<< Román, a 21 años de su debut en la primera de Boca | Principal | Gallardo es triste... >>

Boca empató 2 a 2 con Los Andes en un entrenamiento a puertas cerradas. Los suplentes se impusieron 3 a 0

Pavón debutó a lo grande en la Selección Nacional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los ocho partidos que jugó, incluido el último superclásico frente a River Plate por 2-1 en Núñez, igualó hoy con Los Andes, de la B Nacional, 2-2, en un amistoso a puertas cerradas jugado en "La Bombonera" que sirvió al entrenador Guillermo Barros Schelotto para evaluar jugadores.

El encuentro se jugó bajo la modalidad de dos tiempos de media hora cada uno y Boca perdía dos veces por los goles de Goltz en contra y de Matías Llinás, pero igualó a través de Agustín Bouzat con un remate cruzado y Walter Bou mediante un tiro penal.

Boca alistó a Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Pablo Pérez y Agustín Bouzat; Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar "Junior" Benítez.

Boca no contó con sus jugadores seleccionados, Darío Benedetto y Cristian Pavón con Argentina; Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona con Colombia, y Nahitan Nández, la gran figura del superclásico con su gol de la victoria, con Uruguay.

Los Andes, por su parte, dirigido por Sergio Rondina, formó con Maximiliano Gagliardo; Darío Martínez, Matías Valdéz, Sebastián Valdéz y Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Junior Mendieta; Matías Linas y Gabriel Sanabria.

Luego de ese partido hubo otro en el que Boca presentó como gran novedad la inclusión del mediocampista colombiano Sebastián Pérez, en su primer partido amistoso tras haberse recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió en abril de este año.

El segundo equipo que diagramó el mellizo Barros Schelotto formó con Guillermo Sara; Oscar Salomón, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Gonzalo Lamardo, Sebastián Pérez, Julián Chicco y Facundo Fernández; Guido Vadalá y Mateo Retegui.

Fuente: El Gráfico


Pavón debutó a lo grande en la Selección Nacional: Cristian Pavón tiene más de un motivo para celebrar y sonreír: además de consumar su debut oficial en la Selección Argentina con un triunfo (1-0) y con una asistencia y de haber recibido un abrazo de su ídolo Messi, el delantero de Boca se llevó una muestra de afecto más porque el 10, ante los micrófonos, dejó en claro que la actuación de su nuevo compañero lo dejó conforme. Y claro: lo bancó y elogió públicamente.

"Por el sistema con el que decide jugar el técnico, creo que él puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien. Lo demostró cuando metió el pase atrás en el gol del Kun", tiró Leo, en diálogo con ESPN.

Así, el 7 bravo del Xeneize coronó una actuación destacable y se llevó algo más que una foto con el capitán de la Albiceleste en suelo mundialista. "Lo felicité por la jugada y la asistencia que había dado", contó la Pulga luego.

Cabe señalar que después de la victoria 1-0, Pavón ya había cumplido el primero de sus sueños al tomarse una foto con Leo y postearla en su cuenta personal de Istagram. Ole

Pavón contó lo que sintió cuando Messi lo abrazó después de la asistencia en el gol del Kun Agüero ante Rusia: "No creí que me iba a abrazar, pero por suerte lo hizo", tiró el delantero de Boca. "Más contento no puedo estar", añadió.

Apenas Sergio Agüero metió la pelota en el arco ruso, Lionel Messi corrió a buscarlo a él. Y lo abrazó. Y también lo felicitó por lo que, hasta ese momento, estaba mostrando. El propio Leo lo contó minutos antes de que Cristian Pavón se expida al respecto de ese momento casi sagrado, luego de que la Selección le pusiera cifras definitivas (1-0) al duelo amistoso ante el anfitrión del próximo Mundial. Y claro: faltaba su palabra. Y Kichan apareció para hablar de esa postal que recorrió todos los medios.

"No creí que me iba a abrazar, pero por suerte lo hizo. Me llenó de mucha felicidad", aseguró el 7 bravo de Boca más tarde, en diálogo con el sitio web oficial de la Albiceleste respecto a la muestra de afecto del 10 para con él.

"Estoy muy contento en lo personal, por haber entrado y haber hecho las cosas bien. Por suerte, me salieron. Más contento no puedo estar", se explayó luego el delantero, quien consumó su estreno en la Selección de Sampaoli. 

¿Qué dijo respecto al partido? "Nos sirve para llegar al Mundial de la mejor manera. Ojalá se de y podamos estar bien allá". Ole