<< Guille prepara el equipo para el debut del 2018 | Principal | Guillermo: Hemos trabajado muy bien, con mucho esfuerzo y con muchas ganas... >>

Boca derrotó a Hispano

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió su primer triunfo del 2018, tras vencer a Hispano Americano por 76 – 72 en la Bombonerita. La figura fue Mariano Fierro con 17 puntos, 13 rebotes, una asistencia y dos robos.

El conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández arrancó el encuentro mucho más concentrado que su rival, Keyron Sheard manejó las riendas de la ofensiva y repartió cuatro asistencias en el inicio. Boca logró plasmar una dura defensa que complicó a Hispano y le permitió al equipo azul y oro tomar la primera ventaja importante de la noche en el primer cuarto.

La ofensiva de la visita se destapó en el segundo parcial, en el que anotó 29 puntos y dio vuelta la historia para llegar al descanso al frente por la mínima. Los triples convertidos por Larry O'Bannon, Mariano Byró y Patricio Tabarez fueron claves para la remontada.

Pese a los errores cometidos, el Xeneize salió a disputar la etapa complementaria con una actitud completamente diferente a la que se había visto en los minutos finales del primer tiempo. Fierro de a poco se fue convirtiendo en la figura del partido a base de la garra demostrada en el campo de juego. Mariano reboteó, robó, anotó y descontroló al publico de Boca en las tribunas. En este pasaje del cotejo, Hispano sólo encestó siete unidades.

A base de corazón y alma que se combinaron con el apoyo de los hinchas, el conjunto azul y oro consiguió adjudicarse su primera victoria del 2018. Pese a una pérdida de Sheard luego de un pase mal dado; el extranjero se reivindicó con dos triples que inclinaron la balanza a favor del Xeneize.

El próximo partido será el domingo a las 21:30 hs frente a Argentino de Junín, en el Fortín de las Morochas.

SINTESIS

Boca 76: Pérez 4, Sheard 14, Boccia 13, Vasirani 4 y Lampropoulos 16 (fi) Gamboa 0, Caffaro 2, Gargallo 2, Cavallero 0, Torres 4 (x) y Fierro 17. DT: Gustavo Fernández.

Hispano Americano 72: Ciorciari 13, O'Bannon 18, Byró 12, Austin 5 y Blackwell 6 (x) (fi) Paletta 2, Tabárez 8, Podestá 4 y Torres 4 (x). DT: Marcelo Richotti.   

Parciales: 22-13, 41-42, 59-49.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro