<< Boca derrotó a Hispano | Principal | Enterate como forma Boca mañana ante el Tomba >>

Guillermo: Hemos trabajado muy bien, con mucho esfuerzo y con muchas ganas...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: "Tevez puede jugar como nueve o como segunda punta". El Mellizo analizó cómo podría encajar el delantero en el esquema de Boca y aseguró que "quizás lo hizo mejor jugando detrás de Benedetto o Bou, pero rinde en ambas posiciones"

Boca se pone a punto en Cardales para afrontar un exigente 2018 y, tras la llegada de Carlos Tevez, el técnico Guillermo Barros Schelotto analizó cuál piensa que va a ser el rol del delantero en su equipo.

"Puede jugar como nueve o como segunda punta. Quizás lo hizo mejor jugando detrás de (Darío) Benedetto o (Walter) Bou, rinde en ambas y sirve al equipo", expresó el Mellizo en la conferencia de prensa.

Por otra parte, el entrenador Xeneize destacó la calidad de los refuerzos. "Los aportes que se sumaron como (Emmanuel) Mas o (Julio) Buffarini. Que fueron campeones de la Copa Libertadores, pueden agregarle cosas a este plantel para seguir creciendo", comentó.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al pase del delantero Ricardo Centurión al fútbol español y sostuvo que va a ser beneficioso para él seguir en Europa.

"Lo mejor que le puede pasar a Centurión ahora es jugar en Europa", sostuvo el director técnico en conferencia de prensa respecto de la llegada del ex Boca y Racing a Málaga.

A pesar de que no se pudo concretar su vuelta, el Mellizo no tuvo más que palabras de elogio para el jugador: "Es un jugador de calidad que entró rápido en el corazón de Boca", aseguró.

Por último, Guillermo añadió: "Estamos en una situación de privilegio en el torneo local y debemos ir paso a paso, no debemos pensar en lo que es más o menos importante". TYC

Más de Guillermo: Guillermo Barros Schelotto ya está pensando en lo que se le viene a Boca. "Nos hemos puesto bien en lo físico", indicó el Melli de cara a los amistosos que disputará su equipo antes de la vuelta de los torneos oficiales.

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa este viernes luego del entrenamiento matutino en Cardales. Aquí, lo más importante de la palabra del Melli en el Sofitel.
 
Sobre Carlos Tevez y el resto de los refuerzos, Guille sostuvo: "Pienso que Carlos puede jugar de 9 o de segunda punta. Es un jugador que se adapta, que ha jugado en esas posiciones y le puede dar mucho al equipo, en la pretemporada trabajó a la par de los compañeros, y en la parte futbolística se va a poner rápidamente a la par de todos. Estamos contentos con todo el plantel, no solamente con los cuatro refuerzos, sabemos que ellos van a jerarquizar el plantel, pero estamos contentos con el grupo".
 
Consultado por la pretemporada, el entrenador afirmó: "Hemos trabajado bien. Nos hemos puesto bien en lo físico, lo futbolístico lo vamos a trabajar más la semana que viene en los partidos amistosos para llegar bien al partido ante Colón. Tenemos un plantel que se ha jerarquizado y está demostrando la posición que ocupa en la tabla, esperamos seguir ganando cosas".
 
Luego, el Melli habló de los objetivos de cara a la primera mitad del año: "Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Colón, ese es el primer paso que tenemos que dar. Tenemos que seguir peleando el campeonato, está la Supercopa Argentina, este semestre se define el torneo local, hay que pensar en ganar todo, no podemos elegir campeonatos más o menos importantes".
 
Además, Barros Schelotto empezó a pensar en el equipo que usará en los tres amistosos que se vienen: "Seguramente el domingo no van a jugar los titulares porque estamos terminando la pretemporada, va a haber cambios con respecto al equipo que venía jugando el campeonato. Después ya nos vamos a ir acomodando en el resto de los partidos para poner un equipo más parecido al que jugará contra Colón".
 
Por último, el técnico de Boca analizó la calidad del equipo que tendrá a lo largo del año: "Creo que Boca tiene un plantel muy jerarquizado, y muy parejo entre el que juega y el que le toca esperar. Se dice que tenemos dos equipos, pero tenemos 25 o 26 jugadores, igual que la mayoría de los equipos, lo que pasa es que estamos muy parejos entre el que juega y el que espera. Es una característica muy importante que debe tener Boca, como la tienen equipos importantes del mundo como el Barcelona o el Real Madrid".  Textos - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Guillermo: "Tevez puede jugar tanto de 9 como de segunda punta"
En conferencia de prensa, el entrenador de Boca definió dónde piensa cree que le puede rendir mejor Carlitos. ESPN

LOS TEXTUALES DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "Creo que Carlos (Tevez) puede jugar tanto de 9 como ser el segunda punta, es un jugador que se adapta y en cualquiera de las dos posiciones rinde".
  • - "Nos hemos puesto bien en lo físico, y de a poco lo iremos haciendo en lo futbolístico. Hemos trabajado muy bien, con mucho esfuerzo y con muchas ganas".
  • - "Jugadores de nivel y de calidad como Gustavo Gómez siempre me interesan. Sumarlos a Boca es sumar jerarquía, pero desconozco como es su situación. Hablé hace unos meses con él, pero no volví a hacerlo ahora".
  • - "Estamos contentos con el plantel que tenemos, creo que se ha jerarquizado. Tenemos las aspiraciones de repetir lo que hemos hecho, seguir en la pelea, sumándole el aporte que nos pueden dar Mas, Buffarini, Tevez y su experiencia, los goles de Wanchope...".
  • - "Tenemos que tratar de que la emoción no nos cierre los caminos y que aparezca la inteligencia, no podemos actuar a través del sentimiento. Sabemos que el hincha quiere ganar todo porque Boca es eso, pero nosotros tenemos que ser claros e ir paso a paso, y el primero es ganarle a Colón".
  • - "Va a ser un campeonato distinto porque han cambiado muchos jugadores. Los equipos grandes, salvo San Lorenzo, han hecho muchos cambios. Hay que ver cómo sigue. Seguramente este parate le permita a algunos equipos recuperarse".
  • - "Centurión es un jugador de calidad que ha demostrado entrarle a los hinchas de Boca, pero es verdad lo que dijo: está en un momento de su vida en que lo mejor que le puede pasar es seguir jugando en Europa".
  • - "Hay algunos jugadores que vamos a cuidar y que vamos a utilizar contra Aldosivi o River, seguramente sea un 11 con algunos cambios con respecto al equipo que venía jugando".
  • - "Sabemos lo que puede dar Cardona desde lo táctico, y también lo que nos puede dar cuando tiene la pelota. No vamos a pedirle a ningún jugador que cumpla una función que no siente".
  • - "Nández es un jugador hecho para Boca, joven y con mucho futuro tanto en la selección como en Boca. A eso apuntamos: a jugadores que puedan rendir en la cancha pero que también le sirvan al club".
  • - "Estamos pensando en terminar bien hoy (viernes) para mañana a la mañana definir el equipo que va a jugar con Godoy".
  • - "Gago está muy bien, lo veo muy bien. El va a acelerar la recuperación en tanto y en cuanto el médico se lo permita. Tiene que ganas de estar, no sólo de jugar el Mundial, tiene ganas de jugar acá".
  • - "Para mí es muy simple, el mensaje es claro y sincero. Que los deje afuera no significa que no sean jugadores de jerarquía. Considero que Boca tiene muchos de esos futbolistas. El mensaje es que juegan los mejores, los que creo que pueden hacer que el equipo gane. Obviamente respeto la historia, la trayectoria, pero...
  • - "Carlitos está muy bien. En lo físico aguantó bien la pretemporada, trabajó a la par de los compañeros, y en lo futbolístico este tipo de jugadores se adapta rápido".
  • - "El capitán es Gago".
  • - "Buffarini y Mas tienen muchas posibilidades de jugar. Más Mas que Buffarini porque Fabra está con una molestia, así que seguramente lo vayamos a utilizar".
  • - "Boca tiene un plantel muy jerarquizado y muy parejo entre el que juega y el que le toca esperar, creo que a partir de eso se dice que tenemos dos equipos. Pero si hacés la cuenta tenemos 26 jugadores, lo mismo que la mayoría de los planteles, entonces todos tienen dos equipos".
  • - "Estamos trabajando en ver cuál es la posición que mejor le conviene al equipo, la forma táctica de jugar para que entre Tevez. Todavía no hemos resuelto nada. Lo iremos viendo en estos partidos".
  • - "Queremos poner a Boca lo más alto posible. Estamos punteros en la Superliga, pero apuntamos a las tres cosas".

Fuente: Ole