<< Espinoza es número puesto para jugar ante Racing | Principal | Hay equipo! Mercado de Pases. Thiago en su día feliz >>

Ampliar La Bombonera es el único plan

Por Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos una serie de conceptos sobre la construcción del estadio que pretenden hacer Angelici y compañía, lo cual significaría crearle a nuestro CLUB daños colaterales irreparables.

Como no somos los dueños de la verdad, los invitamos a un sano debate, que de momento no se da en el seno de nuestro CLUB, siendo únicamente algunos grupos, personas y medios partidarios, los realmente preocupados por este tema, el cual si NO logramos que los socios e hinchas lo tomen como propio, termina con el CLUB Atlético Boca Juniors tal cual lo fundaron nuestros abuelos y tal cual lo conocemos hoy.

Por eso más que nuca hace falta un debate democrático entre quienes decimos defender los intereses de Boca, bajando los egos y mezquindades y entendiendo que no tratamos con la madre Teresa de Calcuta...

Lo que hay que saber:

  • Directivos del club anunciaron en su momento que el estadio shopping tendrá “capacidad para 80.000 personas". Casi la misma capacidad que alcanzaríamos AMPLIANDO La Bombonera, proyecto que es absolutamente realizable desde todo punto de vista SI EXISTE AMOR POR EL CLUB MAS QUE POR LOS NEGOCIOS INMOVILIARIOS. En tal caso, además de conservar la gloriosa Bombonera, no le deberíamos sumas impagables a nadie, que nos puedan llevar a perder el club a manos de pocos pícaros.
  • Si vas a la popular de socios hoy en día, vas a tener que pagar tu abono para poder entrar a la cancha ya que no te van a dejar entrar a una platea por el valor de una cuota social que es de 450 pesos.
  • Según comentó Marcelo London como miembro activo de la ANTERIOR Comisión directiva, en SoyBocaRadio, las plateas actuales se mantendrán a sus abonados, pero todo el ingreso de dinero que generen las plateas nuevas será apropiado por el constructor hasta cancelar la inmensa deuda (400 MILLONES DE DOLARES, en palabras de Angelici. Proponemos al lector pasar la suma a pesos para tomar mejor dimensión del asunto).
  • Boca entonces no venderá entradas y si lo hará el constructor/financista a los precios de un estadio 5 estrellas, obviamente.
  • Cae de maduro que el turismo será el gran favorecido por contar con billetes de color verde para la compra de entradas, que como dijimos administrará el constructor/financista.
  • Además los abonados deberán pagar la diferencia que hay en el costo de una platea entre un estadio y el otro, aunque hoy sean las más caras de todo el país por lejos.
  • La Bombonera será alquilada para recitales musicales, partidos de tenis, museo y otros espectáculos segun manifiesta el presidente Angelici en cada nota que da.
  • Seguramente sea tercerizado el alquiler para la explotación de nuestra cancha actual a favor de empresarios, entregándole nuestra casa a especuladores y los amigos del poder, tal cual hacen con el Museo de la Pasión Boquense y lo cual le produce ganancias suculentas a las empresas del señor Burzaco y sus socios pero a Boca le quedan migajas.
  • Endeudarse en 400 millones de dólares como mínimo y según palabras del presidente de Boca, nos crearía un problema económico-financiero a corto o mediano plazo, lo que significaría lisa y llanamente la privatización del CLUB, transformando la Asociación Civil sin fines de lucro en una Sociedad Anónima, lo cual muchos aspiran, para quedarse con el botín de guerra que es Boca Juniors.
  • Si prestan atención a lo que pasa en el gobierno actual y la A.F.A. verán que el viejo plan de las “Sociedades Anónimas Deportivas” (SAD) está en marcha fuertemente y será fogoneado por el presidente de la nación, y sus obedientes "empresarios" que buscan adueñarse de los clubes que crearon nuestros abuelos.
  • Esta privatización encubierta del CLUB, además tendría un costo incalculable a nivel identidad, pero hay que entender que algunos dirigentes ni siquiera son hinchas de Boca, con lo cual el tema identidad les chupa francamente un huevo.
  • El hipotético nuevo estadio implicaría problemas de infraestructura, comunicaciones (calles cortadas) e inundaciones para los vecinos dada la magnitud y la ubicación de la obra creando enfrentamientos entre Boca Juniors y el barrio de La Boca.
  • El estatuto de Boca no prevé plebiscito, ni que voten los socios adherentes. De cualquier modo y más allá que lo realicen, la palabra final la tiene la Asamblea de Representantes que es el órgano soberano del CLUB, en la cual el oficialismo tiene 140 votos y la oposición 70. Aunque se sabe que pretenden reformar el estatuto para poder tenés más posibilidades de ganar esta consulta que de momento no es vinculante.
  • Boca Juniors tiene mas de 93.000 socios activos y más de 80.000 adherentes, con lo que tampoco van a poder a entrar todos en el estadio shopping, y la venta de entradas a no socios seguirá siendo una utopía. Además los turistas y los invitados de protocolo no están incluidos en esas cifras.
  • Por lo tanto si no sos socio NO VAS A PODER IR A VER A BOCA, aunque si te da el cuero vas a poder comprar los tickets que te venda a precio oro el financista/constructor.
  • Varios clubes se han manifestado en contra de las S.A.D votando incluso en las comisiones directivas y asambleas. Boca mantiene un silencio stampa que da indicios que su directiva quiere entregar el club. Y por eso mismo asustan...

Mucha gente no está de acuerdo con lo aquí planteado y está en todo su derecho. De ser asi, te pedimos que rebatas punto por punto con fundamento para generar un debate sano.

La Bombonera se puede ampliar. Hay 3 planes a saber: El de la Universidad de Morón, La Bombonera 360 o el plan del Esloveno Tomaz Camernik y Fabian Fiori. Y si existe otro mejor, bienvenido sea.

Aunque están trabajando con las inmobiliarias, es una pantalla para tener el pretexto de que no se pueden comprar las dos medias manzanas de enfrente a los palcos e ir por el estadio Shopping. Y aunque muchos dirigentes oficialistas se resisten a eso, algunos por la comodidad que les da pertenecer al staff del club no van a mover un dedo para evitarlo.

A los dirigentes: Hace falta tomar la decisión política, hacer la ampliación y quedar en el bronce de la historia de Boca.  

A vos lector de esta lineas te pedimos que participes, que te interiorices, que averigües como, por qué y con qué fines piensan hacerle esto a Boca. No te olvides que en un futuro no tan lejano, las decisiones sobre el CLUB las puede tomar un directorio y no una asamblea de representantes. Y en ese momento ya será tarde para lágrimas…Por que Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca.

¡Y de La Bombonera no nos vamos!

Por Boca es Nuestro