<< A 17 años, de nuevo GRACIAS y por siempre GRACIAS por embarcarnos a todos en este sueño de ser los más grandes del mundo | Principal | Bou y Jara podrían estar a disposición de Guillermo. Mercado de Pases. La reunión entre Angelici y el técnico >>

A la busqueda del equipo pensando en Arsenal...

Las lesiones en el ciclo Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de la derrota del domingo como visitante ante Rosario Central (la segunda consecutiva), el plantel de Boca volvió este martes a los entrenamientos, en el complejo Pedro Pompilio. Quienes fueron titulares en Arroyito hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó con pelota.

Pensando en el partido del próximo domingo, como local ante Arsenal, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo por la gran cantidad de bajas. A las graves lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto se suman las situaciones de Leonardo Jara y Walter Bou, que se perdieron el partido ante Central por distintas molestias físicas.

Ninguno de los dos participó en el fútbol reducido de hoy y serán evaluados durante la semana para definir si llegan al domingo. Si no lo logran, seguirían como titulares Gino Peruzzi y Junior Benítez. Además, el Mellizo deberá reemplazar a los suspendidos Paolo Goltz (expulsado) y Pablo Pérez (5 amarillas).

Para ocupar el lugar del defensor, quienes pelean por el puesto son Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde. Para reemplazar al mediocampista, el DT no tiene tantas variantes. Podría entrar el juvenil Gonzalo Maroni o podría retrasar a Edwin Cardona, ingresando Cristian Espinoza en el ataque. Con el correr de los días, Guillermo irá probando para definir el 11 que recibirá al Arse. El Gráfico

Seba Pérez: Ausentes Gago, por rotura de ligamentos, y Pablo Pérez, suspendido, Sebastián Pérez sería una muy buena opción para el mediocampo de Boca, aunque sea entre los suplentes. Pero el volante colombiano no tiene lugar y nada indica que cambiará algo para elpróximo partido del Xeneize, el domingo a las 19.15 contra Arsenal en la Bombonera.

Es que los cuatro extranjeros titulares para Guillermo Barros Schelotto son Wilmar Barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona (cafeteros) y Nahitan Nández (uruguayo). La AFA sólo permite que cuatro firmen planilla, por lo que Seba no puede formar parte ni de los suplentes.

El volante colombiano no juega oficialmente desde la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en abril, durante un entrenamiento. Volvió a jugar en Reserva, se concentró para el partido contra Rosario Central, pero no estuvo.

En la práctica de este martes, la primera de la semana, jugó muy bien en el fútbol reducido. Ole


Las lesiones en el ciclo Guillermo: Desde que pisó Boca en marzo del 2016, el Mellizo sufrió muchos dolores de cabeza por los tocados. En su era, hubo 5 roturas de jugadores importantes, y reiteradas dolencias musculares en el camino. Un repaso de la lista negra del Mellizo.

Algo van a tener que hacer en la Ribera para alejar las malas energías, porque la racha de lesiones graves con Guillermo al frente de Boca es tremenda. Tan impresionante como ese arranque arrasador que tuvo el equipo en esta Superliga.

En este año y medio de la Era Chapita, Boca tuvo que lidiar con 5 roturas graves en jugadores fundamentales, y una oleada de dolencias musculares en el camino que también complicaron las decisiones.

La lista negra, sumó dos jugadores en este semestre: Fernando Gago, en octubre de 2017, se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha jugando con la Selección Argentina; y Darío Benedetto, en noviembre 2017, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla derecha

En el primer semestre del 2017, el Boca de Guillermo también tuvo una lesión grave en el plantel: el colombiano Sebastián Pérez se rompió los ligamentos cruzados rodilla izquierda en abril del 2017.

Y dos roturas en la primera temporada de Guillermo al frente de Boca: Nicolás Lodeiro, quien sufrió una rotura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda en mayo 2016; y Fernando Gago, que en septiembre del 2016 se cortó el tendón de Aquiles. Una lista negra fuerte la de Guillermo al frente de Boca.

Y a estas cinco lesiones graves en el año y medio de la Era Barros Schelotto, hay que sumarse otra pesada: la de Juan Manuel Insaurralde, que sufrió en mayo, un desprendimiento parcial del aductor derecho, debió ser operado, y tuvo una recuperación larga.

La otra lesión complicada de la era Schelotto fue la del arquero Guillermo Sara, que sufrió una luxación de hombro derecho en la antesala del Superclásico en diciembre del 2016 (Werner tomó la posta en los tres palos), debió ser operado y también tuvo una recuperación extensa.

A estos también hay que agregarle la oleada de bajas por otras "heridas" musculares que afectaron al plantel.

Trabajaron duro en la enfermería

Ya de por sí, en los 10 partidos que van de este semestre que esta por finalizar, el Boca de Guillermo tuvo tocados por diferentes motivos:

¿Quiénes pasaron por la enfermería en lo que va del semestre? Paolo Goltz (distensión, cortes en la ceja y pómulo), Cristian Espinoza (desgarro), Frank Fabra (contractura en el isquiotibial derecho), Wilmar Barrios (fractura del tercer metacarpiano).

En esta última semana, Leonardo Jara (contractura en el recto anterior derecho) y Walter Bou (contractura en un isquiotibial) se quedaron afuera del choque con Central en la previa; y son duda para el partido del fin de semana con Arsenal de Sarandí.

Y otra lesión que toca a Guillermo, pero para lo que viene es la de Wanchope Abila. El 9 que compró Boca tiene para un mes de rehabilitación por el desgarro, o sea que se incorporará al plantel el 2 de enero, con 42 días de inactividad.

A esta altura, Las lesiones ya son un karma para el Mellizo.


Fuente: Diario Popular


El programa de anoche de SoyBocaRadio