<< Tevez se entrenó con el grupo e hizo futbol reducido | Principal | La gratitud de un grande: El querido Maestro Tabárez habló de su paso por Boca >>

Arsenal mira con buenos ojos a Cristian Pavón. El análisis de los medios ingleses sobre el delantero de Boca

¿Jugará la Copa Libertadores?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay rumores recientes que dicen que el jefe del Arsenal, Arsene Wenger, quiere contratar a Cristian Pavón, el jugador de Boca Juniors, mientras los Gunners comienzan a buscar un reemplazo potencial para Alexis Sánchez.

El jugador de 21 años ha estado siendo vinculado con una variedad de equipos europeos desde que ingresó al equipo de Boca en mayo de 2016.

Pavón sigue siendo relativamente desconocido fuera de Sudamérica, así que aquí hay algunas cosas importantes que debe saber sobre el argentino:

1. Los argentinos los califican y los crean


Si Alexis Sánchez abandona los Emiratos como se espera, Arsenal tendrá que reemplazar tanto su capacidad goleadora como su genio creativo.

Pavón encaja potencialmente en ambos criterios: el jugador de 21 años de edad estuvo presente la temporada pasada en la campaña ganadora del título de Boca de la temporada pasada, anotando nueve goles y otorgando nueve asistencias en su camino hacia su primer gran honor nacional.

Sus actuaciones en la Bombonera le permitieron a Pavón llegar a la selección argentina, donde hizo su debut internacional contra Rusia en noviembre.

2. Él debe estar dentro del rango de precios del Arsenal


Un reclamo en las últimas temporadas para los Gunners, que continuó con bajo rendimiento, es que no tienen el poder financiero para competir con la élite de Europa.

En Pavón, es probable que tengan un jugador con potencial de clase mundial que aparentemente sea accesible. Dado que todavía está ejerciendo su oficio en Argentina, cualquier tarifa exigida por Boca probablemente será sustancialmente más baja que los precios solicitados en el mercado europeo. Parece probable una cifra inicial de alrededor de 20 a 25 millones de libras, lo que aumenta aún más el atractivo de Pavón.

3. La versatilidad juega un factor importante en su juego

El joven crea oportunidades no solo para él, sino también para sus compañeros de equipo. Romper el ritmo, correr con la pelota y sentirse cómodo con cualquiera de los pies son algunas de las mejores habilidades de Pavón.

Se han visto comparaciones con los medios Pavón comparó a la estrella del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, quien pasó un par de temporadas en Rosario Central antes de lograr su gran oportunidad con un pase al gigante portugués Benfica.

Pavón puede jugar de centrodelantero, o en cualquier lado de los costados, atributos que serán clave si el joven está destinado a reemplazar a Sánchez en los Emiratos.

4. Los mejores equipos del mundo lo están siguiendo

Se sabe que Arsene Wenger tiembla cuando se trata de realizar grandes transferencias dentro o fuera del club.

Él puede tener su mano forzada con esta, aunque Pavón según los informes tiene una cláusula de rescisión escrita en su contrato, que permite a cualquier parte interesada actuar en cualquier momento.

Se cree que los captadores de los principales clubes como Inter, Juventus, Manchester City, Liverpool y Paris Saint-Germain han visto al jugador de 21 años, por lo que es posible que Wenger tenga que actuar rápido para conseguir a su hombre.

5. Pavón está aprendiendo de lo mejor

Un factor importante en el desarrollo de Pavón es la compañía ilustre que mantiene en el escenario internacional.

A pesar de que recientemente ha entrado en la selección, Pavón tiene la oportunidad de entrenar y jugar junto a los mejores talentos del mundo, donde seguramente adquirirá algunos rasgos emocionantes para agregar a su ya impresionante juego.

Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala son solo algunos de los jugadores de clase mundial con los que Pavón se alineará, y con una Copa del Mundo en el horizonte, la exposición en el escenario mundial hará maravillas para el futuro desarrollo de Pavón.

6. ¡Es un Wonderkid de Football Manager!

Los chicos de Sports Interactive tienen un récord impresionante cuando se trata de identificar jóvenes prospectos que se convertirán en talentos líderes en el fútbol mundial.

Pavón es un jugador que brilla en el escenario mundial después de algunas temporadas en Football Manager 2018, con su ritmo, dribleo y capacidad de remate tan buenos como cualquiera en el juego.

Recientes wonderkids sobre Football Manager que han llegado al gran éxito incluyen a Kylian Mbappe, Youri Tielemans y Christian Pulisic, por lo que hay muchas posibilidades de que vuelvan a tener éxito con Pavón.

Fuente: 90min.com