<< Mañana desde las 9 juega la reserva con el retorno de Sebastián Pérez como titular | Principal | Boca vs Racing, la previa >>

Boca es Nuestro programa del Jueves 16-11-2017

Todos los jueves desde las 18.30 por IredHD

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 33º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.

En este programa:

  • - Institucional sobre los terrenos de Casa Amarilla y la entrevista a Jonathan Valdivieso, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad
  • - La columna de historia, por Alberto - el "Beto" mágico - Moreno: "Fiesta bajo la lluvia".
  • - Las novedades del fútbol profesional, a cargo de Martín Herrera.
  • - Las novedades del fútbol femenino por Vanesa Raschella y la entrevista a Ruth Bravo, integrante del plantel de fútbol femenino.
  • - Las novedades del polideportivo, por Mariano Reverdito.




INSTITUCIONAL - Entrevista a Jonathan Valdivieso

- Claudio Giardino: "Esta semana hubo un pedido insólito del Presidente de Boca. Pidió alambrar los terrenos de Casa Amarilla, cuando la Justicia dijo que la compra que hizo el club es totalmente ilegal".
- Claudio Giardino: "Angelici debería aclarar a qué se refiere con inseguridad. Inseguridad no es que los vecinos vayan a jugar al fútbol o tomar mate en los terrenos de Casa Amarilla".
- Jonathan Valdivieso: "La Justicia detectó que la venta de terrenos públicos que el Gobierno de la Ciudad le hizo a Boca fue ilegal".
- Jonathan Valdivieso: "Se está organizando un festival el sábado 25 de noviembre, para pedir a la Justicia que impida el vallado perimetral sobre los terrenos que pidió Angelici".
- Claudio Giardino: "No entiendo a qué se refiere Angelici con que el vallado perimetral daría seguridad. Es una falta de respeto hacia los vecinos del barrio que diga que vayan a tomar mate o jugar al fútbol es inseguridad".
- Jonathan Valdivieso: "Boca dice que el vallado va a mejorar la seguridad de la zona y en realidad están privatizando un espacio de uso público. La zona va a dejar de tener vida social y eso si traerá inseguridad en la zona".
- Leo Zallio: "Boca está preparando el terreno para cuando haya un fallo favorable para el club, los vecinos estén acostumbrados a no hacer uso de ese espacio".
- Claudio Giardino: "Es mentira que las obras de Casa Amarilla están siendo paralizadas. Los terrenos siguen siendo de la Ciudad porque la justicia dijo que la venta fue ilegal. Los responsables de esta maniobra ilegal fueron Boca y el Gobierno de la Ciudad".

FÚTBOL PROFESIONAL

- Martín Herrera: "Boca jugará el domingo a las 19.15 ante Racing con el arbitraje de Darío Herrera".
- Martín Herrera: "Hoy por la mañana se reincorporaron Pavón, Benedetto y Nández. Más tarde llegaron los colombianos. Están todos bien físicamente".
- Martín Herrera: "Sebastián Pérez jugó un partido completo y posiblemente esté entre los concentrados".
- Martín Herrera: "Boca contra Racing jugará con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Nández; Espinoza, Benedetto, Pavón".
- Martín Herrera: "Junior Benítez está con un problema Lumbar. Aún no se sabe si llega o no al partido del domingo".
- Martín Herrera: "Angelici está en China para cerrar la transferencia con Tevez. Los chinos quieren que Boca ponga 6 millones de dólares".
- Martín Herrera: "Se reflotó la posibilidad de que Benedetto se vaya a España. Hay un 50% de chances de que se quede y un 50% de que se vaya".
- Martín Herrera: "No llegó ninguna oferta oficial por Vergini, pero lo quiere Deportivo Cali".
- Martín Herrera: "Mañana Boca entrenará a puertas cerradas en Casa Amarilla. Luego Guillermo dará una conferencia de prensa".

FÚTBOL FEMENINO - Entrevista a Ruth Bravo


- Ruth Bravo: "Cristian nos dio un giro de 360º. El fútsal que tiene incorporado nos ayuda mucho y nos mejoró técnicamente".
- Ruth Bravo: "No nos queremos equivocar nunca. Trabajamos sobre el error para mejorarlo. Ayer jugamos un gran partido pero nos molestó el error en el gol".
- Ruth Bravo: "Queremos que nadie nos quite el sueño de ser campeonas. Jugamos todo los partidos como si fuese la final".
- Vanesa Raschella: "Este domingo contra Racing las Gladiadoras saldrán a la cancha con el equipo de fútbol profesional".
- Ruth Bravo: "Ojalá cumplamos el sueño de jugar un partido en la Bombonera".
- Vanesa Raschella: "Boca en el fútbol femenino acumula 23 títulos, 1 supercopa y es el equipo que más veces jugó la Libertadores".
- Ruth Bravo: "Necesitamos competir en la Selección internacionalmente para agarrar ritmo. No nos sirve jugar con equipos de Sudamérica".
- Claudio Giardino: "El fútbol femenino nunca va a tener el lugar que se merece si los dirigentes lo siguen viendo como un deporte de relleno".
- Ruth Bravo: "Siempre entrar a La Bombonera es increíble. Espero que no me agarren los nervios a la noche y me dejen descansar".
- Vanesa Raschella: "Este sábado a las 17hs las Gladiadoras enfrentarán a Excursionistas en el complejo Pedro Pompillo con entrada libre y gratuita".

POLIDEPORTIVO

FÚTSAL

El último sábado Boca arrancó la serie de cuartos de final del Campeonato de Primera División. En la cancha de Villa La Ñata le ganó 2-1 a Pinocho con goles de Andrés Santos y Constantino Vaporaki.
Ayer por la noche, en Ferro Carril Oeste, el conjunto que dirige Hernán Garcías volvió a vencer al club de Villa Urquiza. Esta vez, fue 4-1 con dos tantos de Julio López, uno de Kevin Arrieta y otro de Andrés Santos.

Con esta última victoria, la escuadra Xeneize se aseguró la serie con un global de 6-2 y espera rival para disputar una de las semifinales.

VOLEY

Las Guerreras arrancaron con el pie derecho en los playoffs por el título. Ayer por la noche derrotaron 3-1 a UNLam (Universidad Nacional de La Matanza) en el Quinquela con parciales de 24-26, 25-20, 31-29 y 25-11.

Volverán a jugar mañana por la noche en La Matanza. Con una nueva victoria, las dirigidas por Eduardo Allona accederán a una de las semifinales. Caso contrario, volverán a verse las caras el próximo martes nuevamente en el Quinquela.

Habrá una prueba de jugadores de vóley de hasta 15 años de edad durante el próximo mes. El 4 de diciembre será el turno de los varones, y el 5, de las mujeres. En ambos casos, las evaluaciones comenzarán a las 9.00 de la mañana en el Quinquela (Arzobispo Espinosa 550, CABA).

FÚTBOL SENIOR


El lunes Boca derrotó 3-2 a Almagro en la cancha de San Lorenzo con goles de Matías Arce, Gustavo Pinto y Darío Scotto. El equipo que dirige E. Hrabina volverá a jugar el próximo lunes 20 a partir de las 17.00 en el Complejo Pedro Pompilio. Los Andes será el rival.

La columna de Historia: "Fiesta bajo la lluvia"

Es el 15 de noviembre de 1998 y estamos en el Templo. Boca y Talleres se enfrentan por la fecha 15 del Torneo Apertura, bajo una lluvia torrencial. Ese Talleres, que jugaba muy bien, pretendía dar el batacazo frente a un Boca que venía puntero e invicto, aunque con el Lobo platense mordiéndole los talones. Ese Boca, conducido por Carlos Bianchi estaba dando el primer paso para convertirse en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino.  Se mostraba sólido en defensa (con Córdoba consolidado en el arco, el Patrón y Samuel impasables, y el Negro y el Vasco para marcar y dar salida), con un despliegue y presión increíbles de sus volantes (Cagna, Chicho y Basualdo), la sabia batuta de un Román joven en edad, pero veterano en entendimiento del juego; y asesino arriba con la dupla Mellizo-Titán.

Claro, todo eso hoy que recordamos fervorosamente, en aquel momento estaba en gestación. El Virrey había traído a la Boca orden, sentido común, inteligencia y una enorme cantidad de virtudes, pero todo podría haber quedado en nada si no se lograba el título. El pasado reciente hablaba del Bambino y su “estuvimos a un punto de la gloria, neeene”, o de aquel equipo de Maradona y Silvio que lideró el Apertura ’95 para perderlo estrepitosamente con el Vélez de… Bianchi. Por eso, en aquellos agrios noventas nos habíamos acostumbrado a mirar de reojo hasta las rachas positivas y a no festejar por anticipado. Ni nos imaginábamos lo que nos esperaba para cerrarla década… Es que esta vez, el Virrey estaba de nuestro lado.  

Cuestión que este partido del que hablamos era clave. Boca tenía que ganar o ganar. Y por eso salió con todo y al minuto nomás, empezó la fiesta. Guillermo hizo el mejor gol con la camiseta azul y oro y desató el delirio. Recibió un pase largo de Chicho  sobre la derecha en posición de 8. Giró, dejó pagando a su marcador y encaró en diagonal hacia el área cordobesa. En el camino gambeteó  tres jugadores tallarines como si fueran conos. Y terminó su obra maestra con un remate cruzado de zurda. Golazo. La lluvia que no paraba de caer eran las lágrimas de la hinchada de riBer. Y con Gimnasia perdiendo desde el arranque en La Plata frente a San Lorenzo, había olor a vuelta olímpica en el aire. Pero no iba a ser tan fácil...

Un Boca atado por los nervios de lo que parecía una inminente consagración, perdió la pelota. Talleres empezó a llegar y Córdoba a tapar todo. Incluso casi hay un infarto masivo cuando, sobre el cierre del primer tiempo, Oscar salió a cortar un centro, pero manoteó el aire y Pino le cabeceó entre las manos. La pelota se fue besando el travesaño. El Xeneize tuvo un par, con una gran jugada del Titán que se fue apenas afuera, y con un terrible penal al Mellizo que Ruscio no vio. Así se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo la lluvia no paraba pero Boca salió a comérselo crudo a Talleres, sabiendo que el 1-0 tenía sabor a poco. El Xeneize empezó a acumular situaciones y a convertir a Cuenca en figura. Pero entonces llegó lo inexplicable: a los 83' hubo tiro libre para los cordobeses y se cumplió a rajatabla la máxima de "dos cabezazos en el área es gol". El segundo testazo fue de Zelaya. Era 1-1 y el Lobo que había dado vuelta su partido y se ponía a cuatro puntos con doce por jugar...

Quedaban 7 minutos y el Virrey puso toda la carne al asador. Entró Escobillón, conocido por algunos como Adrián Guillermo, para meterle picante por las puntas a un Xeneize que necesitaba entrarle de alguna manera al equipo cordobés. Los nervios parecían hacer su juego, porque Boca no encontraba las ideas para quebrar el cerco tallarín. Hasta que Villarreal El Bueno, que en aquel entonces jugaba para los cordobeses, se resbaló en tres cuartos de cancha, cerca de su área. La robó Escobillón, tiró el centro y entonces apareció el enorme Titán, la épica hecha persona, un Alejandro Magno del área, para anticiparse a todos, puntearla y hacer explotar el Templo. Era el minuto '90 y el Diego, en cuero, que casi se cae del palco de tanto gritarlo. Boca sacaba 6 de ventaja con 12 en juego y empezaba a probarse la corona...

Por el profe Alberto Moreno para "Boca es Nuestro"


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.