<< El extraño caso Tévez | Principal | Jara descartado para enfrentar a Estudiantes y con un desprendimiento muscular, tiene para más de 2 meses. Enterate como forma Boca... >>

Pablo Pérez y Frank Fabra entre algodones. La conferencia de prensa de Vadalá y Lamardo. Habló Fernando Gago

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Desde hace semanas, Pablo Pérez viene arrastrando una molestia en el pubis. A veces le duele más y a veces menos, por lo que le van gestionando las cargas en los entrenamientos. Pese a que no jugó ante Arsenal por estar suspendido, este miércoles no participó de la práctica, por precaución.

El capitán de Boca, ante la lesión de Gago, llegaría sin problemas al partido del domingo ante Estudiantes en la cancha de Quilmes, donde el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto buscará un triunfo para cerrar el año como único líder de la Superliga.

Pérez volvería al equipo titular en lugar de Cristian Espinoza, por lo que Edwin Cardona pasaría al sector izquierdo del ataque. El otro que cumplió su suspensión es Paolo Goltz, que ingresaría por Santiago Vergini. Walter Bou y Junior Benítez siguen entrenando de forma diferenciada, por lo que Guido Vadalá seguiría siendo el centrodelantero titular.

Preocupación por Fabra


Sobre el final del entrenamiento de hoy, donde se realizó fútbol en espacios reducidos, el colombiano Frank Fabra se torció el tobillo derecho y salió rengueando de la cancha. Seguirán de cerca su evolución para ver si está disponible ante el Pincha. Si no llega en condiciones, el lateral izquierdo sería Fernando Evangelista.

Fuente: El Gráfico/Foto: Prensa Boca


La conferencia de prensa de Vadalá y Lamardo:

Vadalá contó que no habló con Benedetto después del gol que le hizo Arsenal pero sí reveló que el 9 le hizo algunas recomendaciones antes de que saliera a la cancha a jugar el partido: "Me dijo que estuviera tranquilo y me dio su apoyo, y se lo agradezco mucho".

Después de tanto tiempo, de idas y venidas, a Guido Vadalá finalmente le llegó la oportunidad de jugar un partido oficial en la Primera de Boca. Le tocó reemplazar nada más y nada menos que al goleador de la Superliga, una de las estrellas del equipo, Darío Benedetto, y lo hizo firmando el tanto que marcó el camino de Boca a la victoria y a la punta que unas horas antes había quedado en manos de San Lorenzo.

"Fue el gol que más grité en mi vida, ahora espero poder gritar muchos más". dijo el rosarino a día de haberlo convertido, y contó que no habló con el Pipa después del festejo porque ya había hablado antes de que se jugara el partido: "Me aconsejó muy bien, me dijo que estuviera tranquilo y me dio su apoyo, y se lo agradezco mucho".

El ahora centrodelantero titular de Boca estará presente también el domingo, cuando el equipo de Guillermo pise el estadio Ciudad de La Plata para enfrentar a Estudiantes, en lo que será la última jornada antes del receso veraniego.

MAS DE VADALA EN RUEDA DE PRENSA
:

  • - "Traté de no pensar en la responsabilidad que significaba reemplazar a Benedetto, hizo muchísimos goles y es muy difícil reemplazarlo. Yo traté de hacer lo mejor para el equipo".
  • - "Tenemos un lindo grupo. Los más grandes me apoyaron, me aconsejaron mucho".
  • - "Guillermo me había adelantado el martes que iba a ser titular, me dijo que fuera prestándole atención a los movimientos".
  • - "El domingo se dio todo lo que soñé desde chico".
  • - "Sabía que empezaba muy de atrás, pero era mi sueño y traté de esforzarme. Ahora sólo pienso en entrenarme como siempre para estar el domingo".
  • - "Me dijeron que jugara tranquilo, que no tenía presión de nada".
  • - "Guillermo me dijo que jugara tranquilo, que confía en mis condiciones y que me iba a apoyar".
  • - "Uno trata de estar tranquilo porque estando tranquilo es cuando salen mejor las cosas".
  • - "Cuando salimos al campo y explotó la cancha no lo podía creer".
  • - "Cardona me la dio la con la mano. Siempre te deja mano a mano. Tenés que estar atento porque siempre te pone una bocha de gol".
  • - "Es la oportunidad que esperé siempre, tengo que tratar de aprovecharlo".

LAMARDO

  • - "Uno desde que llegó al club sueña con ésto".
  • - "Los técnicos me aconsejaron, me dijeron que no me desesperara, que disfrutara y me hiciera cargo de la pelota".
  • - "Jugar en la Bombonera es algo hermoso, inexplicable".

Fuente: Ole


Fernando Gago: El mediocampista del "Xeneize" realizó una pormenorizada descripción del esfuerzo que realiza para superar la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha. Y habló del sueño de llegar a Rusia y del presente de su equipo.

"Estoy trabajando todo el tiempo, dos entrenamientos por día, que son largos. Voy con mucha paciencia, ya van dos meses desde la lesión, tengo que recuperar músculo, movilidad…". El que habla, con la cautela y el entusiasmo que les imprime a la recuperación, es Fernando Gago. El mediocampista, de 31 años, se repone de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió con la camiseta de Argentina frente a Perú, por las Eliminatorias. "La jugada no la volví a ver. Fue una desgracia", describe lo que fue su tercera lesión grave en su carrera: en 2015 y en 2016 se había roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. "Por ahí mi vida futbolística tendrá que ser así. Será una demostración a mí mismo para salir adelante. Trato de buscarle todo lo positivo", explicó el volante de Boca el espíritu que adoptó para sobrellevar el duro trance.

Tener siempre a mano el anzuelo con la carnada, una motivación cercana, es la fórmula que encontró Gago para empujar, según comentó en charla con Closs Continental. "Me operé y al otro día ya estaba pensando en la recuperación, preguntando cuándo podía empezar a hacer algo. No me pienso tomar vacaciones. Yo tengo en mi cabeza una fecha de vuelta al entrenamiento. Es un objetivo para motivarme", confirmó. El premio mayor para su esfuerzo espera en Rusia. "Yo creo que me dan los tiempos para el Mundial. Es mi ilusión. También está el tema rendimiento; sé que tengo que estar en un nivel muy alto", confesó su mayor esperanza.

"El año que viene tengo tres competencias muy importantes por delante: la Libertadores, el torneo local y el sueño del Mundial. Es lo máximo. Y a mi edad sería la última posibilidad", resaltó el motivo de su obsesión. ¿Recibió algún guiño de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico? "He hablado después de la lesión con el entrenador de la Selección. El apoyo está, porque se pusieron a disposición para todo, tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico. Además, hay muchos jugadores a los que considero amigos, como Lionel Messi", agradeció.

Por último, el mediocampista se refirió al presente de Boca, que a pesar de su lesión y la de Darío Benedetto retuvo la cima de la Superliga, reponiéndose de dos derrotas consecutivas. "Es normal que el equipo sienta las lesiones. "Pipa" es el goleador, y los jugadores que ingresan tienen otras características. Pero el equipo ha logrado mantenerse". Y le dedicó un elogioso párrafo aparte a Edwin Cardona: "Tiene un talento increíble, es de selección. Tiene muy buena pegada y muy buena visión de juego. Es difícil adaptarse a otro país, le tocaron las desgracias de las expulsiones. Pero entiende el fútbol, nos entendíamos bien en la cancha cuando nos tocó jugar juntos". Volver a construir paredes con el colombiano, entonces, aparece como un nuevo incentivo para Gago en pos de completar la epopeya de una nueva recuperación. Infobae