<< El Hombre de Acero... | Principal | "Boca es Nuestro" Programa completo del jueves 8 de Septiembre >>

Enterate como forma Boca el domingo. Concentrados. La conferencia de prensa de Guillermo

¿La selección en La Bombo?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre si a Boca le afecta el hecho de que Lanús juegue con suplentes, priorizando la Copa Libertadores: “Para nosotros no, no podemos subestimar a nadie. No podemos dejar al azar el equipo de Lanús, sino considerarlo. Tienen juveniles que pueden llegar a jugar y no sería la primera vez que un equipo cambie titulares con suplentes y pueda jugar un partido de igual a igual. Debemos no subestimar e ir a jugar un partido que nos permita seguir en la punta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La formación para el domingo

“Voy a esperar el caso de Fabra, Cardona, que fueron los que más jugaron. Hoy entrenaron bien, vamos a ver cómo se recuperan para mañana y mañana vamos a definir el equipo. Pablo Pérez entrenó bien, sin ningún problema. De no tener problema mañana, seguramente va a estar en el equipo”.

La competencia interna y el duelo de la semana que viene ante Brown, por Copa Argentina

“Tuvimos dos semanas para descansar, entrenarnos bien y venir al partido con Lanús, que es lo más importante que nos toca jugar ahora. Después veremos con Brown cómo vamos a formar. Cada partido vamos a poner lo mejor para que Boca gane. Vamos a ir viendo partido a partido cómo estamos, qué cambios podemos hacer y qué desgaste tienen los jugadores. Tenemos un plantel de 25, 26 profesionales que todos tiene que estar listos y preparados para representar de la mejor manera a Boca”.

La evolución del equipo

“Muchas veces el rival nos traba, nos complica, pero mayoritariamente logramos imponernos. Este equipo lo está haciendo bien desde hace tiempo, desde hace un año más o menso. Todos los días tenemos que hacer algo para mejorar”.

La importancia del triunfo ante Independiente


“Ese día se le ganó a un equipo que hace mucho no perdía y marcamos la diferencia con respecto a River y Banfield, que no pudieron ganar en esa fecha. Pero creo que la diferencia de Boca con el resto de los equipos fue durante todo el torneo, no solo en ese partido”.

El rumor sobre el viaje de un PF de Boca a China para trabajar con Tevez

“Son rumores que salieron en los medios. Carlos tiene un contrato con un club de China y son ellos lo que tienen que decidir. Carlos es quien debe tomar por decisión propia tener alguien que trabajar junto a él, pero no Boca”.

El buen presente de Magallán


“Aporta mucha seriedad, mucha responsabilidad. Es un jugador muy inteligente. Supo esperar su momento y aprovecharlo. En el mano a mano es rápido y fuerte, aporta muchas cosas desde atrás”.

El aporte de Nandez

“Lo vi bien, ha jugado los 2 partidos para su selección, con mucho entusiasmo y contento por su llegada a Boca. Puede aportar mucho ida y vuelta, mucho juego, mucha marca, mucha presión, puede aportar gol. Más allá de lo que uno ve en los entrenamientos, ojalá que lo podamos ver en los partidos”.

El difícil momento de la Selección

“Se ha hablado demasiado, es un momento incómodo para todos los que integran la Selección Argentina y necesitan tranquilidad y paz, que es lo que uno quiere transmitirles. Necesitan paz para intentar ganar el próximo partido y llevar a Argentina al Mundial”.

La chance de jugar ante Perú en la Bombonera

“Lo que defina la AFA es lo que hay que hacer. Si los jugadores y el cuerpo técnico tienen poder de decisión acerca de dónde jugar y elijen la Bombonera, me parece espectacular. Todos sabemos lo que genera cuando juega Boca. Hay que ver si cuando juega la selección se genera ese ambiente. Es un escenario único, a la hora de jugar, de cómo se siente la gente cerca del campo de juego”.

Optimismo

“Creo que se va a clasificar y que el primer partido que le toque jugar con Perú va a empezar a despejar las dudas que se generaron contra Venezuela”.

Diferencias entre los que juegan en Europa y en el fútbol local

“La diferencia es mínima. Algunos de acá muy pronto se irán a Europa y los de Europa van a volver. Es experiencia, haber cruzado la línea de haber competido contra jugadores de primer nivel, pero cuando uno es bueno, es bueno acá o allá”.

La participación de Benedetto en la Selección

“Lo vi bien, obviamente que le tocó entrar en un momento difícil, porque cada vez había menos espacios, por la situación que se jugaba los últimos minutos del partido. Argentina necesitaba, iba y no encontró su espacio para que se genere su chance de gol. Bien merecida tiene su chance de estar ahí”.

¿Gago merece ser convocado?

“Ha mostrado nivel de selección, ha estado, ha jugado mundiales, tiene toda la calidad del mundo para hacerlo, pero es una decisión del entrenador. Más allá del gusto personal, hay que darle la tranquilidad al entrenador de la Selección Argentina para que decida a los jugadores”.

Fuente: El Gráfico. Foto: Twitter Boca Juniors

A pesar de los tocados, Boca repite equipo con Lanús. El DT del campeón finalmente podrá contar con el colombiano Frank Fabra, que ya se recuperó de la contractura. Gago y Pérez también está ok. Entonces, el domingo el Mellizo podrá plantar en la Fortaleza el mismo once que goleó a Olimpo en el debut de la Superliga

A pesar de los tocados, Guillermo podrá repetir el equipo. Boca entrenó en Casa Amarilla con la mente puesta en el encuentro del domingo frente a Lanús en la Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires y allí, el DT del campeón del fútbol argentino probó al colombiano Frank Fabra, que estaba en duda por una contractura y respondió bien.

Además del lateral izquierdo, Fernando Gago y Pablo Pérez -que desde el comienzo de la semana se movieron de manera diferenciada por diferentes dolencias- estarán sin problemas el domingo. Hoy ambos trabajaron a la par de sus compañeros y Guille podrá contar con el fútbol de los volantes.

El Mellizo podrá repetir el once que debutó en la Superliga este domingo, por lo tanto Boca pisará la cancha del Granate con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Diario Popular

Ahora sí: dejó de ser rumor. Chiqui Tapia le solicitó a FIFA la habilitación de los estadios de Boca y Central (River ya está OK) pensando en el juego de Eliminatorias ante Perú. Una vez que obtenga los resultados determinará la localía.  Ole