<< Pablito Pérez en duda, la primera vez para Reynoso y se fue el chaco Insaurralde | Principal | Angelici: Por Gómez hemos hecho llegar al club una última propuesta, con 24 horas para que contesten... >>

Nahitan Nández el uruguayo del corazón y los huevos grandes

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nahitan Nández, mediocampista uruguayo de Boca Juniors, una de las figuras del triunfo sobre Colón de Santa Fe, elogió hoy al capitán Pablo Pérez, quien se entrenó diferenciado y todavía no está confirmado que regrese el domingo próximo en el clásico ante San Lorenzo por la fecha 14 de la Superliga.

El volante de la selección uruguaya, autor del segundo gol del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en la victoria del sábado, remarcó que Pablo Pérez "es un jugador fundamental" y aceptó que él puede ser uno de los que le ceda el lugar si se recupera de lesión.

"Veremos qué pasa, tenemos un plantel muy parejo", destacó Nández en declaraciones a radio La Red.

La buena actuación de Nández obligaría al "Mellizo, en el caso de que Pablo Pérez pueda jugar, a sacar al delantero Walter Bou y ubicar más adelantado a Carlos Tevez.

"Se dieron resultados que nos dejaron en una posición bastante cómoda pero el partido del domingo es clave y será lindo de jugar porque San Lorenzo se va a jugar todo", palpitó el uruguayo, ex Peñarol.

Nández, quien fue ovacionado por La Bombonera el pasado sábado, también valoró al colombiano Wilmar Barrios y admitió que sería "difícil" reemplazarlo.

"Podría jugar de 5 pero es difícil reemplazar a Wilmar. Hace un trabajo muy bueno para el equipo y soluciona todos los problemas", resaltó el ex volante de Peñarol.

Consultado por el carácter de los futbolistas uruguayos, Nández señaló que es "difícil de describir" pero subrayó que suelen "pensar poco" y ser "medio loquitos".

"Me pone feliz las cosas que dicen de mí y también que la gente reconozca lo que hago adentro de la cancha", agregó el mediocampista, de 22 años. Télam

Una anécdota: ¿Nahitan Nández contó con ayuda de amuletos para convertirse en uno de los mimados por la hinchada de Boca? Resulta que el uruguayo contó en diálogo con TyC Sports que va de acá para allá con unos duendes que le regaló la madre y explicó que los utiliza como una cábala. Un día, en un partido con Uruguay, Cristian Rodríguez los criticó: "No sirven para nada", le dijo... ¡y se desgarró a los diez minutos! Entre risas, Nández contó que apenas volvió al vestuario, Cebolla empezó a besar a los muñecos. TYC

Álvaro Regueira fue el técnico uruguayo que le encontró la posición a Nahitan Nández en Peñarol y cuenta que está hecho a la medida de Boca. En 2013, Nahitan Nández fue a probarse a Peñarol. Llegaba de Ituzaingó de Maldonado. Lo probó Álvaro Regueira, de las Inferiores del Carbonero, y de inmediato pidió que se sumara. El entrenador charrúa habló con Olé e hizo una descripción del volante. 

"Nahitan es a la medida de Boca. Es lo que necesita Boca. Siempre fue de menos a más. El potencial de él es enorme, técnicamente, físicamente... Cuando llegó era enganche, pero por su dinámica, a veces resultaba atropellado. Entonces, decidí ponerlo de doble cinco, con la cancha de frente. Había que ubicarlo en posiciones que le generaban posibilidades. En Peñarol también jugó de volante por afuera y muy bien. Se adapta tácticamente a varias funciones y es una persona brillante. Siempre ayuda al técnico y a los compañeros, no tiene vicios... A mí me encanta que le vaya tan bien", dijo Regueira.

"Cuando lo sumé a Peñarol le vi mucha perspectiva de futuro. Había que reubicarlo, si seguía adelante, hoy no sería lo que es. Lo bueno es que fue muy dúctil y dócil en incorporar conceptos y lo que uno pedía", agregó.

Además, recordó un mal paso a los 20 años. "Se frustró cuando estuvo en Italia y se cayó el pase. Volvió muy triste. En ese momento no tenía la trascendencia. Al volver lo llamé, porque como tengo muy buena relación con él siempre me escucha. Y con 21 años fue uno de los capitanes más jóvenes de Peñarol, tuvo un retorno espectacular".

"Sin dudas está para jugar el Mundial. Es una especie de Ruso Pérez para Uruguay, cuando hizo la dupla con el Cacha Arévalo Ríos. Te puede jugar muchos puestos en el mediocampo. Y es un pibe de 22 años recién", contó.

"El siempre me decía que de arquitecto lo hice obrero. Creo que eso fue muy bueno para él. Si los jugadores no quieren, no hay chance de cambiarles el puesto. Pero él fue muy inteligente", agregó Regueira. Ole

Foto: Facebook Boca Junior



 

Etiquetas : , , ,