<< De vuelta al trabajo. ¿Cómo formará Boca? | Principal | Angelici dejó una puertita abierta para el retorno de Centurión durante la presentacion de Carlos Tevez y Emmanuel Mas >>

Guillermo insiste con Ricardo Centurión...

Boca se reacomoda para darle lugar a Tevez. Gustavo Gómez cada día mas lejos...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo insiste con Ricardo Centurión. El entrenador de Boca quiere volver a contar con el mediapunta que se fue del club por los conocidos problemas de conducta fuera del club.

Más allá de los refuerzos de primer nivel que sumó Boca de cara al 2018 (Tevez, Wanchope Ábila, Buffarini y Mas) y al margen de la negociación pendiente que tiene el Xeneize con Gustavo Gómez para reforzar la zaga central, a Guillermo lo desvela otro nombre: Ricardo Centurión.

El mediapunta surgido de Racing es la gran debilidad del Mellizo, que ya lo vio rendir adentro de la cancha con la camiseta de Boca. Las situaciones de su vida privada llevaron a Centu a dejar el club, pero su presente en el Genoa no es el mejor y el entrenador de Boca quiere repatriarlo.

Claro que no será una batalla fácil para Barros Schelotto: más allá de lo que implique a nivel económico la posibilidad de que el futbolista vuelva al Xeneize, primero el DT deberá convencer a Daniel Angelici, que no quiere volver a tener a Centurión vistiendo la camiseta de Boca en su presidencia.

No hizo falta que Ricardo Centurión tuitee nada más. Solo un emoji bastó para que los hinchas de Boca se ilusionen con su vuelta.

Horas después de que se diera a conocer que Guillermo Barros Schelotto todavía insiste con su regreso, el mediapunta publicó un mensaje en su cuenta @rickcenturion y su tuit, que solamente contenía un emoji pensativo, generó gran repercusión en el Mundo Boca.

Ricky, que se fue del club a mediados del 2017 por sus problemas de conducta, no tiene continuidad en el Genoa y no vería con malos ojos pegar la vuelta al Xeneize para jugar la Copa Libertadores. TYC 

 

Boca se reacomoda para darle lugar a Tevez: Los días de la pretemporada corren bajo el agobiante sol bonaerense en la localidad de Los Cardales. A pesar del calor, el profesor Javier Valdecantos no se compadece y exige a los jugadores en doble turno. Corren, saltan y hacen rodar la pelota. Claro, Boca no está para tirarse a disfrutar del sol de verano. Se aproxima un año exigente, con la Copa Libertadores entre ceja y ceja, y los futbolistas necesitan estar finos con la pelota y a pleno desde lo físico. Sin embargo, en los ratos de descanso los futbolistas se divierten. Y en la era de los smarthphones y de las redes sociales, por supuesto, las fotos están a la orden del día.

En una de ellas, tomada ayer en Cardales luego del entrenamiento matutino, aparecen Tevez y Wanchope Abila junto a los cuatro colombianos del plantel. A simple vista, la foto plantea un interrogante: ¿cómo afectará el regreso de Tevez a la alineación del equipo? ¿Saldrá Cardona o jugarán juntos?

El retorno del Apache, en principio, impone una modificación importante. El cuerpo técnico abandonaría el esquema 4-3-3 y pasaría a jugar con dos volantes centrales, dos jugadores por los extremos y Tevez en el rol de mediapunta, detrás del centrodelantero. La línea defensiva sufrirá una sola modificación: el ingreso de Julio Buffarini al lateral derecho. Después, en la mitad de la cancha, el que cedería su lugar para darle paso a Carlitos sería Nahitan Nandez.

Su salida no se da por un detalle menor: el uruguayo acarrea una suspensión de tres partidos en torneos de Conmebol, por lo cual se perderá la mitad de la fase de grupos de la Libertadores. De esta manera, para esta competencia, el mediocampo quedaría compuesto sólo por Wilmar Barrios y por Pablo Pérez. Y en ataque, Guillermo desplegará todo el poder de fuego: Pavón y Cardona por los costados, Tevez al medio y Wanchope adelante.

Esta formación sería la que presentaría Boca en su primer partido oficial. Luego, con el correr del calendario, el Mellizo podrá echar mano a su largo plantel y aprovechar las variantes.

En la mitad de la cancha, ante la ausencia de Gago, Sebastián Pérez, ya recuperado de su lesión, podría ser una de ellas. En el lateral izquierdo, por su parte, si bien Fabra corre con ventaja y sería titular en los primeros partidos, la presencia de Emmanuel Mas obliga a pensar en una constante rotación.

Mientras Guillermo baraja nombres, los dirigentes buscan cerrar la contratación de Gustavo Gómez, aunque las negociaciones parecen haberse estancado en las últimas horas. En el medio apareció Udinese, que pretende llevarse al defensor paraguayo.

Hoy los jugadores se entrenarán a partir de las 9, y luego, a las 12, se realizará la conferencia de prensa en la que serán presentados Tevez y Mas, las últimas incorporaciones de Boca. Clarín

Mercado de pases: La llegada de Gustavo Gómez se sigue dilatando y Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a perder la paciencia. Pese a que el Milan pretende ubicarlo en Europa, la dirigencia del Xeneize mantiene la ilusión de llegar a buen puerto y esperan que el defensor presione para volver a jugar en el país. En caso de que el pase no se haga, el DT se las arreglaría con los marcadores centrales que tiene en el plantel.

La novela del verano por la Ribera parece es, indudablemente, la contratación de Gustavo Gómez.

Tuvo tantos ida y vuelta que pasó de ser un imposible a quedar a un paso de cerrarse. Es más, había tanto optimismo que muchos pensaban que la transferencia podía haber quedado abrochada en la jornada de ayer.

Sin embargo, el Rossonero no da el brazo a torcer y continúa poniendo trabas que complican la operación.

Si bien el futbolista pretende retornar a la Argentina y ve con buenos ojos hacerlo en la institución de la Ribera, algo que en la CD de Boca creen que puede ser determinante en el momento de tomar una decisión, los italianos son los que tienen la última palabra y no quieren saber nada con perder algo de los 8 millones de dólares que, en su momento, invirtieron por el futbolista de 24 años.

Con Daniel Angelici a la cabeza, Boca le comunicó a los italianos que está dispuesto a costear el préstamo y hasta igualar el salario europeo del paraguayo, pero Milan quiere una venta definitiva y fijaron la misma cantidad de dinero que le pagaron a Lanús hace un año y medio. Y, en caso de que la venta se acuerde a en diciembre, pretende nada más ni nada menos que 10 millones.

La alternativa de Gómez siempre fue Lisandro López, el ex Arsenal que actualmente milita en el Benfica de Portugal. Sin embargo, parece que Guillermo dio marcha atrás y ahora se las arreglaría con los defensores con los que está trabajando en la pretemporada. Diario Popular