<< Los interrogantes que despierta Carlos Tevez en su vuelta a Boca | Principal | Tevez se entrenó con el grupo e hizo futbol reducido >>

Otra ajustada derrota

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no tuvo el debut soñado en el 2018: cayó en Corrientes ante Regatas por 99 – 95. Juan Manuel Torres hizo su presentación con la camiseta azul y oro y aportó nueve puntos (4/5 TC), cuatro rebotes y una asistencia. El conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández posee un récord de 2 – 5.

Una vez más, como últimamente viene sucediendo, el Xeneize perdió sobre el cierre en un cotejo muy ajustado. Por momentos, en el primer cuarto, el equipo de la ribera logró plasmar la defensa que desea el cuerpo técnico, mientras que en otros pasajes del encuentro basó su juego en el golpe a golpe sin poder aplicar una dura marca.

Tras un buen arranque, en el final del primer cuarto se complicó la noche para Boca: Adrián Boccia fue expulsado tras reclamar y solamente mirar al juez Silvio Guzmán, en un fallo polémico que condicionó a la visita.

Regatas mejoró su actuación con el transcurso de los minutos y logró remontar una máxima de 12 unidades que el Xeneize tenía en el segundo cuarto. Ya con el marcador parejo, el local no falló en los momentos claves y pudo liquidar la historia. Eduardo Gamboa capturó el rebote ofensivo que necesitaba Boca, pero no consiguió anotar el doble de la igualdad en el final.

Lo más sorprendente resultó ser que el griego Fotis Lampropoulos observe la definición del encuentro desde el banco. El interno tuvo una baja efectividad y algunas malas decisiones de tiro (2/7) 28% TC, pero no le llegaron muchos balones, no fue buscado en ofensiva por sus compañeros.

Lucas Gargallo volvió a tener una buena actuación en ataque y en defensa. El joven surgido del club anotó 10 puntos, conquistó tres rebotes y repartió tres asistencias, en lo que fue su mejor juego de la temporada.

El “Tucu” absorbió la ofensiva del alero descalificado y tuvo una gran noche, más allá de abusar de las individualidades en algunas jugadas, y terminó con 26 puntos (9/19) 47% TC.

La figura del encuentro fue el ex Xeneize Quinteros, que bailó a toda la defensa azul y oro con sus 34 puntos (11/19) 57% TC, seis rebotes y cuatro asistencias en 27:52 minutos.

De a ratos se aprecia una mejor defensa y un mejor juego colectivo, pero todavía  Boca no logró prolongar esos ratos en los juegos para poder conseguir triunfos. Hasta ahora, ningún equipo vapuleó al conjunto azul y oro, la mayoría de los partidos se perdieron en los segundos finales por falta de eficacia, poca inteligencia en el manejo del balón y por algunos errores infantiles.

Esperemos que se continúe trabajando para profundizar las mejorías y tratar de reducir las equivocaciones que impidieron un mejor arranque en la temporada.

La próxima presentación será el domingo ante San Martín en Corrientes a partir de las 20 horas.

Síntesis

Regatas (99): Vidal 3, Quinteros 34, Harris 14, Ramírez Barrios 11 y Troutman 6 (FI) Giordano 0, Saiz 9, Arengo 13 y Martina 9. DT: Gabriel Piccato.

Boca (95): Pérez 20, Gamboa 26, Boccia (X) 2, Lampropoulos 4 y Vasirani 8 (FI), Gargallo 10, Cavallero 3, Torres 9, Fierro 4 y Sheard 9. DT: Gustavo Fernández.

Árbitros: Sampietro, Guzmán y Da'Anna.
Parciales: 15-20, 48-47 y 73-68.
Estadio: José Jorge Contte.

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro