<< El programa completo de "Boca es Nuestro" con Hugo Perotti | Principal | Gago será operado este jueves >>

Nueva derrota frente a Obras

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó ante Obras por 77 – 70 en la Bombonerita en el quinto partido del Grupo C del Súper 20. Ahora, el Xeneize posee un récord de un partido ganado y cuatro perdidos.

El conjunto dirigido por Gustavo Fernández todavía no puede plasmar en la cancha la dura defensa que desea y en la faceta ofensiva le cuesta encontrar soluciones. Obras aprovechó las falencias del equipo azul y oro, al que nuevamente le faltó juego, pero mostró actitud para mantenerse en partido.

Maurice Kemp fue muy importante en el desarrollo del encuentro con sus 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. El atlético extranjero de la visita lastimó a Boca desde la zona perimetral y también en la pintura.

Ante la falta de un movimiento fluido del balón en ataque, el Xeneize buscó en reiteradas ocasiones a Matthew Bryan en el juego interno. El pivot fue vital con 22 puntos para que Obras no logre escaparse en el marcador.

Lucas Pérez tuvo una buena actuación con 4/5 en triples y seis asistencias, pero se siente el equipo corto que tiene Boca y la poca rotación. Se cargan de minutos a Pérez y a Eduardo Gamboa; esto se siente mucho en los minutos finales, ya que, los jugadores llegan agotados y varias veces eso se traduce en pérdidas.

Otra vez, Agustín Caffaro entró un rato; si bien no anotó, aportó mucha movilidad y actitud a la hora de defender a Kemp.

El equipo de Fernández debe mejorar para no sufrir, otra temporada, en los puestos bajos de la Liga Nacional. Esperemos que se consiga plasmar la defensa férrea que se desea y que se logren ofensivas más fluidas para que Boca no caiga en individualidades.

El próximo encuentro por el Grupo C del Súper 20 será el martes a las 18 hs en condición de visitante frente a Hispano.

SINTESIS

BOCA 70: Gamboa 14, Bryan-Amaning 22, Boccia 6, Lampropoulos 2, Pérez 14, Caffaro 0, Gargallo 7, Vasirani 0, Pelorosso 0, Fierro 5. DT: G. Fernández

OBRAS 77: Kemp 21, Valdelicio 14, Barral 16, Spieth 5, Zanzottera 8, Zurbriggen 3, Valussi 0, Berra 8, Campbell 0, Lockett 2, Martin 0. DT: C. Romano

Parciales: 13-25/21-24/19-21/17-17
Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán – Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde (CABA)

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro




 

Etiquetas : , , , ,