<< Fernando Gago fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo | Principal | "Boca es Nuestro" del 12 de Octubre >>

Guillermo: Trataremos de seguir por el mismo camino del buen juego...

Boca viaja mañana para jugar el domingo ante Patronato. Gago de alta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la grave lesión de Fernando Gago: “El equipo tiene que reemplazarlo a Gago, no sólo un nombre. No es un jugador fácil de reemplazar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo disimular las bajas

“Trataremos de ver un Boca igual, más allá de los nombres  y los cambios. Trataremos de seguir por el mismo camino del buen juego, de ser ofensivos y buscar el resultado. Siempre perdemos cuando no tenemos disponibles a jugadores como Gago, por la lesión que ha tenido, o por la lesión mínima que tiene Goltz. También creemos que hemos armado un plantel en el cual, más allá de los nombres, poder sostener la intensidad en el juego, la búsqueda de ser ofensivos y ganar. Confiamos en seguir con esta imagen de Boca”.

El desafío de reemplazar a Gago


“Es un desafío, como tuvimos como entrenadores de Boca reemplazar a Orión, al Cata Díaz, a Tevez, a Centurión. El desafío de seguir punteros. Cuando arrancó el año estábamos punteros. Siempre hay desafíos y van elevando el nivel del plantel y, más allá de que lamentablemente se da por una lesión este desafío, confío en que lo podamos reemplazar y esperarlo 5 o 6 meses y que vuelva de la mejor manera el año que viene. Estamos preparados y sabemos que Boca te obliga a estar en desafíos permanentes”.

La pérdida de Gago como referente

“En el vestuario va a estar, va a acompañar al equipo en cada partido. Desde ese lugar siento que no perdimos, porque va a estar y el gusta. En la cancha perdemos, pero esperemos que el equipo pueda reemplazar la efectividad que tenía en sus pases”.

La formación para visitar a Patronato

“El equipo no está definido, lo vamos a definir mañana. Más allá de la salida por lesión y de Cardona por la expulsión, seguramente los demás van a ser los mismos jugadores y tendremos que buscar reemplazantes, que serán Vergini, Nahitan (Nández), Espinoza, Junior (Benítez) o Bouzat adelante, pero lo vamos a definir mañana en el último entrenamiento”.

El presente del equipo

“El nivel del equipo ha ido de menor a mayor. Tuvimos un gran partido con Vélez y con Chacarita estaba un poco distorsionado porque teníamos un jugadores de menso desde los 15 hasta los 15 del segundo. Cuando tuvimos los mismos hombres, acumulábamos una hora de jugar con uno menos. Desde ese lado se emparejó”.

Las diferencias entre este Boca y el del último torneo

“El año pasado permanente hubo cambios, por decisiones mías, lesiones o expulsiones. Logramos el campeonato y solo una vez repetimos el equipo en todo el torneo. En ese momento creíamos que estábamos bien y estábamos creciendo. Las circunstancias han hecho esas características. Creo que son anécdotas, no hay nada que tenga que ver con la idea de uno de cambiar, como el año pasado, o dejar el equipo, como ahora. Tenemos un plantel donde todos tienen que estar listos para el día que les toque, rendir y sostener el nivel de Boca”.

La recuperación de Peruzzi

“La competencia es buena, se entrena muy bien, es muy profesional  y el día que le tocó jugar lo hizo bien. Está bien y tiene que seguir con esta lucha para que yo tenga dudas cada vez que tengo que elegir un lateral”.

La importancia de terminar el año como punteros

“Tenemos la experiencia del torneo pasado y es importante lograr terminar este año como punteros. La experiencia nos hizo dar cuenta que haber conseguido eso el año pasado nos dio la posibilidad que cuando cometimos errores, todavía teníamos la posibilidad de seguir punteros. Es difícil cuando Boca está puntero tanto tiempo, perder esa oportunidad de ser campeón”.

La clasificación al Mundial

“Lo viví con tranquilidad y confiando en los jugadores de la Selección Argentina, que iban a lograr la clasificación. Que el técnico le iba a encontrar la vuelta. Obviamente es una alegría y una felicidad tener 6 o 7 jugadores que han formado parte la última semana de las selecciones que van al Mundial. Ojalá que puedan jugar el Mundial el año que viene, no hay ninguna complicación. Para jugar el Mundial, se van a tener que destacar en Boca. Van a tener que tener un gran año y eso a nosotros nos llena de expectativa”.

La chance de que Benedetto sea vendido por su gran nivel y por su presente en la Selección

“Al contrario. Con esta posibilidad de jugar en la Selección, no hay mejor lugar para potenciar a un jugador para ir al Mundial que en Boca”.

Fuente: El Gráfico//Foto ESPN


Luego del entrenamiento de este viernes, Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la nómina de los 20 jugadores convocados para enfrentar a Patronato el domingo a las 20.05 en Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El compromiso correspondiente a la 6ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol será arbitrado por Facundo Tello.

Mirá la lista completa para el partido ante Patronato:

Arqueros: Guillermo Sara, Agustín Rossi.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Evangelista.

Volantes: Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Gonzalo Lamardo.

Delanteros: Walter Bou, Agustín Bouzat, Junior Benítez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

Texto - Fotos : Departamento de Prensa de Boca Juniors


Gago fue dado de alta: El mediocampista Fernando Gago, capitán de Boca, recibió hoy el alta médica de la clínica donde hace menos de 24 horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol, y al salir declaró que se encuentra "bien".

"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en la Clínica Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca. Gago se lesionó hace ocho días, el jueves 5 de octubre pasado en la Bombonera, cuatro minutos después de haber ingresado -en el segundo tiempo- para el seleccionado argentino en el empate sin goles ante Perú, por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

El referente de Boca, actual campeón del fútbol argentino, fue operado con éxito, según detalló el doctor Batista a través de un comunicado, en una intervención en la cual se le efectuó una "artroscopía en la rodilla derecha, plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".

El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico. Como contrapartida al difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas, ya que será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko, quien ocupó el número uno del ranking mundial de dobles de la WTA en 2010. Télam