<< Guillermo insiste con Ricardo Centurión... | Principal | Angelici: Si quieren a Pavón que vengan y pongan los 35 millones de euros... >>

Angelici dejó una puertita abierta para el retorno de Centurión durante la presentacion de Carlos Tevez y Emmanuel Mas

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuatro días después de acordar su segundo regreso a Boca, Carlos Tevez fue presentado en una conferencia de prensa que se realizó en el complejo hotelero de Los Cardales, donde el plantel está realizando la pretemporada, y explicó los motivos por los cuales abandonó el club hace poco más de un año y los que lo empujaron a volver.

“Creo que la última vez el club estaba en un proceso de recambio. Fueron pequeñas cosas, terminábamos el entrenamiento y no teníamos el balde de agua fría. Hoy el club ha cambiado, me preocupo en jugar y nada más”, afirmó Tevez.

El delantero sostuvo también que su principal motivación para regresar fue la posibilidad de disputar nuevamente la Copa Libertadores junto al club de sus amores. “Quiero ganarla, como todo hincha. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar”, sostuvo.

“Lo importante es ahora. Quiero disfrutar estos dos años, que es lo que me queda, lo tomo de esa forma y no me presiono, sé que tengo que rendir dentro de la cancha”, añadió el Apache.

Tevez agradeció a Shanghái Shenhua, el club en el que jugó 17 partidos y marcó 4 goles durante 2017, “por liberarme y permitirme estar de vuelta en casa”. “No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión de irme, la tomé sabiendo las consecuencias, así que no me arrepiento”, añadió.

En cuanto a la fecha en la que volverá a vestir la camiseta de Boca, el ex jugador de Juventus y Manchester United, entre otros, explicó que la “decidirá el entrenador”. “Físicamente estoy muy bien, venía preparado. La decisión la debe tomar el cuerpo técnico”, aseguró.

Tevez se sumó a los entrenamientos de Boca el viernes pasado, apenas unas horas después de que su representante, Adrián Ruocco, acordara su desvinculación de Shanghái Shenhua. El delantero llegó en buenas condiciones físicas, ya que durante diciembre mantuvo un riguroso plan de entrenamiento en doble turno que le permitió bajar entre seis y siete kilos.

Es un hecho que el jugador-emblema no será de la partida en los amistosos frente a Godoy Cruz (el domingo 14 en Mendoza) y Aldosivi (el miércoles 17 en Mar del Plata), aunque podría sumar minutos en el Superclásico contra River (el domingo 21 en La Feliz).

De lo contrario, su regreso se concretaría en el primer partido oficial de la temporada: el sábado 27 de enero a las 21.30 en la Bombonera ante Colón de Santa Fe.

Con relación a la posición que ocupará en la cancha, Tevez afirmó que “la idea es que arranque como terminé en 2016”. “Por lo que hablé con Guillermo, esa es la idea. Vamos a practicarlo esta semana y la próxima. Boca venía jugando de otra forma y este esquema es nuevo”, sostuvo.

Las mejores frases de Carlitos

  • – "Quiero dar las gracias al club chino por liberarme y poder estar hoy de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo. Las sensaciones son maravillosas, volver a sentir esto de vuelta por dentro es único y la verdad que estoy muy contento"
  • – "No me arrepiento de nada. Cuando tomé la decisión (de irme) fue sabiendo las consecuencias"
  • – "Estoy preparado para jugar ya. Si juego o no lo decidirá el técnico, físicamente estoy muy bien porque venía preparado"
  • – "Cuando me fui, terminábamos un entrenamiento y no teníamos baldes de agua fría. Hoy terminás el entrenamiento y está todo, sabés lo que tenés que hacer. El club cambió muchísimo y me da más ganas de jugar"
  • – "Vuelvo porque quiero ganar la Libertadores como todo hincha. Me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar. Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca, es lo último que me queda. Quiero disfrutar estos dos años y después veré si me da o no la nafta para seguir, si tengo ganas o no"
  • – "¿Si me ilusiono con ir al Mundial? Para un jugador de mi edad sería algo muy lindo y consagratorio"
  • – "Estando afuera se hablaba más de mí que de otra cosa. Sentimentalmente siento que no me fui. Sin querer o queriendo siempre estoy en el mundo Boca. Cada vez que me voy o vuelvo siento eso"
  • – "La gente me trata igual que antes, me sigue pidiendo fotos o me aplaude. No sé si es más periodístico o en realidad de la gente. A ustedes (el periodismo) les encanta hacer encuestan pero ahí no se sabe si votan los hinchas de Boca o los de River y San Lorenzo que no quieren que vuelva"
  • – "No sé si llenaría la cancha de Boca de vuelta, pero el cariño de la gente lo sigo sintiendo y eso me da mucha fuerza"
  • – "Tengo que hablar dentro de la cancha, no tengo por qué dar explicaciones. Boca no tuvo que poner nada para que vuelva, como en su momento gané, también perdí para volver. A la gente que no le gusto que me vaya va a ver mi compromiso con el club y voy a hacer que cambie de opinión"
  • – "Miraba videos en China jugando en Boca con la 10 y la cinta de capitán y me preguntaba por qué mierda no disfrutaba, aunque todo lo bueno y lo malo pasara por mí. Eso ya pasó, ahora estoy de vuelta y lo quiero disfrutar"

Boca presento a sus últimos refuerzos hasta el momento –ya lo había hecho con Wanchope Ábila y Julio Buffarini- y, como no podía ser de otra manera, entre Carlos Tevez, Daniel Angelici y Emmanuel Mas la figura del Apache se llevaba todas las miradas. Fue entonces cuando Carlitos explicó su última salida del club xeneize, hace apenas un año. “No me arrepiento de nada, cuando tomé la decisión lo hice sabiendo las consecuencias”, explicó. Y luego realizó un paralelismo entre aquel Boca que dejó y este al que volvió: “La última vez el club estaba en un proceso de cambio, uno estaba metido, terminaba el entrenamiento y no teníamos un balde de agua fría. Fueron pequeñas cosas que ustedes las conocen. Hoy solo te preocupás por jugar, terminás el entrenamiento y tenés el agua fría. Cambió muchísimo todo”.

Angelici: Mucho se está hablando de la posible vuelta de Ricardo Centurión a Boca y hoy Daniel Angelici, mandamás del Xeneize, si bien cerró una puerta, dejó abierta una ventana. "Sobre Centurión me he expresado en varias oportunidades. Es un buen jugador, no es nada personal, pero hoy está en la misma situación de antes. Tuvo algunas actitudes fuera del club, que no nos gustaron a los dirigentes. Si tengo que cambiar de idea o de opinión, pensando que es lo mejor para el club, lo voy a hacer", destacó el presidente en conferencia de prensa. Luego, entre risas, agregó: "Si me llama me siento con él y lo escucho. No tengo problemas en juntarme a tomar café, agua o gaseosa... hasta ahí".

Mas de Angelici con Mariano Closs: "No nos llegó nada del Arsenal por (Cristian) Pavón. A menos que venga un club y le ponga los 35 millones de euros de cláusula, no creo que se vaya". Daniel Angelici, presidente de Boca, se mostró firme en la intención de hacer valer al delantero cordobés en diálogo con AM 590.

Al mismo tiempo que lo imaginó como parte de la nómina de Jorge Sampaoli que disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018: "Yo creo que Pavón va a ir al Mundial".

Sobre el deseo de Ricardo Centurión de volver a Boca y las chances, dejó una pequeña puerta abierta: "No tengo problema en tomar un café. Sé que es un buen chico y dentro de la cancha cumplió. Íbamos a pagar 6 millones de dólares por él".

Además, se refirió al negocio que realizó la institución con la venta de Carlos Tevez en 2017 y el regreso a costo cero: "Vuelve en condición de libre de China, así que no gastamos dinero. Nosotros lo vendimos en 12 millones para allá".

Durante la presentación de Tevez, el presidente contó cómo está el panorama del Xeneize en cuanto a las posibles incorporaciones y ventas.

Boca ya tiene cuatro refuerzos de primer nivel, pero todavía no se retira del mercado de pases. Durante la conferencia de prensa de presentación de Carlos Tevez y Emmanuel Más, Daniel Angelici adelantó cómo están las gestiones para las posibles incorporaciones y ratificó la voluntad del club de no desprenderse de ninguno de los titulares.

En cuanto a las cuestiones puntuales, el presidente se refirió a la estirada gestión por Gustavo Gómez, a los rumores que indican que el Xeneize volverá a buscar a Ricardo Centurión y a la siempre latente posibilidad de que Cristian Pavón sea transferido.

-Gustavo Gómez:
"El libro de pases sigue abierto, seguimos trabajando para ver si podemos incorporarlo. Las conversaciones con Milan continúan. No es sencillo, pero espero que en la próxima conferencia de prensa podamos presentarlo".

-Ricardo Centurión:
"Me he expresado sobre ese tema en varias oportunidades, no hay mucho más para hablar. Es un buen jugador y en su momento el club había decidido no hacer su contratación. Lo conozco, es un buen chico, muy buen jugador, con algunas cuestiones que a algunos dirigentes no nos han gustado. Pero no soy una persona que se aferre a las opiniones, si tengo que cambiar en favor del club, lo haré. No tengo ningún inconveniente de juntarme con él, no hay nada personal. Si me llama, estoy aquí en Buenos Aires".

