<< Se va Peruzzi | Principal | Primer "Boca es Nuestro" del año >>

Guillermo contó que el pase de Gomez está definitivamente caído. Se va a tener que arreglar con Vergini y Heredia...

El entrenador de Boca reconoció que el defensor del Milan no llegará al Xeneize en este mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del entrenamiento Guillermo dio su habitual conferencia de prensa. Les dejamos lo más saliente que dijo extractado del gran trabajo que hacen nuestros amigos de @la12tuittera

  • "Mañana vamos a confirmar el equipo y vamos a terminar la semana de entrenamiento teniendo en cuenta que Pablo Pérez entrenó desde el miércoles con el grupo y vamos a ver cómo se siente y decidiremos si arranca o no."
  • "El 9 puede jugar Wanchope o Bou y circunstancialmente Tevez, es una posición que no desconoce, cuando jugaba con él era 9 y yo por fuera con el Chelo Delgado"
  • "Desde el 1° de Abril hasta el 13 de Mayo jugaremos domingo y miércoles todos salvo una semana"
  • "No se llegó a un acuerdo entre Boca y Milan por Gustavo Gomez. Es un jugador de jerarquía que le puede dar muchísimo a Boca pero Ya NO lo cuento"
  • "No es una condición repetir los 11, el día que repetimos el equipo, perdimos"
  • "Es un buen síntoma que el equipo siga ganando más allá que se decida cambiar, que el plantel siga en su lucha"
  • "Tevez es una variante para jugar de 9”
  • "Vamos a ir viendo, tenemos jugadores de calidad que permiten trabajar varias ideas en el partido para mejorar y tener más la pelota, que es cuando más daño hacemos"
  • "Hay un valor de mercado que podes estar de acuerdo o no pero es ese. Gomez es un jugador de jerarquía que eleva el nivel. Hablé con Angelici y el pase ESTÁ CAIDO DEFINITIVAMENTE"
  • "Ya se tomó la determinación de NO seguir negociando por Gomez"
  • "Con Sampaoli hablamos de cosas de futbol, nada que esconder, jugadores del futbol mundial, no mucho más"
  • "Necesita aun un tiempo para adaptarse al fútbol argentino, hay diferencias con el uruguayo pero las situaciones lo obligaron"
  • "Cada uno hace su negocio, todos se preparan para ganar a través de distintos caminos, yo elijo el mío y estoy convencido en mis ideas y trabajo para que se vea en el juego. El domingo será un partido de ida y vuelta, ojalá se dé un partido abierto"
  • "Tenemos los jugadores que queremos y necesitamos. Tenemos un gran plantel, a mí me parece que cualquiera de los jugadores que llegaron, pueden ser titulares. Pero es difícil determinar un cambio con un equipo que es hace año y medio puntero"
  • "Si podría cambiar la sede de la Súper copa Argentina... nosotros debemos preparar el partido, el que defina el estadio debe ser la organización, y jugaremos sobre cualquier campo de juego. Ojalá, el que la organización elija, sea un lujo"
  • "Habíamos hablado de Gomez pero estamos bien con Vergini y Heredia. Vergini tiene experiencia y ha jugado bien, jugó mucho cuando salimos campeones. Heredia puede dar mucho a Boca, hace 15-20 años atrás le tocó a Nico Burdisso y se afianzó"
  • "Boca va a jugar como siempre. Sabemos la necesidad de CASLA de acortar la diferencia, que haya ida y vuelta nos dará más posibilidades ofensivas"
  • "Si va a jugar o no Pablo Pérez mañana lo vamos a confirmar y en su posición donde más hace diferencia que es de volante interno ya sea por izquierda o por derecha"
  • "El partido anterior vimos que lo mejor era Walter Bou en esa posición. Wanchope es parte del plantel, siempre ha hecho goles y está en permanente análisis y consideración"
  • "Para algunos jugar lindo es ganar, para otros es tener la pelota, responsabilidades de juego a través del dominio de la pelota... para mí es tratar de hacer el domingo todo lo que trabajaste en la semana y ganar"
  • "No me sorprendió, Peruzzi es un jugador de selección y mucha calidad, quizá necesitaba una pausa de 6 meses que le irá muy bien, va a estar en Uruguay jugando Libertadores, le va a venir muy bien"

La mañana de Boca: Hoy Boca entrenó nuevamente en espacios reducidos ➖ Guillermo no paró un 11 y mantiene el misterio hasta mañana ➖ Peruzzi se fue del entrenamiento porque se va 6 meses a Nacional (URU) ➖ Estuvo Sampaoli presente en la práctica. Martin Herrera

Y la novedad, en el entrenamiento "secreto" que llevó a cabo Barros Schelotto fue la inclusión entre los titulares de Pablo Pérez y la salida de Walter Bou. De esta manera, Carlos Tevez jugaría de 9 en un esquema 4-3-3, el que más le gusta al Mellizo. ¿El equipo? Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

Gomez: Boca le avisó al Milan que NO puede contratar a Gustavo Gómez. De esta forma, finaliza el mercado de pases para el Xeneize. El motivo es simple. Para que Boca pudiese negociar hasta el 7/2, el contrato del jugador tenía que estar firmado. Como esto no sucedió, el pase se cayó. Marcelo Merkato

En tanto, Jorge Sampaoli presenció el entrenamiento matutino junto a su ayudante Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio. La intención fue observar a un par de jugadores del plantel Xeneize (Pavón y Pérez) de cara a los amistosos de marzo, que serán el 22 ante Italia, en Manchester, y el 27 frente a España, en Madrid. Clarín

La Súper Copa se trasladaría a Mendoza: Hace algunos días atrás parecía que la Supercopa Argentina se iba a definir en Córdoba, pero en las últimas horas surgió la alternativa firme de jugarse en Mendoza por cuestiones de seguridad tras las reformas que se están llevando a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lo que sí está en claro es que Boca, ganador del torneo local, y River, ganador de la Copa Argentina, lucharán por el título el miércoles 14 de marzo en lo que será la segunda final entre ambos equipos en la historia. La anterior, en 1976, quedó en manos del Xeneize por un gol de Suñé. TYC