<< Boca con equipo confirmado para jugar ante Temperley | Principal | Boca vs Temperley, la previa >>

Básquet: Tercera derrota consecutiva

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández cayó nuevamente ante Peñarol, esta vez en Mar del Plata por 79 – 71. Ahora, el Xeneize posee un récord de seis encuentros ganados y diez perdidos.

El griego Fotis Lampropoulos estuvo muy peleado con el aro anoche y se fue de partido rápido al acumular varias infracciones. Sean Evans dejó en evidencia un horrible nivel en el poste bajo con un 1/9 en tiros de campo. Adrián Boccia tuvo otro juego flojo con relación a la efectividad de sus lanzamientos: promedió un 25% TC.

El recién llegado y experimentado Martín Osimani le brindó algo a Boca que no tenía desde que comenzó la Liga Nacional: inteligencia y juego en equipo. Sus compañeros en varias ocasiones no estuvieron atentos para aprovechar las oprtunidades creadas en manos del base uruguayo.

El goleador del Xeneize fue Eduardo “Tucu” Gamboa con 25 puntos; y si bien se lo vio muy certero con sus lanzamientos, abusó del uno contra uno, de su individualismo y en la faceta defensiva perdió el duelo ante Kyle LaMonte.

Boca no fue inteligente al igual que en los últimos encuentros. Martín Leiva dominó con facilidad la pintura. La mala racha Xeneize llega a tres partidos (Bahía y Peña x2). El banco parece no brindar soluciones y con el paso de los cotejos queda en evidencia el error de haber cortado a Matthew Bryan.

Llegó Osimani y se vio un poco más de trabajo en equipo. Cuando estén ambos en cancha el que debe jugar de 2 es Lucas Pérez. Ahora falta que llegué un pivot dominante, si no sucede, que le den más minutos a Agustín Caffaro porque Evans no es la solución. Ahora a ganarle a Quilmes, o se pelea abajo.

Se dio un primer paso con la llegada del base uruguayo, pero se necesita otra modificación en el plantel. Pese a los malos resultados, como siempre el hincha de Boca seguirá alentando y bancando al equipo pase lo que pase.

La proxima presentación azul y oro será el lunes a las 21:30 horas frente a Quilmes en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Peñarol 79: Nicolás Zurschmitten 7, Kyle Lamonte 18, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 3 y Martín Leiva 12 (FI). Juan Martín Fernández 2, Jonatan Slider 5, Juan Ignacio Marcos 0, Diego Guaita 6, Alejandro Alloatti 12 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Boca 71: Lucas Pérez 6, Eduardo Gamboa (X) 25, Adrián Boccia 10, Fotios Lampropoulos 4 y Sean Evans 2 (FI). Eduardo Vasirani 4, Mariano Fierro 8, Lucas Gargallo 6 y Martín Osimani 6.Entrenador: Gustavo Fernández.

Parciales: 17-16; 41-36 y 62-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Estadísticas: Peñarol Prensa

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro