<< Boca perdió por paliza ante San Martin. Una actuación al borde del papelón... | Principal | Guillermo insiste con Ricardo Centurión... >>

De vuelta al trabajo. ¿Cómo formará Boca?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De vuelta a Cardales. El plantel de Guillermo tuvo el domingo de descanso luego de la primera semana de pretemporada y esta mañana ya retomaron los trabajos en el Sofitel de Cardales.

Pasó la primera semana de la pretemporada, pero la preparación no se detiene de cara a una exigente temporada con cuatro competencias por delante. El grupo tuvo el domingo de descanso luego de seis jornadas consecutivas con triple turno de actividades físicas. Esta mañana, los jugadores se reincorporaron en el Sofitel de Cardales para seguir adelante con el cronograma diagramado por el profe Valdecantos.

En el primer turno de la semana, Guillermo diagramó distintos ejercicios con pelota en las dos canchas del complejo. El Melli hizo hincapié en el aspecto ofensivo para lograr el mejor funcionamiento cada domingo y concluyó las tareas de la mañana con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, en cambio, los jugadores retomarán con la exigencia física con circuitos de fuerza y pasadas de velocidad.

El cuerpo técnico tendrá toda la semana por delante para continuar con la preparación de cara al 2018. El primer amistoso del receso recién será el domingo 14 de enero frente a Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza. Luego, las exhibiciones seguirán en Mar del Plata: el miércoles 17 será el turno de Aldosivi, mientras que el domingo 21 se jugará el superclásico de cada verano ante River. Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

La vuelta de Carlos Tevez a las canchas con la camiseta de Boca ya tiene día y horario: será el domingo 21 de enero a las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el tercer encuentro de preparación que tendrá el conjunto de Guillermo Barros Schelotto de cara al 2018.

El primer encuentro del líder de la Superliga en el verano será ante Godoy Cruz en Mendoza, el domingo 14 de enero, y allí el Mellizo pondría un mix de titulares y suplentes. Luego, el plantel viajará hacia La Feliz para enfrentar a Aldosivi el miércoles 17 y cuatro días después jugará el único Superclásico que se disputará en este verano. La idea del CT es que ese sea el día para que el Apache se vuelva a poner la azul y oro.

Carlitos, que arregló su regreso al xeneize el último viernes luego de desvincularse del Shanghai Shenhua de China, ya está entrenando junto a sus nuevos compañeros en Cardales y mañana será presentado oficialmente en conferencia de prensa a las 12 junto a su compañero Emmanuel Mas. TYC

Boca sigue con la puesta a punto en Cardales para afrontar de la mejor manera la reanudación de una Superliga que lo tiene como puntero, la Supercopa Argentina contra River y el debut por Copa Libertadores, frente a Alianza Lima. Luego del entrenamiento de este lunes, Wilmar Barrios aprovechó para tomarse una foto con el recién llegado Carlos Tevez y con los colombianos del Xeneize: Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez. Ole

¿Cómo formará Boca? En Cardales hay 35 jugadores entrenando, y a la cancha salen nada más que 11. En este mercado de pases, Boca se reforzó bastante bien, y todavía está esperando la llegada de un defensor central. Con los nuevos nombres, nadie se puede relajar y la competencia por un lugar en el equipo titular, será más fuerte que nunca. Tanto en la defensa, como en el mediocampo y en la ofensiva, tendrán que estar todos al 100% para no perder su lugar. Agustín Rossi, el arquero, parecería ser el más tranquilo.

Con las llegadas de Emmanuel Mas y Julio Buffarini, hay muchísimos laterales para dos puestos. Por la derecha venía jugando Leonardo Jara, pero está lesionado y por eso arrancaría Buffa. También está Gino Peruzzi, más relegado, pero que es un jugador con experiencia. En la izquierda, Fabra es el titular, pero no podrá dormirse en los laureles. El semestre pasado, no tenía una competencia real, ya que se había ido Jonathan Silva, y ahora, con Mas, sí la tendrá. Entre los centrales, Paolo Goltz parece tener su lugar asegurado y si viene otro, saldría Lisandro Magallán.

En la mitad de la cancha, también hay muchos futbolistas importantes: Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, son nombres de peso. Además, hay que sumarle a Fernando Gago, que está recuperándose de una lesión. Con la llegada de Carlos Tevez, hasta se cambiará el esquema, y los amistosos serán fundamentales para ver por quiénes se decide Guillermo Barros Schelotto.

En la ofensiva, también hay mucho. Los arribos de Carlitos y Ramón Abila, se suman a Cristian Pavón, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar Benítez. Este plantel, está lleno de alternativas y todos deberán estar a su mejor nivel. En este semestre hay Supercopa Argentina, Superliga y Copa Libertadores. Diario Popular

Dejanos como comentario tu equipo ideal para el 2018 teniendo en cuenta que ni Gago ni Benedetto estan en condiciones de comenzar a corto plazo.