<< ¿Pierde medio equipo? Tevez, Pavón, Jara y Goltz en duda para el debut en la Libertadores | Principal | Un problema central: Magallán y Goltz no viajan a Perú. Pasó lo que no debía pasar... >>

A Perú!.Los concentrados y lista de buena fe sin el Pipa ¿Juega Tevez?

El gobierno no quiere que se cante contra el presidente y Marconi estudia suspender los partidos en los que la gente se manifieste con agravios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: Boca efectuó hoy un ensayo formal de fútbol con miras a su debut en la Copa Libertadores de América que será el jueves próximo, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramó un equipo con la inclusión de Julio Buffarini por Nahitan Nández en el mediocampo, mientras que el capitán Carlos Tevez no participó de la sesión debido a que sigue dolorido en el hombro izquierdo, aunque se estima estará en el estreno en Perú.

El actual campeón del fútbol argentino y cómodo líder de la Superliga se entrenó en la cancha número uno del predio Pedro Pompilio sin el "Apache" Tevez, quien sigue con una férula que le mantiene inmovilizado el hombro izquierdo tras el golpe que sufrió el domingo último, en la victoria sobre San Martín de San Juan por 4-2 en "La Bombonera", por la fecha 17 de la Superliga.

De todas maneras, se estima que el ídolo sea titular el jueves desde las 21.30 ante el Alianza Lima en el estadio Nacional de la capital peruana, es decir que saldrá a la cancha con la cinta de capitán aunque se tenga que infiltrar para jugar. La Nación


Este martes se conoció la lista de buena fe que presentó el Xeneize para disputar la edición 2018 del torneo. Como era de esperarse, Darío Benedetto, quien se recupera de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, no estará entre los 30. De cualquier manera, el delantero podrá ser incluido desde los octavos de final. La presentación de la nómina dejó muchas perlitas para repasar, y en la siguiente nota te las contamos.

Carlitos cambia de número: Tevez no podrá utilizar el 32 en su camiseta como hace en la Superliga. Es que la Conmebol permite que la numeración sea sólo hasta el 30. Así que para disputar la Libertadores decidió invertir sus números y llevar el 23. 

El reemplazante del Pipa: Leonardo Balerdi será quien lleve la 9 de Darío Benedetto. Eso sí, de delantero no tiene nada, de hecho es defensor. Muchos aseguran que este juvenil 19 años, que nació en Villa Mercedes, San Luis, es el de mayor proyección en la actualidad en Boca. En las últimas semanas se ganó la titularidad en la reserva y los Mellizos lo tienen en muy buena consideración. Cuando vuelva el Pipa, deberá dejarle su lugar.

Los pibes de Boca:

Entre los 30 integrantes de la lista de buena fe hay varios juveniles del Xeneize. Además de Belardi, se encuentran:

-Javier Bustillo, tiene 20 años y es el tercer arquero. Ataja en la reserva.
-Agustín Heredia: Es defensor, tiene 20 años y todavía no tiene rodaje en Primera, pero mostró muy buenas cualidades en la reserva.
-Agustín Almendra: es un volante de 18 años, que pude jugar de enganche y muchos lo comparan con Juan Román Riquelme. Sus buenas actuaciones en el equipo de Schiavi llamaron la atención de Guillermo.
-Gonzalo Lamardo: Tiene 20 años, es volante y ya cuenta con rodaje en el equipo de Primera. Disputó dos amistosos en el verano, uno de ellos frente a River, y en diciembre del 2017 entró frente a Arsenal.

La vuelta de Gago: Pintita no va a estar para el primer partido, pero se espera que su vuelta, después de estar seis meses fuera de las canchas por la rotura de ligamento, sea para el segundo encuentro, que se disputará el 4 de abril frente a Junior.

Números no campeones: Emmanuel Mas y Julio Buffarini usarán números distintos a los que utilizaron con San Lorenzo en la Copa Libertadores 2014, en la que el Ciclón se consagró por primera vez. En aquella oportunidad el sanjuanino llevó el 21 y el cordobés el 7. Ahora irán con el 3 y el 24, respectivamente. Ole

Benedetto afuera, el juvenil Balerdi adentro

El delantero no estará en la lista de 30 para la primera fase de la Copa Libertadores. Su lugar será del defensor categoría ´99, quien utilizará la camiseta número nueve. El Pipa lo reemplazará en la siguiente instancia, si el Xeneize se clasifica.

Darío Benedetto finalmente no estará en la lista de Boca para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el Pipa iba a ocupar uno de los 30 lugares que debe definir Guillermo Barros Schelotto, se definió que se incluya a un defensor juvenil.

Las molestias físicas de Paolo Goltz y Lisandro Magallán alertaron al Mellizo, quien decidió que Leonardo Balerdi aparezca en la nómina. Incluso utilizará la camiseta número nueve, que en caso de que el Xeneize se clasifique a octavos de final pasará a ser nuevamente del delantero.

El juvenil oriundo de Villa Mercedes (vive en la pensión del club), es categoría 1999 y llegó a Boca como mediocampista tapón con edad de Octava División. Después de dos años pasó a ser defensor central: tiene mucha salida desde abajo, buen físico (mide 1,88) y es parte de la Reserva.

La presencia de Benedetto en la lista era porque con 30 lugares la idea era incluir a todo el plantel, aún los lesionados. El Pipa se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (la sufrió el 19 de noviembre, lo operaron el 1º de diciembre y volvería en mayo). TYC


La AFA determinó los árbitros para la 18° fecha de la Superliga.  Andrés Merlos dirigirá Argentinos- Boca, que se jugará el lunes, desde las 21.15.


El que canta contra el presi, se va a Berlín: Guillermo Marconi, referente de Sadra, anunció que analizan la posibilidad de suspender los partidos cuando canten contra el Presidente, por considerarlo un acto de discriminación.

El cantito contra Mauricio Macri, Presidente de la Nación, ya se está convirtiendo casi en un clásico en el fútbol argentino. San Lorenzo dio el puntapié inicial en el partido que disputaron frente a Boca en el Nuevo Gasómetro, en el que los hinchas del Ciclón, alentados por los malos fallos del árbitro, apuntaron toda su bronca contra el primer mandatario. Volvió a escucharse en el Monumental, después de la pésima tarea de Jorge Baliño y su asistente en el encuentro frente a Godoy Cruz.

Pero los cantos no terminaron ahí, y el último fin de semana se repitieron en la cancha de Huracán, Independiente, Lanús, Chacarita y varios equipos del ascenso. Ante este panorama, Sadra anunció que está estudiando la posibilidad de suspender los partidos cuando los hinchas insulten al Presidente. "Lo estamos analizando, estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le contó Guillermo Marconi, titular del sindicato, a Clarín.

Desde el entorno de Macri aseguran que al primer mandatario no está para nada contento con estos insultos y se molesta cuando los escucha. Desde el Gobierno aseguran que los cantos son una operación orquestada por sectores opositores. Ole