<< A la busqueda del equipo pensando en Arsenal... | Principal | Barrios y Rossi hablaron en conferencia de prensa. Boca jugará la liga de Los Súper Campeones. Sampaoli soldado de La Bombonera >>

Bou y Jara podrían estar a disposición de Guillermo. Mercado de Pases. La reunión entre Angelici y el técnico

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bou y Jara se entrenaron a la par del grupo y, de no mediar inconvenientes, reaparecerán el domingo contra el Arsenal. Guillermo los quiere de vuelta en el equipo: saldrían Benítez y Peruzzi. Además, Espinoza iría por Pablo Pérez.

Después de haber sufrido sus primeras dos derrotas en el campeonato y de haber perdido por lesión a Benedetto y por suspensión a Goltz y Pablo Pérez, comenzaron a llegar las buenas noticias. Es que tanto Leo Jara como Walter Bou se movieron a la par del grupo en el entrenamiento de este miércoles y, de no mediar inconvenientes, reaparecerán contra Arsenal, el domingo a las 19.15 en la Bombonera.

Jara arrastraba una contractura desde el partido contra Racing y no llegó a recuperarse para jugar el fin de semana pasado ante Central. Lo reemplazó Peruzzi, que el domingo que viene volvería al banco de suplentes. El caso de Bou fue distinto: iba a ser titular en Rosario pero se cayó a último momento: una molestia muscular lo dejó afuera y al mellizo no le quedó otra que improvisar y poner a Junior Benítez de 9. Ya sin dolor, contra el Arsenal finalmente jugaría.

Pero además habrá otras dos variantes, ya que Goltz fue expulsado y Pablo Pérez está suspendido por acumulación de amarillas. En lugar de Paolo ingresará Santiago Vergini y por el capitán lo hará Cristian Espinoza, lo que provocaría un cambio de esquema: sin el 8 en cancha, el dibujo mutaría del 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1, con Pavón y el ex Huracán por los costados; Cardona en posición de enganche, detrás del 9; y Bou como único punta definido.

¿El 11? Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Barrios; Pavón, Cardona, Espinoza; Bou. Ole

Mas sobre el entrenamiento de esta mañana: El Mellizo no tiene a su columna vertebral y hoy no pudo contar con dos futbolistas que trabajaron diferenciado: Edwin Cardona y Walter Bou. El colombiano recibió un golpe en el posterior de su pierna derecha en el encuentro ante Rosario Central y es seguido de cerca para ver como evoluciona. En tanto, el delantero tiene una contractura y realizó tareas específicas, junto con Leonardo Jara -con el mismo diagnóstico-, para acelerar la vuelta. TYC


Mercado de pases:

Si no es Wanchope Ábila, ¿quién? Las alternativas de Guillermo Barros Schelotto para cubrir el puesto de N°9 en 2018. Con Benedetto lesionado y Bou en un bajo nivel, el DT de Boca piensa de qué manera reforzar al equipo para el próximo semestre, en el que jugarán la Libertadores.

"Es un grandísimo goleador, pero el puesto de Wanchope está cubierto. Para esa posición ya tenemos a Benedetto y a Bou".

Con aquella frase de julio en la que no había ahorrado elogios, pero a la vez había marcado posición, Guillermo Barros Schelotto había dejado en claro que Ramón Ábila no integra su listado de prioridades para Boca. Sin embargo, el jugador fetiche del presidente Daniel Angelici fue adquirido por la entidad de la Ribera y cedido a Huracán hasta fin de año.

Los fundamentos del DT eran más que válidos para ubicar a Wanchope como tercer Nº 9. El Pipa era una máquina de hacer goles y la Panterita había rendido con creces cada vez que debió reemplazarlo.

Pero como si una maldición se hubiera apoderado del puesto de centrodelantero de Boca, a medida que se acerca el 2 de enero -la fecha en la que Ábila inevitablemente se presentará en Cardales como nueva cara del club de la Ribera- las cartas que el Mellizo tenía preparadas para cantar retruco ante el arribo de un refuerzo no solicitado se le cayeron de la mano antes de jugarlas.

Con Benedetto lejos de las canchas hasta, al menos, mayo, con Bou entre algodones (la contractura en su isquiotibial derecho se agravó y no se descarta un desgarro) y con Marcelo Torres (Talleres) y el propio Wanchope a préstamo, Boca se quedó sin intérpretes originales para cubrir ese puesto. Así, los Mellizos están obligados a improvisar con hombres habituados a jugar en otro sector del ataque, como sucedió con Junior Benítez ante Central, en Rosario.

Otra alternativa es apostar por Guido Vadalá, aquel joven que terminó a préstamo en Juventus en 2015, como parte de la operación que repatrió a Carlos Tevez. y que luego recaló en Unión de Santa Fe. O por el chico Agustín Almendra, una de las grandes promesas que tienen las inferiores del club, y que ahora se destaca en la Reserva (el domingo anotó un tanto en el 2 a 0 frente a los rosarinos).

Mientras, Wanchope Ábila aguarda ansioso su chance, aunque el desgarro que sufrió en su aductor derecho y los 42 días de inactividad que tendrá antes de sumarse a Boca abren un interrogante en su condición física.

En estos dos partidos que le quedan antes del receso (Arsenal de local y Estudiantes, en La Plata), Guillermo precisa un hombre que aproveche la chance, que convierta goles y que se gane el puesto. Alguien que, al fin y al cabo, le ponga fin a la maldición de los Nº 9. Por Pablo Lisotto para La Nación

La reunión entre Angelici y Guillermo:

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto, se reunieron esta tarde en las oficinas del dirigente en La Bombonera, con varios temas en carpeta y con el nombre de Carlos Tevez como eje principal.

A su vuelta del viaje por Hong Kong, Shangai y Dubai, Angelici se juntó para dialogar con Guillermo ante la inminencia del anuncio del regreso de Tevez a las filas "Xeneizes", tras su fallido paso por el fútbol chino durante 2017, en donde jugó 18 partidos y convirtió apenas 4 goles.

Tevez arribó a Ezeiza en la mañana del domingo último, el mismo día en que su equipo Shenhua Shanghai ganó la Copa China, y todo indica que el "Apache" ya cerró su participación en el fútbol asiático y se desvinculó de su club.

Si bien todavía no se conocen los detalles del acuerdo, todo indica que el jugador llegó a un arreglo económico para volver al fútbol argentino. En principio, el club chino pedía 6 millones de dólares para rescindirle el contrato, mientras que el presidente Boca había asegurado que el club de la Ribera no pagaría nada de esa cifra.

Antes del fin de semana, Boca anunciaría el segundo regreso de Tevez -el primero fue a mediados de 2015-, de cara a la Copa Libertadores 2018.

En el encuentro entre Angelici y Guillermo también se barajaron nombres para reforzar el equipo, líder de la Superliga pero en caída desde hace dos fechas, tras las derrotas ante Racing (1-2) y Rosario Central (0-1).

A partir de la pretemporada de enero, el que se sumará seguro es el delantero Ramón "Wanchope" Abila, quien jugó la primera parte de la Superliga para Huracán pero adquirido por Boca en agosto pasado. TYC