<< Boca vs Central, la previa | Principal | ¿Gran técnico o uno más del montón? >>

Boca no tuvo respuestas y quedó eliminado de la Copa Argentina

Hoy Boca fue un equipo sin figuras y con pocas ideas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 1 a 0 con Rosario Central en un partido en el que no tuvo resto futbolístico ante un equipo que venía de perder en su casa 4 a 0 y dejando una pobre imagen.

Boca no tuvo punch ni resto anímico para dar vuelta el resultado y choco siempre ante un rival bien parado.

La verdad que esperábamos mas de Boca en el primer tiempo. No solo el resultado fue adverso sino que en general el rendimiento del equipo no fue el mejor.

Así y todo no mereció irse al vestuario perdiendo 1 A 0 con un gol convertido tras un centro llovido a espaldas de Magallán que no alcanzo a cabecear y Sara que nada pudo hacer.

Boca tuvo algunas chances pero no las pudo aprovechar. Se fueron al descanso con muy poco para destacar y a la espera que Boca pueda revertir este partido en los 45 minutos restantes.

En el segundo las cosas se repitieron.

Boca siguió patinando y cayéndose en un campo húmedo y el nerviosismo futbolero se apodero del equipo que por primera vez en muchos meses perdió eso que lo venia caracterizando y que era saberse más y firmarlo con un futbol arrasador que hoy estuvo ausente.

Otra cosa más: Anoche por primera vez desde que lo dejaron ir, se notó la falta de Centurión ya que no había nadie que desequilibre y pueda abrir el partido. En un momento la cámara enfocó el banco de suplentes y mostro a Gino Peruzzi y Junior Benitez. Ahí se me cayó la ficha que todo estaba perdido. Boca no tiene un revulsivo en el banco, ni desde su DT, (hizo 2 cambios faltando 5 minutos) ni desde el plantel. Y algo que dije el lunes en SoyBocaRadio: El Pipa está bajo físicamente, con algunas molestias. Lo supera por que es lúcido y hábil, pero ojo que está dando ventajas.

Nada más para decir, solo concentrarse en el campeonato y esperar que no haya nuevos traspiés de este equipo que con la cantidad de estrellas que tiene, no pudo contra un modestísimo Central que lo único que mostro fue orden.

Formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara (4); Leonardo Jara (4), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (4) y Frank Fabra (4); Pablo Pérez (4), Wilmar Barrios (4) y Fernando Gago (4); Cristian Pavón (5), Darío Benedetto (4) y Edwin Cardona (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Diego Matías Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. 

Gol: en el primer tiempo: 25m. Mauricio Martínez (RC)
Cambios: en el segundo tiempo: 19m. Elías Gómez por Colman (RC); 20m. Nahitan Nández por P. Pérez (B); 32m. Fernando Zampedri por Ruben (RC); 37m. Walter Bou por Benedetto (B) y Maximiliano González por Romero (RC); 39m. Agustín Bouzat por Jara (B)
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Expulsado Gil (RC)
Amonestado: Magallán, Barrios (B) Leguizamón, Ruben, Romero, M. Martínez (RC)
 
Árbitro: Fernando Rapallini (Horrible)
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)


Guillermo no ocultó la molestia que le generó la eliminación de la Copa Argentina. "Teníamos el objetivo de llegar a la final", dijo. Reconoció que a Boca le "faltó profundidad" y que el planteo de Central los complicó.

  • - "No se dio un partido abierto, fue trabado, cerrado. Ellos llegaron al gol a través de la pelota parada, nosotros tuvimos alguna pero no pudimos empatarlo".
  • - "Intentamos, pero se hacía muy trabado, no tenía dinámica".
  • - "Nos faltó profundidad".
  • - "Me voy con bronca y tristeza, teníamos el objetivo de llegar a la final, pero nos encontramos con un rival que se defendió mucho, nos cerró los caminos y nos complicó".

Benedetto: "Sentí una sensación rara en el isquiotibial. Después seguí corriendo y le dije al DT que estaba bien, pero me sacó igual por precaución", dijo el 9, que luego transmitió tranquilidad: "No es grave".

Sí se lo notó molesto por la derrota. "Me voy mal porque creo que hicimos un buen partido, manejamos la pelota nosotros y en una situación que tuvieron ellos nos dejaron afuera", explicó el Pipa, que pese a bronca avisó que hay que cambiar de página: "Es fútbol y estas cosas pasan, ahora tenemos que pensar en Chacarita". Ole