<< Guillermo: El entrenador de Boca habló sobre el gran presente del equipo. Tevez, Centurión, Benedetto, Cardona y mucho más... | Principal | Investigación exclusiva de SoyBoca: El "ingeniero" Hernán Crespo es hijo de primos hermanos >>

Primera victoria Xeneize en el Súper 20

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer a Hispano Americano por 85-77 en la Bombonerita. De esta manera, el equipo de la ribera posee un récord de 1 – 3 y se ubica en la cuarta posición del Grupo C en el Súper 20.

El conjunto dirigido por Gustavo Fernández comenzó concentrado el encuentro, con la intención de no caer en los errores que se vieron en los últimos juegos. Boca, por momentos, defendió fuerte y aprovechó el ataque rápido. Fotis Lampropoulos volvió a aparecer con su aporte rebotero y su alta efectividad en la pintura, siendo una de las figuras de la noche.

Por su parte, Hispano lograba lastimar al rival gracias a los lanzamientos de Larry O'Bannon, Kyle Austin y Perris Blackwell fueron importantes para cargar de faltas rápidamente a Eduardo Vasirani y a Matthew Bryan.

De la mano de Eduardo “Tucu” Gamboa, con sus triples y penetraciones en el segundo cuarto, el Xeneize llegó a la diferencia máxima de 20 puntos. Los dirigidos por Marcelo Richotti consiguieron recortar la brecha en el marcador y arribaron al descanso perdiendo por 47 – 32.

Hispano volvió con todo, en el arranque de la segunda mitad, y Blackwell acercó a su equipo a 7 puntos. Vasirani y Matthew debieron ser cuidados por tener cuatro infracciones; entonces, ingresó Agustín Caffaro.

En 5:15 minutos en cancha, el número 11 de Boca promedió: 6 puntos (2/2 en 2P y 2/2 en TL) y una tapa. El joven fue importante para que descansen sus compañeros y se destacó por su energía, sus ganas y una gran volcada.

Si bien la visita se impuso en el segundo tiempo, el equipo azul y oro supo cerrar el juego y aprovechar la diferencia que se había conquistado en los primeros 20 minutos. Se logró el primer triunfo en el Súper 20 y esperemos que sirva de cara al futuro. Las figuras Xeneizes fueron: Gamboa y Lampropoulos.

El “Tucu” terminó con 21 puntos, dos rebotes y nueve asistencias; mientras que Fotis aportó: 18 puntos, 12 rebotes y tres asistencias.

Ahora, sólo queda seguir trabajando y entrenando duro para ir en busca de la segunda victoria el sábado cuando Boca reciba a Obras a partir de las 20 horas.

Síntesis:

Boca Juniors 85: Pérez 7, Gamboa 21, Boccia 5, Lampropoulos 18, Bryan-Amaning 15 (fi) Aristu 1, Caffaro 6, Gargallo 3, Fierro 9 y Vasirani 0. DT: Gustavo Fernández.

Hispano Americano 77:Ciorciari 0, Byró 0, O'Bannon 18, Austin 13 y Blackwell 16 (fi) Torres 0, Tabárez 8, Giarrafa 4, Paletta 6 y Podestá 12. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-15, 47-32, 65-55.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar – Pablo Leyton.
Estadio: Luis Conde.

Foto: Liga Nacional

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro