<< Boca es Nuestro programa del Jueves 16-11-2017 | Principal | Chau invicto...y chau Benedetto? >>

Boca vs Racing, la previa

Boca recibe a Racing buscando consolidar el liderazgo en la Superliga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haberse impuesto en los ocho partidos que jugó, incluído el Superclásico, recibirá este domingo a Racing Club, en un clásico válido por la novena fecha. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en "La Bombonera", será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" dirigido por Guillermo Barros Schelotto atraviesa un momento ideal, consolidado como líder con 24 puntos y el ánimo por las nubes tras haber superado a River en Núñez por 2-1 con los goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

La única preocupación que tuvo el mellizo Guillermo desde que ganó en Superclásico hasta esta semana fue que regresaran bien físicamente sus jugadores seleccionados, ya que siempre tuvo claro que Cristian Espinoza iba a ingresar al equipo titular.

Así, una vez que comprobó que regresaron bien Darío Benedetto y Cristian Pavón (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), más Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (Colombia), aunque este último está suspendido, el mellizo supo que ante Racing dispondría de lo mejor con una sola variante obligada.

El único cambio será el ingreso de Espinoza por Cardona, expulsado ante River, en una variante idéntica a la que se dio el 15 de octubre pasado por la sexta fecha de la Superliga, cuando el ex Huracán reemplazó lo reemplazó ante Patronato en Paraná, debido a que el colombiano había sido expulsado ante Chacarita.

Boca jugará con dos delanteros abiertos, Pavón y Espinoza, para abastecer a Benedetto, quien será el delantero de punta, y tendrá para la generación de juego a su capitán, el rosarino Pablo Pérez, más las llegadas sorpresivas del uruguayo Nández y Fabra, sus principales armas de ataque.

El clásico entre Boca y Racing se presume que será atractivo por las propuestas ofensivas de ambos equipos, ya que tanto el Mellizo como Cocca priorizan el arco de enfrente y no suelen especular.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club:
Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Telám


Reserva: Resultado final: Ganó  1 a 0 con gol de Vadalá de penal. Formación; Bustillos; Molina, Goñi, Heredia, Evangelista; Chicco, Seba Pérez, Almendra; Lamardo, Retegui y Vadalá.

Seba Pérez jugó 60 minutos: "Me sentí muy bien. Fue muy importante ganar minutos en un buen partido ante un buen rival y nos llevamos una buena victoria. Creo que jugamos muy bien, con mucho vértigo, mucho ida y vuelta. Después intentamos poner la pelota la piso, lo logramos, se vio un equipo más pausado, con más tenencia de la pelota por lo que entré más en juego y me sirvió para no degastarme tanto", analizó el volante.

¿Estaba pautado que jugara esa cantidad de minutos? "Sí, fue algo que los médicos recomendaron que jugara ese tiempo aunque me sintiera para terminar el partido. Creo que fue el tiempo justo para no desgastar la rodilla y no terminar con dolores", explicó.

¿Se ilusiona con una pronta vuelta a la Primera? "Siempre está la expectativa de jugar en el primer equipo. Estos partidos me van a dar lo que necesito para estar diez puntos y para arrancar con todo la pretemporada", concluyó el ex Atlético Nacional de Medellín. OIe