<< Otra ajustada derrota | Principal | Arsenal mira con buenos ojos a Cristian Pavón. El análisis de los medios ingleses sobre el delantero de Boca >>

Tevez se entrenó con el grupo e hizo futbol reducido

¿Filiales en el Ascenso para los grandes?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez se entrenó junto al plantel en Cardales. El Apache se entrenó con pelota a la par del grupo y de a poco Guillermo le va a buscar su lugar en el equipo.

Carlos Tevez no perdió el tiempo. Ni bien se confirmó ayer su desvinculación del Shanghai Shenhua se fue a Cardales y se juntó con el resto del plantel para comenzar la puesta a punto. Y esta mañana siguió en la misma tónica. Ya instalado en su habitación de la concentración, el Apache hizo sus primeros ejercicios de fútbol y el regreso comienza a tomar forma.

En un estado físico impecable, el ahora 32 de Boca se movió a la par del resto de los futbolistas xeneizes y Guillermo Barros Schelotto ya empieza a cranear la manera de insertarlo en un equipo que, no solo salía de memoria, sino que arrasó durante todo 2017.

Además, obviamente Julio Buffarini, Ramón Ábila y Emmanuel Mas también siguen con su acondicionamiento a su nuevo club. Ellos tres, más Tevez, son las caras nuevas de una pretemporada en la que Boca buscará prolongar su 2017 a puro liderazgo. TYC

Video ESPN



¿Filiales en el Ascenso para los grandes? La AFA evalúa que los clubes de Primera con planteles largos puedan tener un equipo B en otra división. Arrancarían en Primera D.

El modelo del fútbol español llegó para quedarse. Luego de la creación de la Superliga inspirada -principalmente- en La Liga, ahora se podría sumar otra tradición bien europea: los equipos filiales jugando en el Ascenso. Sí, así como el Barsa tiene al Barcelona B o el Real Madrid, al Castilla. En su última visita al país, Javier Tebas, presidente de La Liga, tiró la idea de la creación de equipos satélites para los clubes grandes, con planteles largos y Divisiones Inferiores fuertes.

El nuevo proyecto, aunque todavía está en pañales y no tiene fecha de implementación, cuenta con el apoyo de Chiqui Tapia. “Es una posibilidad que se está evaluando, todavía hay que hablarlo con las categorías del Ascenso. El proyecto es parte de la reestructuración de todos los torneos que haremos después del Mundial”, le contó el presidente de la AFA a Olé. Otro que está muy interesado en contar con un equipo dentro del Ascenso es Daniel Angelici, que tenía esta idea desde su primer mandato en Boca.

¿En qué categoría empezarían a jugar los filiales? En principio arrancarían en la Primera D, pero la idea es que vayan subiendo hasta, por lo menos, la Primera B. Un requisito necesario para que un club pueda tener un filial será que ambos, el original y el satélite, tengan economías separadas y nunca podrían coincidir en una misma categoría. Como anticipó Tapia, la AFA está en medio de un recambio de sus torneos y el año pasado, luego de 40 años, afilió a un nuevo club: Real Pilar. ¿Qué dirán del proyecto los clubes del Ascenso? Ole