<< Bou y Jara podrían estar a disposición de Guillermo. Mercado de Pases. La reunión entre Angelici y el técnico | Principal | Ahora dicen que se complicó la vuelta de Tevez...Peeeero >>

Barrios y Rossi hablaron en conferencia de prensa. Boca jugará la liga de Los Súper Campeones. Sampaoli soldado de La Bombonera

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agustín Rossi y Wilmar Barrios hablaron en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este miércoles. Los dos jugadores de Boca remarcaron la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el cierre del 2017.

Boca atraviesa la semana de entrenamientos previa al encuentro ante Arsenal. Los de Sarandí llegarán a la Bombonera el domingo desde las 19:15, y Agustín Rossi y Wilmar Barrios ya empezaron a pensar en el partido que marcará la última presentación Xeneize del año en casa.
 
Sobre la derrota ante Central, Rossi indicó: "Nos equivocamos en las formas de resolver el partido. Nuestro juego no se refiere a la pelea y al roce, nosotros siempre intentamos jugar. Cuando pudimos jugar, hemos sacado mucha diferencia. El error es nuestro por haber equivocado las formas".
 
Consultado por la solución para superar el mal momento, Agustín afirmó: "Depende de nosotros. Debemos encontrar la manera de doblegar esa propuesta de roce e imponer nuestro juego de toque e intensidad. Contra Racing lo pudimos lograr por momentos, el domingo también lo intentamos con un jugador menos. El segundo tiempo fue más nuestro, más allá de alguna contra que tuvo Central. La diferencia en la tabla la seguimos manteniendo, es un partido de diferencia. El torneo se ha puesto difícil porque hay un buen nivel. Cuando arrancó el último semestre arrancamos con tres puntos de diferencia y lo pudimos mantener. Ahora vamos a intentar lo mismo, mantener o estirar la ventaja como lo hicimos hace seis meses".
 
Luego, el arquero habló de su juego con los pies: "A Guillermo le gusta que siga intentando jugar con los pies porque es parte de la propuesta del equipo. Pero cuando no se puede jugar, quizás hay que apostar a la segunda pelota con un pelotazo. Es parte de la confianza que debe tener el grupo para hacer circular la pelota. Hemos tenido jugadas de gol saliendo jugando desde nuestro arco, es algo que debemos seguir haciendo porque es nuestra propuesta de juego".
 
A su turno, Barrios habló de las dos últimas derrotas: "Nos faltó un poco de inteligencia para manejar el juego en estos dos partidos. Nos propusieron la pelea, el roce y sacarnos de partido. Fue una falla que hemos tenido nosotros. Cometimos errores que nos costaron bastante".
 
Consultado por la forma en la que repercutieron estos resultados en el grupo, Wilmar afirmó: "Nos duele, pero seguimos punteros. Nos quedan dos partidos en esta etapa. Debemos aprender de estas derrotas para seguir mejorando porque nos queda más de medio torneo. Debemos terminar de la mejor manera en estos dos partidos".
 
Por último, el volante empezó a pensar en los partidos que quedan en el año: "Hay que mirar para adelante y levantarse con más fuerza para seguir trabajando. Lo importante es terminar bien en estos dos partidos y sumar los seis puntos. Debemos rescatar los puntos que perdimos en estos últimos dos partidos. Después tendremos tiempo para lo que nos espera el año próximo". Textos - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Los Super Campeónes

Es un secreto a voces que cada vez toma más fuerza y que reorganizaría el calendario del mundo de la pelota. La FIFA planea organizar un "Súper Mundial de Clubes" a partir de 2021, del cual participarán 24 equipos y estarán representados los cinco continentes.

La idea de la casa madre del fútbol es que este nuevo torneo reemplace a la Copa Confederaciones y que se dispute cada cuatro años, en el mes de junio. Según explica el diario deportivo Marca, la FIFA recién está elaborando el proyecto, pero ya se dieron a conocer algunos de los detalles de este "Súper Mundial de Clubes".

