<< Boca vs Godoy Cruz, la previa | Principal | Las voces de Boca post partido: Hablaron Guillermo (conforme) y Sebastián Pérez (feliz por sumar minutos) >>

Boca perdió 3 a 2 en un partido que fue de menor a mayor

Los goles del Xeneize los marcaron Maroni y Bou

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 3 a 2 con el Tomba en el debut de la pretemporada. Habia arrancado mejor Boca. Con Maroni como manija asistiendo a Espinoza que la estrello en un palo tras gran pase del talentoso media punta, y daba una sensación de superioridad que se diluyo con el correr de los minutos.

Boca no estaba cómodo en la cancha y es lógico. Este "equipo" que presento hoy Guillermo es irrepetible. Literalmente. Ya a los 22 minutos perdía 2 a 0 con errores muy marcados de una defensa nueva pero con errores viejos.

Por suerte una gran jugada colectiva le dio el descuento a Maroni y Boca pareció tomar el control del partido aunque los locales generaron alguna más.

En el segundo tiempo Boca prevaleció como en el final del primero, pero en la casi única jugada de gol que tuvieron los locales volvió a dormir la defensa y un jugador solitario y rodeado de camisetas Xeneizes se la mando a guardar a Sara y 3 a 1.

Boca lo quería al partido, pero no tenía idea de cómo perforar la defensa del Tomba. Era ir a la carga cuando se podía, Faltando 15 minutos Bou puso el 2-3 y luego Vadalá se lo perdió con una volea a la cual le falto dirección.

Para Guillermo quedan muchas cosas para analizar. Hay ciclos cumplidos entre algunos jugadores que volvieron a decepcionar. Hay jugadores que les vendría bien un préstamo para ver que pueden dar con continuidad. Y hay jugadores que cumplieron y que merecen estar en consideración del cuerpo técnico. Ustedes los conocen, nosotros los conocemos. Esperemos que el técnico tenga la suficiente autocritica para no tener ñoquis en el plantel, aunque él los haya pedido.

Como decía
Bianchi "Nos interesa de la pretemporada que se vayan poniendo a punto y que no haya lesionados"

Así sea.

Formaciones:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González y Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Boca: Guilermo Sara; Julio Buffarini. Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni; Oscar Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 17m. García (GC), 23m. Garro (GC) y 27m. Maroni (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Angileri (GC) y 27m. Bou (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Walter Serrano por Rodríguez (GC), 28m. Luciano Pizarro por Garro (GC), 37m. Guido Vadalá por Benítez (BJ), 38m. Victorio Ramis por García (GC) y 45m. Valentín Burgoa por Fernández (GC).

Amonestado: Vergini (B).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.
Árbitro:
Silvio Trucco.