<< "Tirando Manteca al techo" | Principal | Guillermo: Trataremos de seguir por el mismo camino del buen juego... >>

Fernando Gago fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo

Seba Battaglia presentó su libro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el empate sin goles que jugó con la Selección Argentina ante Perú en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La operación estuvo a cargo del doctor Jorge Batista, subdirector del departamento médico de Boca, quien ya lo intervino quirúrgicamente dos veces del tendón de Aquiles, en 2015 y el año pasado.

Luego de esta operación Gago tendrá entre seis y ocho meses de recuperación para retornar a las canchas.

PARTE MÉDICO DE AFA DE FERNANDO GAGO: El futbolista fue operado hoy con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo. TYC



Sebastian Battaglia presentó esta tarde su biografía en el Museo: “Espero que sirva de ayuda para muchos chicos que sólo conocen la historia de cuando uno estuvo en Primera”, adelantó sobre la obra.

Con 17 títulos conseguidos en sus más de 12 años de trayectoria, Sebastián Battaglia tiene un sinfín de anécdotas y recuerdos para retratar al detalle su perfil ganador. Pero también hay una faceta no tan revelada detrás del jugador más exitoso de la historia del club: su infancia en la liga santafesina y su traslado a Buenos Aires para comenzar las divisiones inferiores en la cantera xeneize.

Battaglia presentó su libro personal en el Museo de la Pasión Xeneize. Una biografía escrita por Diego Tomasi donde se retrata la infancia del ídolo xeneixe, sus comienzos como futbolista en Santa Fe, los secretos jamás revelados de sus 17 títulos y el paso por la Selección Argentina.

“Sebastián es un ídolo del club y en Boca cuidamos mucho a nuestros ídolos”, aseguró el Secretario General del club y adelantó que en los próximos días habrá una gigantografia de Battaglia en el Salón Principal del Museo de la Pasión Boquense.
 
“Estoy muy contento por el libro y espero que pueda servir de ayuda para muchos chicos que quizás solo conocen la parte de cuando uno está en Primera. Pero hay muchas cosas atrás que hay que vivir y pasar para llegar a eso”, reveló Sebastián antes del evento en diálogo con el sitio oficial del club.

Y agregó: “Es un camino largo donde dejas la familia para ir detrás de un sueño: estar en esta cancha y defender estos colores. Todo lo que vino después no me lo esperaba, me sobrepaso la carrera que pude hacer. Cuando estas en inferiores te preguntan cuál es tu sueño: yo pude cumplirlo”.

Battaglia, nacido un 8 de noviembre de 1980 en Santa Fe, atravesó todo su proceso formativo en la cantera del club y llegó a debutar en Primera con 17 años en 1998. Su carrera profesional se dio casi por completo en Boca, a excepción de una temporada en la que se desempeñó en el Villarreal de España. En esos 12 años de trayectoria, el aguerrido volante central se erigió como el futbolista más ganador de la historia del club con 17 títulos conseguidos.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.