<< Histórico: Ha nacido un padre... | Principal | Boca es Nuestro, con una nota a Vito Amalfitano >>

Guillermo no confirmó el equipo pero dijo que Tevez está para jugar. Los concentrados

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"No me molesta lo que se habla". Guillermo eludió los dardos que le tiraron a Boca técnicos, jugadores y dirigentes de otros clubes después del clásico con San Lorenzo y focalizó su discurso en lo futbolístico: "Yo analizo el juego, y mientras estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores a ellos". ¿River? "Pienso en Temperley", dijo.

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

- "Ibamos a definirlo hoy, pero el agua no nos lo permitió: tuvimos que entrenar en el gimnasio cubierto porque llovía mucho".

- "Tevez está bien. Ayer le dijimos que no entrenara para que llegue en condiciones al domingo. Hoy ya se entrenó normal".

- "Las situaciones de Insaurralde y Peruzzi fueron habladas, charladas con los jugadores. Creíamos que era lo mejor tanto para ellos como para nosotros. En cuanto al plantel estamos bien, tenemos un grupo unido, parejo, con competencia. Después de mucho tiempo el entrenador puede elegir entre futbolistas que están a la misma altura".

- "No he tocado el tema con los jugadores ni con el CT. He analizado el partido. Se ha hablado de muchas otras cosas que nada tienen que ver con lo futbolístico. Mientras estuvimos 11 contra 11 tuvimos más la pelota, San Lorenzo llegó al gol, pero desde el juego nosotros éramos mejores".

- "No me molesta lo que se habla. Yo hago un análisis futbolístico. Noto lo que se habla pero no lo analizo: pienso en lo futbolístico".

- Sobre Bou: "Siempre confié y confío en los jugadores del plantel. Le tocó no jugar por una lesión, se recuperó y ahora pelea el lugar con Wanchope, con Vadalá".

- "La diferencia que hay entre cuando Boca maneja la pelota y cuando la maneja el rival, es que cuando la tiene Boca genera muchas situaciones de gol".

- Sobre Wanchope: "Llegó de Huracán con una lesión y se está poniendo a punto, está buscando su mejor versión para cuando el equipo lo necesite. Es una posibilidad que tenemos. Si juega Bou el domingo es porque creo que Bou puede darnos algo mejor en esa posición. Entiendo que genere expectativa, tiene un pasado muy bueno".

- "Los futbolistas que uno elige te van dando la forma táctica. Lo más importante, más allá del sistema, es jugar mejor que el rival. Muchas veces el sistema va cambiando de acuerdo a como se dé el partido”.

- "La última semana se habló más de lo extrafutbolístico que de lo futbolístico. Lo mismo pasa con el partido de la Supercopa contra River. Yo no le puedo decir al periodismo de lo que tiene que hablar. Pero en lo que a mí respecta pienso en Temperley".

- ¿Lautaro Martínez a la Selección?: "El que decide es Sampaoli. Cualquier opinión que haga cualquier entrenador, y más el de Boca, va a generar un revuelo innecesario".

- El armado del equipo para el debut en la Copa: "Hay que ver qué pasa con Nández, si le bajan la sanción (debe tres fechas de suspensión). A Felipe Melo se la bajaron. La pregunta es, ¿por qué él puede jugar y Nahitan no? Los dos o ninguno. Y Pablo Pérez está recuperándose de la molestia que tuvo. Para el partido con Alianza serían 27 días de la lesión y por lo que dijo el médico la recuperación le iba a demandar entre dos y tres semanas, así que veremos".

- "Para armar el equipo se le presta atención al rival pero más a los jugadores que tenemos".

Fuente: Ole

Aunque Guillermo Barros Schelotto no quiso confirmar el equipo, esgrimiendo que por la lluvia no pudo realizar la práctica de fútbol que tenía diagramada, todo hace indicar que el próximo domingo, para el enfrentamiento ante Temperley, Walter Bou será de la partida.

En conferencia de prensa, el Mellizo dio sus argumentos: "Wanchope llegó con una lesión de Huracán, y sobre el final de la pretemporada se sumó al grupo. Se está poniendo a punta, para estar en su mejor versión. Cuando uno quiera un nueve de área, voy a buscar en jugadores como él, Vadalá o Bou. Es una posibilidad".

"Si juega Bou es porque entiendo que puede darle más cosas. Wanchope genera expectativas y tiene un buen pasado como para confiar en él", agregó el estratega del conjunto Xeneize.

Por otra parte, Barros Schelotto le llevó tranquilidad a los simpatizantes, al afirmar que "Tevez está bien" y que ayer practicó de manera diferenciada solamente por precaución. De esta manera, el Apache será de la partida contra el Gasolero.

"En el ambiente, en la semana se habló más de lo extrafutbolistico que de lo futbolístico. De lo que hablen no lo puedo manejar", esbozó el DT sobre la polémica que se generó por el arbitraje de Silvio Trucco en la igualdad 1 a 1 contra San Lorenzo.

Por otra parte, aseguró que el partido contra River por la Supercopa "es más importante por el rival que por el trofeo en sí" y que buscarán reducirle la sanción que tiene Nahitan Nandez por Copa Libertadores. Infobae


La Reserva va por streaming.
El equipo del Flaco Schiavi recibe a Temperley este domingo desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio. Se podrá ver en vivo por el canal oficial de youtube del club. Boca tuvo un comienzo interesante de 2018 en Reserva. El Xeneize derrotó de local a Colón, luego igualó con San Lorenzo de visitante, y espera el partido ante el Gasolero con buenas perspectivas. Con 24 puntos en 13 encuentros, Boca está quinto en la tabla. Temperley llegará al complejo Pedro Pompilio luego de igualar 1-1 ante Talleres como local. El gol de Nicolás Demartini le permitió al Gasolero sumar una unidad ante el actual campeón, pero llegará a La Boca buscando mejorar su 25ta posición, producto de 11 puntos en 13 duelos. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.