<< Boca perdió 1 a 0 con San Martin | Principal | Nueva derrota frente a Obras >>

El programa completo de "Boca es Nuestro" con Hugo Perotti

Boca es Nuestro todos los jueves desde las 18.30 por IredHD

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 31º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.

DEBATE EN LA MESA:

- Eduardo Eliaschev: "Hernán Crespo fue muy pavote. Habló sobre las estructuras de un estadio sin tener idea. Fue para tribunear".
- Claudio Giardino: "Crespo quiso salir a tribunear para tratar de lavar su mancha por lo que dijo antes de La Bombonera. Fue patético".
- Claudio Giardino: "Se hicieron estudios de carga en 1985, y los resultados dieron que el hormigón de La Bombonera tenía una vida útil de 100 años".
- Claudio Giardino: "Las declaraciones de McAllister no son casualidad. En Octubre van a volver a la carga con el plan del estadio Shopping".
- Claudio Giardino: "Después de octubre la justicia va a liberar a Boca para poder comprar los terrenos de Casa Amarilla y van a avanzar con Estadio".
- Claudio Giardino: "Si Boca hace un nuevo estadio, se va a endeudar en millones de dólares y va a terminar siendo una S.A a cambio de la deuda".
- Claudio Giardino: "Los que dicen que no le da el tiempo a Angelici para hacer el estadio están equivocados. Angelici solo quiere arrancarlo".
- Leonardo Zallio: "Están esperando las elecciones de octubre para avanzar con el estadio nuevo para evitar el costo político".
- Claudio Giardino: "Después de octubre van a destrabar la compra de los terrenos de Casa Amarilla usando el poder de Angelici en la justicia".
- Claudio Giardino: "Si no van a hacer un estadio, ¿para qué insisten en rezonificar los terrenos de Casa Amarilla a la categoría Estadio Deportivo?".
- Eduardo Eliaschev: "La oposición debería creerle menos a la dirigencia de Boca, porque tiene doble discurso".
- Claudio Giardino: "Angelici hace 6 años que viene diciendo que va a hacer un estadio nuevo en Casa Amarilla".
- Eduardo Eliaschev: "Si corre Vialidad Nacional, ¿cómo no van a correr peligro los clubes de fútbol?"





FÚTBOL PROFESIONAL:

- Martín Herrera: "Mañana Boca juega 21.15 un amistoso contra San Martín de San Juan en Mendoza, va por ESPN2"
- Martín Herrera: "Boca irá con Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Evangelista; Jara, Chicco, Jr. Benítez; Espinoza, Bou, Bouzat".
- Martín Herrera: "El camerunés Cristian Mayo viajará a Mendoza y será parte del plantel. Aún no tiene contrato profesional".
- Martín Herrera: "No viajaron ni Goltz ni Pavón porque tienen una leve sobrecarga y los quieren preservar".
- Martín Herrera: "Sebastián Pérez se está recuperando y estará disponible dentro de un mes".
- Martín Herrera: "Maroni no viajará a Mendoza porque es Sparring de la Selección".

BÁSQUET

- Martín Marzolini: "Boca consiguió el primer triunfo de la temporada ante Hispano 85-77".
- Martín Marzolini: "Boca perdió contra San Lorenzo jugando muy mal. El resultado fue 97-62".
- Martín Marzolini: "El domingo Boca enfrentó a Obras y perdió 79-64".
- Martín Marzolini: "Boca tiene 1 victoria y 3 derrotas en el súper20. Pero estos partidos no cuentan en la tabla de la Liga Nacional".
- Martín Marzolini: "El cuarto y el quinto del grupo juegan un repechaje para clasificar a la Liga Sudamericana y los torneos continentales".

FÚTBOL FEMENINO


- Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras le ganaron 4 a 0 a Estudiantes, un equipo del segundo pelotón".
- Vanesa Raschella: "Boca abrió el marcador a los 10’ gracias a un gol de Johana Barrera, que recibió un centro desde la derecha y la cabeceó".
- Vanesa Raschella: "El segundo gol de Boca vino gracias a Curril, una jugadora de muy buen pie que tiene Boca".
- Vanesa Raschella: " Cecilia Ghigo estaba en zona de ataque después de un córner y metió a los 29’ su gol de chilena".
- Vanesa Raschella: "Caro Troncoso selló la victoria con el 4 a 0".
- Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras suman 21 puntos. Están invictas con puntaje ideal".
- Vanesa Raschella: "En la Fecha 8, Boca visitará a El Porvenir en Gerli, con fecha y hora a confirmar".

POLIDEPORTIVO

- VOLEY FEMENINO - El último lunes las Guerreras vencieron a Vélez 3-0 con parciales de 25-10, 25-23 y 25-23.
- VOLEY MASCULINO - Por la quinta fecha de Copa Metropolitana, Boca jugará mañana como visitante ante UAI Urquiza.
- LUCHA - El 29/09 comenzaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Allí competirá la representante de Boca Juniors Camila Minutillo.
- FUTSAL - Boca empató 2-2 con Barracas Central en el Quinquela tras haber estado 0-2, con goles de Gonzalo Abdala y Andrés Santos. El conjunto Xeneize continúa siendo el líder del torneo con 65 puntos. Atrás se ubican San Lorenzo con 62 y Kimberley con 58.


El mono Hugo Osmar Perotti en la historia de Boca. La columna del profe Alberto Moreno, hoy en la voz de Ana y una nota que le hicimos al mono en "Boca es Nuestro"

Si hubiera que definir en tres palabras qué es bancársela, la respuesta es Hugo Osmar Perotti. Vale la anécdota para entender de qué hablamos. Corría septiembre de 1977, se jugaba el Metro  y Felman se había ido al Valencia, así que el Toto pidió que le mandaran un wing izquierdo de inferiores. Apareció un petiso, flaquito y porrudo. "¡Pero mirá lo que me mandan!", habrá pensado el Toto y ahí nomás lo agarró al Tano Pernía y le dijo que lo maltratara un poco en el partido de práctica, para ver de qué madera estaba hecho. A la primera que encaró el Monito, el Tano lo revoleó contra los carteles. El pibe ni mu, se levantó como si nada y a la primera de cambio, le devolvió gentilezas a Pernía. Nadie lo podía creer. Y la cosa se repitió una, dos, tres veces: Pernía lo hachaba a Perotti, el Mono lo revoleaba a Pernía. El Toto lo llamó al Tano y le dijo: "Pernía, no lo toques más al pibe, que es titular el domingo". Y no salió más.

Los fríos números dirán que Perotti jugó 198 partidos oficiales, marcó 43 goles y ganó la Libertadores 78 y el Metro ’81. Pero no te cuentan lo más importante: que el Monito era hábil, guapo, temperamental, veloz y goleador…y calentón, no se comía ni media, lo que le valió alguna que otra expulsión…  Y aunque pueda haber habido mejores técnicamente, o más regulares, o mejores declarante, la diferencia esencial del Monito era su genética Xeneize. El tipo era de Boca hasta las uñas. Tan bostero era que Menotti lo dejó afuera de la Selección, porque no entendía que a Perotti le tirara más la azul y oro que la celeste y blanca. Capaz de jugar desgarrado, gastarla, y que nadie se enterase hasta que llegaban al vestuario. Se rompía tanto el lomo, que terminaba literalmente de cama después de cada partido. Perotti dejó el alma y el físico por la azul y oro. Tan así fue que una lesión en la rodilla en una época en la que lesionarse ahí significaba el final de la carrera, lo hizo retirarse con apenas 26 años de edad.

El Monito fue autor de goles claves, como los dos al Cali de Bilardo en la final de la Libertadores '78. Mirá si lo viviría como hincha que cuando marcó el primer gol sintió “que el corazón se me escapaba del pecho. Si no me frena el alambrado, terminaba en medio de la tribuna”. Esa Copa fue consagratoria para él, quien la sintió “como un sueño.  A la del ’77 la viví desde la tribuna, gritando como loco. Ahora estaba en la cancha, jugando para Boca junto a mis ídolos. Una cosa de locos”. ¡Cómo olvidarse del gol infernal de tiro libre a Fillol en el último minuto del clásico en 1980! Contra riBer se inspiraba. Como en la segunda semifinal de la Copa del ’78, donde Boca eliminó a las gallinas en la Heladera, ganándole 2-0. Perotti dice que “esa noche jugué el mejor partido de mi vida, me salían todas. Les ganamos 2-0 y pasamos a la final contra el Cali”.

Cómo olvidarse del tanto a Estudiantes tras una genialidad de Gatti en el '81.  Y por supuesto, aquel a Ferro que definió el Metro '81, tras pase extra planetario de Diego y el Monito en su máxima resumiendo en una jugada de qué se trataba Hugo Osmar Perotti: pique demoledor, bancarse el hachazo de Mario Gómez, y meter el zurdazo brutal a la red para marcar el gol del campeonato y generar una de las avalanchas más memorables que se recuerden en el Templo. Tan boquense era que en el ’82 lo transfirieron a Nacional de Medellín y se volvió a los dos meses: él solo quería usar la azul y oro.

El físico, sacrificado por completo a la causa Xeneize, le dijo basta demasiado temprano al Mono Tremendo. Pero esa entrega sin renuncias le valió un eterno lugar en el corazón de  todos los bosteros.

ENTREVISTA AL "MONO" HUGO PEROTTI:

- Hugo Perotti; "Hace 44 años que estoy ligado al club. Hoy estoy en área de captación. Siempre estuve ligado al club. Boca es mi vida".
- Hugo Perotti: "No tuve noción de la avalancha que pasó el día del gol a Ferro. Tomé conciencia cuando la vi en la película de Boca".
- Hugo Perotti: "Ver esa avalancha fue algo maravilloso. Haber sido el productor es un orgullo".
- Hugo Perotti: "El fútbol ha cambiado y no se vive con la misma intensidad que antes".
- Hugo Perotti: "Hoy en día la preparación física es diferente. Ahora tienen nutricionista, psicólogo. Se hizo todo más sofisticado".
- Hugo Perotti: "Hoy si no corrés no podés jugar".
- Hugo Perotti: "Yo no me quería ir de Boca pero en Colombia hicieron todo lo posible para que me vaya".
- Hugo Perotti: "Cuando llegué a Medellín me di cuenta que no se podía vivir ahí". En vivo por
- Hugo Perotti: "Yo nunca tendría que haberme ido de Boca. Fue un gran error. Es muy difícil encontrar un lugar que te cobije como Boca".
- Hugo Perotti: "Cuando uno viaja toma dimensión de lo que es Boca. Cuando no había ni internet ni teléfono Boca era conocido en todo el mundo".



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.