Europa sería el continente con más equipos: 12 de los 24. ¿Cuáles serían los requisitos para clasificar? Irían los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente de la UEFA.

El segundo continente con más representación sería América, con siete equipos. Cinco de ellos corresponderían a la Conmebol y dos a la Concacaf. Para el primero de ellos, el criterio sería el siguiente: clasificarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking. En tanto, para el segundo irían los últimos dos campeones de la Concachampios.

Para África y Asia, en tanto, el sistema sería igual al de la Concacaf (los últimos dos campeones estarían clasificados), mientras que para Oceanía habría un sólo lugar, destinado para el campeón de la Liga de Campeones de ese continente.

Si bien el formato de la competencia aún no está definido, hay un borrador. El torneo estaría dividido en ocho grupos de tres equipos cada uno. Los mejores de cada zona pasarían a los cuartos de final, y así sucesivamente hasta llegar a la gran final. En total, la competencia no duraría más de 20 días.

Como la idea de la FIFA es que este "Súper Mundial de Clubes" reemplace a la actual Copa Confederaciones, la organización de este nuevo torneo quedaría en manos del país que será luego el anfitrión del Mundial, por lo que entonces la primera sede -en caso de que finalmente prospere el proyecto- sería Qatar, aunque no se descarta a China como otra potencial ubicación.

¿Quiénes estarían clasificados al "Súper Mundial de Clubes" si el mismo empezara el año que viene?

América del Sur: Boca Juniors, Atlético Nacional, River, San Lorenzo y Atlético Mineiro.

América del Norte: Pachuca, América.

Europa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Munich, PSG, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal, Oporto.

África: Wydad Casablanca, Mamelodi Sundows.

Asia: Urawa Red Diamonds Jeobunk Hyundai Motors.

Oceanía: Auckland City.

Fuente Clarín


Jorge Sampaoli elogió a la Bombonera, ¿el nuevo estadio de la selección argentina?

El DT del conjunto albiceleste dijo que en la cancha de Boca el equipo sintió "una euforia desbordada que hizo que el jugador se sienta protegido"; Chiqui Tapia quiere que allí se dispute el encuentro despedida antes del Mundial de Rusia 2018

En medio de las gestiones que realiza la dirigencia de Boca para ampliarla, la mítica Bombonera sigue cosechando elogios de todo el mundo.

A las recientes palabras de Lionel Messi ("Jugar en La Bombonera fue una experiencia hermosa") y al informe que hace 10 días publicó la revista alemana Kicker, en la que la ubicó como el mejor escenario para ver fútbol de todo el planeta, hoy se sumó el mimo de Jorge Sampaoli , DT de la selección argentina.

En una conferencia de prensa realizada ante estudiantes de la escuelas de periodismo TEA y DeporTEA, y en relación al partido frente a Perú, por las Eliminatorias, el entrenador analizó: "Lo qué pasó en cancha de Boca fue una euforia desbordada que hizo que el jugador se sienta protegido, aunque no pudimos hacer la diferencia en lo futbolístico".

Más allá de que aquel 5 de octubre no pudo quebrar el 0 a 0 ante los peruanos, la experiencia del equipo argentino con el público fue tan positiva, que el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tiene la intención de que en la Bombonera se dispute el encuentro despedida del plantel albiceleste antes del Mundial de Rusia 2018.

No todo es tan sencillo. Porque como la preparación previa a la Copa se realizará en Barcelona, sería un despropósito desde la logística (y desde lo físico) traer a todo el plantel de Europa a la Argentina para disputar un amistoso y volver al viejo continente.

¿Qué puede suceder? Que aquellos hombres del seleccionado que vayan quedando liberados de sus respectivos clubes sí viajen a la Argentina para formar parte de ese partido, que se jugaría en mayo.

Lo único que está fuera de toda duda es que, de realizarse, ese encuentro se hará en la Bombonera. Tal vez, el nuevo estadio de la selección argentina. La Nación