<< Julio Melendez en SoyBocaRadio: La Bombonera es mi segunda casa, quisiera dormir en el área de esa cancha | Principal | Primera victoria Xeneize en el Súper 20 >>

Guillermo: El entrenador de Boca habló sobre el gran presente del equipo. Tevez, Centurión, Benedetto, Cardona y mucho más...

El día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: “Estamos haciendo un muy buen trabajo”. El entrenador de Boca habló sobre el gran presente del equipo. Tevez, Centurión, Benedetto, Cardona y mucho más...

Luego de un difícil comienzo, Darío Benedetto pudo afianzarse en Boca y hoy es el goleador y una de las grandes figuras del equipo. Este martes, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio una entrevista con Líbero y habló de la llegada del Pipa al club: “Lo conocía de haber jugado en Arsenal. En el Tijuana o América lo seguíamos porque uno siempre está al tanto del fútbol extranjero. Necesitábamos un número 9, estaba la posibilidad de traerlo a él y así surgió. En los entrenamientos veíamos lo que daba, le costó hacer su primer gol. De a poco fue demostrando cada vez más y ahora llega a nivel de selección. Confiábamos mucho en lo que podía dar él”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Comparación entre Benedetto y Palermo

“Encuentran la situación de gol cuando el partido está cerrado, tienen una y es gol. En eso se pueden parecer. Futbolísticamente las características son muy distintas. Martín es más de área, de dar el último toque, y Darío participa más del juego”.

La chance de que Benedetto sea titular ante Perú

“Creo que hay que aprovechar el momento de Darío pero lo vemos todos los fines de semana. El entrenador de la selección ve a todos, todos los fines de semana y está al tanto del presente de Icardi. Es una determinación que debe tomar Sampaoli con su convencimiento y ojalá tome la mejor. No hay que presionarlo y darle la libertad para que elija dentro de varios lo mejor para Argentina”.

Confianza en que Argentina clasifique al Mundial


“Estoy tranquilo por la calidad de jugadores que tiene Argentina, confío en que pueda ganar estos dos partidos y clasificar”.

Dónde ubicaría a Messi en la cancha

“Adelante. Hay que tratar de que él agarre la pelota de ¾ de cancha hacia el área rival y que no venga detrás de la línea de volantes, porque lo hace estar lejos del área, donde es letal. Lo mejor es que se mueva adelante, cerca del área. Rival imagino que argentina va a manejar la pelota en campo de Perú”.

Balance de su ciclo en Boca

“Es positivo, el equipo ha ido de menor a mayor, ha conseguido un campeonato. En el torneo estamos bien. En la Copa Libertadores pasada llegamos a semifinal, quizá ahí fallamos ante un equipo contra el que fuimos superiores y no lo pudimos reflejar en el resultado. En Boca no alcanza llegar a semifinal. Por lo menos llegar a la final y/o ganarla. El equipo tiene una idea, va creciendo”.

El aporte de Gago desde que volvió de la lesión

“La presencia de Gago hace que tengas más autoridad en el dominio de la pelota. Siempre tuvimos más dominio nosotros que el rival. Desde la primera fecha del torneo pasado, hubo un solo partido que nos superaron en tenencia, no recuerdo cuál fue. Siempre manejamos la pelota. Éramos más directos al principio del torneo que cuando volvió Fernando, pero siempre tuvimos la tenencia”.

La expulsión de Cardona ante Chacarita

“No tuvimos ni tiempo de charlarlo porque él se fue con su selección, pero creo que no es necesaria las palabras en este momento, todos nos dimos cuenta que nos perjudicó la expulsión. Fue bastante simple, no lo ameritaba la situación del esfuerzo de él de llegar a esa pelota, pero creo que fue el instinto y falló. Por suerte el equipo pudo sacar adelante el partido, pudimos aguantar el resultado y quedarnos con los 3 puntos. Él solo se va a dar cuenta de lo que pasó y que no puede volver a pasar”.

Diferencia entre Cardona y Centurión

“Cardona nos puede dar un poco más de juego, pelota quieta, goles de afuera del área porque le pega muy bien. Teniendo a Espinoza tenemos la velocidad que perdimos cuando se fue Centurión. Tenemos esa variante. Como es un torneo largo, va a haber momentos como este, con la expulsión de Cardona, que vamos a poder usar la velocidad de Espinoza, Junior Benítez o Bouzat. Tener esas variantes es muy bueno. Cardona es un jugador que de una situación simple te puede generar una jugada de gol”.

Su charla con Centurión y una posible vuelta en el futuro

“Hablé hace poco, hablamos de la actualidad. No hablamos de lo que pasó o de lo que puede llegar a pasar. Le estaba tocando ir al banco allá y no estaba cómodo, pero no hablamos de nada a futuro. Fue más una charla de amistad que otra cosa. En lo futbolístico, él dejó las puertas abiertas. Sabe que tiene que corregir su vida privada. Si mejora eso, va a mejora mucho acá adentro y va a madurar. Es joven y la vida le va a dar la posibilidad de madurar y volver a Boca. Después hay temas económicos, que uno desconoce cuáles son las posibilidades de Boca y de él. En lo futbolístico y en el afecto, dejó la puerta abierta sin dudas”.

¿Boca es el mejor equipo de Argentina?

“Demostramos ser los mejores el torneo pasado. En este arrancamos bien pero van muy pocos partidos como para determinarlo. Estamos bien, estamos tranquilos, trabajando en un contexto muy bueno y ojalá podamos sostenerlo a través del tiempo. La calidad de los jugadores y la tranquilidad y la confianza hace que rindan más todavía”.

Por qué tardó en poner a Wilmar Barrios

“Cuando vino Barrios, se tenía que acostumbrar al fútbol argentino, al roce, los tiempos del fútbol argentino no son los mismos que el fútbol colombiano. Si lo hubiéramos puesto en ese momento, seguramente no hubiera rendido. Incluso lo pusimos en ese semestre y yo lo hablaba con él. Mucha gente lo pedía y coincidíamos en que se tenía que poner fuerte y rápido. Creo que lo pusimos en el momento justo. Había que llevarlo de a poco e iba a ser lo mejor para todos”.

El regreso de Tevez

“Lo hablé cuando estuvo acá, nos juntamos, charlamos un poco sobre su futuro. Fue claro conmigo, le queda un año de contrato pero veo que las cosas han cambiado. Él no está jugando, no sé qué pasará, pero hablar de una posible vuelta de Carlos es ilusionar a la gente de Boca con algo que ahora no es nada posible. Habrá que ver cómo termina el año allá y ver cómo son las posibilidades nuestras. La cabeza está puesta en el partido con Patronato, en poder seguir en la punta y llegar a diciembre en la punta. Ese es el objetivo nuestro. Después pensaremos en los refuerzos hacia el futuro”.

¿Tevez podría ser suplente en Boca?

“Es una situación que hay que vivirla, no podemos adelantarnos a lo que puede llegar a suceder o no. Los jugadores saben que juegan los que uno piensa que son los mejores 11 para representar a Boca. Es adelantarnos mucho hablar de una posible vuelta de Tevez”.

Los cambios en el plantel cuando termine el año

“Hasta que no llegue diciembre no podemos hablar nada. Entre tantas cosas que pueden suceder, ventas, lesiones, un montón de circunstancias que pueden llegar a cambiar. Estoy muy contento con el equipo, estamos haciendo un muy buen trabajo, un gran profesionalismo de los jugadores. Fijate la cantidad de jugadores que tiene Boca en las selecciones. Es muy bueno, veremos en diciembre cómo estamos. Vamos a tener la posibilidad de tomar alguna determinación de cambiar, pero hoy por hoy estamos bien”.

En qué afecta si River gana la Copa

“No cambia la forma de trabajar ni los que nos tocó vivir en el último campeonato. Es el rival de Boca, pero la verdad, no me cambia el humor a mí. No me cambia lo que pienso, lo que vaya a hacer en el trabajo. Para el hincha es el rival de toda la vida, puede ser que le genere algo, pero en términos futbolísticos, no más que eso”.

Fuente: El Gráfico

Amistoso en San Juan: Boca no para. Luego de vencer a Chacarita en la Bombonera y seguir en lo más alto de la tabla, el Xeneize aprovechará el parate por las Eliminatorias para jugar un amistoso ante San Martín de San Juan en dicha provincia. ¿Cuándo?  el viernes 6 de octubre a las 21.15, en el estadio Bicentenario. Sin embargo, la televisación aún no está confirmada. En el partido, el cual tiene el fin de recaudar alimentos no perecederos para ser donados, el Mellizo Barros Schelotto no contará con siete jugadores importantes, todos ellos afectados a sus selecciones por las eliminatorias. Ellos son: Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto (Argentina), Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios (Colombia) y Nahitan Nández (Uruguay). Habrá que esperar el desarrollo de la semana para un posible once. Un once afectado por las bajas. Seguramente, los que no son titulares tendrán la oportunidad de mostrarse. Ole


El programa completo de anoche de SoyBocaRadio