin haber jugado un gran partido, hicimos todo para ganar en los 90.Nos faltaron algunas cosas, pero esperemos el miércoles tener una mejor versión".
 
Fuente: Ole