-Cristian Pavón: "Creo que vamos a contar con él por todo 2018. No ha llegado ninguna propuesta, ni formal ni informal. Hasta ahora son rumores. Yo tengo claro lo que hablé con él cuando renovamos su contrato: no le voy a cortar la carrera, pero le hicimos un buen contrato para que se sintiera cómodo, le pusimos una cláusula de rescisión para estos casos. Es muy importante para un jugador que siente el club poder disputar una Copa Libertadores. Cuando me llamó que tenía que estar en Italia por su doble nacionalidad le dije que vaya y que vuelva pronto".

Fuentes: Clarín-Infobae-Diario Popular-TYC-Goal





Reducido para todos. Antes de ser presentados oficialmente como refuerzos, Tevez y Mas se sumaron al fulbito en la práctica de Boca en Cardales. Guillermo dividió al plantel en cuatro equipos.

Si bien la pelota ya había tenido apariciones esporádicas en la primera semana de trabajo de Boca, Guillermo y el profe Valdecantos venían haciendo mucho hincapié en la parte física. Sin embargo, este martes, ella fue la gran protagonista. El Melli dividió al plantel en cuatro equipos y armaron dos partidos de fútbol reducido. Carlos Tevez y Emanuel Mas, antes de ser presentados oficialmente como refuerzos, fueron parte de los trabajos junto al resto de sus compañeros.

Tevez actuó para el team de pechera azul, junto a los colombianos Fabra y Cardona, Goltz, Bou y los pibes Lamardo y Espinoza. Guillermo todavía no piensa en el equipo titular, sino más bien en que los nuevos y los juveniles se vayan acoplando y conociendo, futbolísticamente, con sus compañeros para que empiecen a surgir sociedades de juego.

Los cuatro equipos que paró Guillermo
:

Guerra, Heredia, Molina, Nández, Pavón, Chicco y Pablo Pérez.

Evangelista, Barrios, Buffarini, Vergini, Espinoza, Vadala y Maroni.

Fabra, Lamardo, Espinoza, Goltz, Bou, Tévez y Cardona.

Almendra, Wanchope, Sebastián Pérez, Peruzzi, Junior Benítez y Mas.

Fuente: Ole


 Los Colombianos: Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona no sólo comparten habitaciones, también se mueven juntos en cada actividad de la pretemporada. Se aferran a sus costumbres para no sentirse lejos de su Colombia natal, pero, aun así, tienen la habilidad de saberse insertar en un grupo con una idiosincrasia que ya no les resulta ajena y extraña. Esa adaptación, seguramente, haya servido para potenciar sur virtudes cada domingo a tal punto de llevarlos a ser piezas claves dentro de la estructura del equipo.

Fabra, el primero en llegar, ya suma 48 partidos en el club y, en lo que va de la Superliga, es uno de los tres jugadores con más minutos en cancha (sólo superado por Agustín Rossi y Lisandro Magallán). El lateral, además de sus 1.134 minutos en cancha, también aporta proyección en ofensiva y ya se despachó con 2 goles y 2 asistencias en los 14 partidos que se han jugado.

Barrios, por su parte, necesitó de pocos partidos para asimilar el ritmo de juego local y, desde que se ganó la titularidad a mediados de año, no dejó su lugar en el primer equipo. En esta Superliga, el volante central no sólo se destacó en la entrega (fue el más recuperador con 44 quites), también demostró buen trato de balón: encabezó la lista de pasadores con 558 pases y, además, tuvo el mayor margen de precisión con 95% de efectividad. Como si fuera poco, en el último partido ante Estudiantes, capitalizó un rebote y convirtió el gol de la victoria en el estadio de Quilmes.

Cardona, desde el primer día, despertó gran expectativa por su técnica y calidad de juego en ofensiva. A pesar de haber sufrido dos expulsiones, el ex Monterrey tuvo rodaje en su primer semestre y su producción fue en alza. De sus cuatro goles, sin dudas el más gritado fue el tiro libre que abrió el marcador en el último superclásico en el Monumental. El volante, por su visión, demostró que puede ser un socio ideal en la construcción ofensiva junto a Carlitos Tevez.

Por último, Sebastián Pérez está reapareciendo luego de una dura lesión y buscará reeditar el nivel que lo llevó a ser uno de los ejes del Atlético Nacional que obtuvo la Copa Libertadores del 2016. En aquél certamen, el volante tuvo 12 presencias y sumó 896 minutos en un 4-2-3-1 que podría reeditarse en esta temporada. Más de una vez confesó su idolatría por Fernando Gago y, quizás en esta segunda etapa, pueda ser ese primer pase limpio que salga en la mitad de cancha.

Se mueven juntos, dentro y fuera de la cancha. Se los nota cómodos y felices. Son parte de un equipo y anhelan un 2018 con nuevos logros deportivos en el club. Pero, como colombianos, tienen un objetivo común: lograr el máximo potencial en esta preparación para rendir este semestre en Boca y ganarse un lugar en la consideración de Néstor Pekerman de cara al mundial de Rusia. Web Boca Juniors