<< La victoria ante Colón: Con la mente puesta en conquistar América | Principal | Tevez: Hoy estoy con ganas de romperla y de devolverle al hincha todo lo que me regaló... >>

Benedetto: Estamos haciendo el esfuerzo para volver cuanto antes

El "Paso a Paso" de anoche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

El "pipa" Benedetto aseguró que no se preocupa por la diferencia que Boca le sacó al equipo de Gallardo y avisó que está "haciendo el esfuerzo para volver cuanto antes" a las canchas. Además, habló de Tevez, Pavón y Centurión.

La brecha de 18 puntos que separan a Boca de River en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, ciertamente, no le genera demasiado a Darío Benedetto. Al menos, así lo aseveró el propio delantero. Sí: en diálogo con el programa televisivo 'Pasión por el fútbol' (estuvo de invitado especial), el Pipa dejó en claro que la diferencia que el Xeneize le sacó al elenco de Gallardo lo tiene sin cuidado. Eso sí: lo hizo con contundencia, destacando a los perseguidores más inmediatos. "A mí, en lo personal, no me importa River. Me fijo en Boca nomás. Es un rival siempre directo con nosotros, pero futbolísticamente hay equipos que también nos pueden dar mucha pelea", tiró.

Así, tras asegurar que lo que ocurre con el Millonario no es de su incumbencia, también se remitió a la fecha de su regreso (está recuperándose de una rotura de ligamentos) aunque sin mayores especificaciones: "Estamos haciendo el esfuerzo para volver cuanto antes, apuntando y metiéndole con todo a la recuperación para volver cuando estén faltando pocas fechas para que termine el campeonato. Después, depende de cómo evolucione. Tengo ganas de volver a jugar pronto, mientras tanto disfruto mucho de este Boca".

Y en cuanto a la versión 2018 del equipo de Guillermo, el Pipa se refirió al regreso de Carlos Tevez, quien ya tuvo su reestreno oficial en la victoria 2-0 ante Colón: "Siempre tuvimos las puertas abiertas para él. Lo vi bien, físicamente está muy bien... Pero viene de jugar en China también. Tuvimos una pretemporada dura, con el paso de los partidos agarrará ritmo y estará mucho mejor".

Finalmente, se expidió respecto al nivel de Pavón, su socio en ataque, y a la llegada de Ricardo Centurión a Racing: "Cristian es un animal. Futbolísticamente, está muy bien. Es un chico que escucha a los más grandes y es un jugador de Selección que está para jugar en otro fútbol. En cuanto a Ricky, es una pena que se haya ido a Racing. Hubiera sido importantísimo haberlo tenido con nosotros este semestre. Siempre le deseo lo mejor, es un amigo y un jugador extraordinario". Ole


La tabla: En la primera jornada del 2018 de la Superliga, Boca ratificó su condición de candidato al título con una victoria sobre Colón  en la Bombonera que le sirvió para estirar a seis la distancia con su inmediato perseguidor, San Lorenzo, que ayer cayó contra Talleres  en Córdoba.

La próxima jornada se toparán líder y escolta en el Nuevo Gasómetro. Mientras que el elenco de Guillermo Barros Schelotto jugará contra el actual tercero de la tabla, Talleres, en la 21ª fecha en la Bombonera.

Pero el "Xeneize" también vio cómo dos de los posibles candidatos dejaron puntos importantes en Parque Patricios y Santa Fe: River tropezó ante Huracán y quedó a 18 unidades (A18), mientras que Racing perdió en Santa Fe y está a 17 unidades de distancia. Telam


El "Paso a Paso" de anoche. Boca 2 Colón 0